Noticias

Google lo volvió a hacer: Advierte a 2 Billones de usuarios de Chrome

Y es que este 2021 ha sido de muchos ataques cibernéticos para Google. En Diciembre 6 del presente año, Google ha confirmado la noticia en su Blog en la que revela que se han encontrado 20 nuevas vulnerabilidades, 15 de las cuales clasifica como amenazas de nivel “alto“. Los usuarios de Linux, macOS y Windows están afectados y deben tomar medidas inmediatas. El informe de Google eleva el número total de hackeos exitosos de Chrome a 45 en las últimas tres semanas.

El canal estable ha sido actualizado a la versión 96.0.4664.93 para Windows, Mac y Linux, que se desplegará en los próximos días/semanas.

¿De qué se tratan estos Ciberataques?

De acuerdo con los expertos, estos datos pueden ser utilizados por actores malintencionados para lanzar campañas de phishing (suplantación de identidad) más dirigidas. Entre la información vendida está: nombre, dirección de correoelectrónico, número de teléfono, ubicación, género, y el ID de los usuarios.

Los expertos recomiendan que para hacer efectiva la reparación de Google Chrome, es necesario actualizar el sistema a la última versión para Windows, Mac y Linux y así evitar que las vulnerabilidades sean explotadas por atacantes cibernéticos.

¿Cómo actualizar Google Chrome?

Para actualizar el navegador web Google Chrome a su última versión disponible, los usuarios deben seguir paso a paso las siguientes recomendaciones:

  1. Ir al menú haciendo clic en los tres puntos en la parte superior derecha del navegador.
  2. Luego seleccionar la opción “Help” o “Ayuda”.
  3. En tercer lugar, elegir la opción “About Google Chrome” o “Información sobre Google Chrome”. Una vez hecho esto el navegador buscará actualizaciones disponibles y las instalará.

Si necesitas más motivación para actualizar tu navegador de Chrome, Google confirmó en julio que a mediados de 2021 se habían producido más hackeos de navegadores con éxito que en todo el año 2020. Así que asegúrate de que lo siguiente que hagas después de haber leído este Blog, es comprobar la versión de tu navegador. ¡Hazlo ahora!

AHORA UN POCO DE HUMOR...

Leave a comment

Your email address will not be published.