Google Business Profile

Google Maps, mejora el posicionamiento de tu negocio

Es tu día a día, estás buscando un restaurante en una nueva ciudad, un mecánico de emergencia o una tienda, ¿dónde acudes? Si respondiste Google Maps has acertado con nuestro tema.

Actualmente, usamos Google Maps para descubrir negocios locales de toda categoría y tomar decisiones de compras más informadas y sobre todo descubrir nuevos negocios.

Pero, haciendo la inversa, ¿cómo logramos que tu negocio sea el que aparezca en estos resultados? Bueno, en nuestro blog te vamos a contar como lograrlo y generar más tráfico a tu sitio web.

google-maps-mejora-el-posicionamiento-de-tu-negocio

Lleva tu negocio a Google Maps con nuestros tips

Ten un perfil en Google Business Profile

El primer paso crucial para establecer la visibilidad en Google Maps es crear o reclamar y optimizar tu cuenta en Google Business Profile. 

Este proceso, puedes hacerlo simplemente buscando el nombre de tu empresa en Google o Google Maps si ya existe una cuenta procede a realizar el reclamo, si no crea una ficha desde cero.

Una vez que tengas tu lista verificada y hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google, ahora puedes editarla, incluso directamente desde los resultados de búsqueda.

Al ser una propiedad de Google, GBP proporciona una señal principal a Google sobre la existencia de tu negocio, y se supone que la información aquí es precisa y está actualizada.

Google revisará estos detalles con los que encuentre en tu sitio web y en otros directorios y recursos locales; más adelante te contamos por qué este paso es importante.

Publica contenido vinculado a tu negocio

Una vez que hayas reclamado tu cotización en GBP, tu trabajo solo estará parcialmente hecho.

Google recompensa a las empresas activas con una mayor visibilidad en Google Maps, por lo que es importante publicar actualizaciones periódicas en su perfil de GBP.

Estas actualizaciones pueden y deben incluir ofertas especiales, eventos organizados, enlaces a publicaciones de blog relevantes o actualizaciones comerciales generales.

Siempre que sea posible, también se recomienda incorporar fotos en tus actualizaciones, ya que es más probable que las imágenes aumenten la participación de los espectadores en términos de acciones o clics.

También debes incluir enlaces en tus publicaciones, idealmente a las páginas principales de productos o servicios en tu sitio web.

palabras_de_transición_y_su_importancia_con_el_seo

Optimiza tu presencia en la web

Si deseas obtener una buena clasificación en Google Maps, debes asegurarte de que tu presencia en la web está optimizada para tu audiencia local.

Para ello, puedes comenzar realizando una auditoría de SEO local para identificar donde necesitas centrar tu atención desde una perspectiva de palabras claves, contenido y enlace.

Tu sitio web debe estar correctamente estructurado para permitir que Google rastree e indexe fácilmente tu contenido y el contenido dentro de tu web, lleno de palabras claves y relevantes, orientadas correctamente para generar interés en tu audiencia.

Google recompensa a los sitios web que conducen a los buscadores a respuestas con la menor cantidad de clic posible.

Los sitios web también deben cargarse rápidamente y proporcionar una navegación fluida, independientemente del dispositivo.

Esto es particularmente importante a nivel local, ya que cada vez más los buscadores comienzan sus búsquedas en sus teléfonos.

Utiliza el esquema comercial local

Cuando se trata de estructurar el contenido, y especialmente los detalles comerciales, Google y otros motores de búsqueda prefieren la estandarización, lo que ha llevado al desarrollo del esquema.

El esquema local permite a las empresas incluir código alrededor de su contenido para facilitar el rastreo y la indexación de Google.

El esquema de empresa local cubre muchos de los mismos detalles de la empresa capturados en un GBP, que Google, naturalmente, cruzará como referencia.

Cuanto más fácil sea para Google validar tu ubicación, más probable es que tu empresa aparezca de forma destacada en Google Maps.

Incrusta Google Maps en tu página de contacto

Si bien no se establece explícitamente que incrustar un mapa en tu sitio web hará una diferencia en términos de tu clasificación en Google Maps, no es descabellado suponer que este es el formato preferido de Google.

Una vez más, Google puede garantizar una experiencia de usuario consistente para sus buscadores, lo que también debería ser el objetivo de cualquier empresa que busque complacer a sus clientes.

Cuida tus reseñas

Cualquier empresa puede crear una ficha en Google Business Profile, asegurarse de que su información básica esté actualizada y publicar mucho contenido relevante.

Sin embargo, otro factor de importancia crítica para determinar si una empresa local aparece en Google Maps y dónde, son las reseñas de los clientes.

Google presta mucha atención tanto a la cantidad de reseñas que obtiene tu empresa como tu grado de actividad al responder a estas reseñas, independientemente de si son positivas o negativas.

Naturalmente, cualquier empresa quiere limitar la cantidad de críticas negativas que recibe y todas las críticas negativas deben tratarse con rapidez.

En realidad, esto puede convertirse en una forma valiosa de mostrar el compromiso de tu empresa con el servicio al cliente.

reviews-para-website

Mantén actualizados tus datos

Las tres piezas de información direccional más importantes en tu GBP, sitio web y en toda la web son tu nombre, dirección y número de teléfono (NDT).

Es fundamental tanto para Google como para tu audiencia tener tu NDT coherente y preciso en todas estas fuentes.

Estas referencias a tu empresa desde sitios de terceros también se denominan citas.

Para encontrar y asegurarse de que su NDT esté actualizado, puedes comenzar simplemente buscando el nombre de tu empresa y anotando todos los lugares donde se pueden encontrar los detalles.

Verifique cada instancia y corrige la información en aquellos directorios o sitios que sea necesario.

Crea vínculos backlinks

Los backlinks o enlaces entrantes son efectivamente una extensión de nuestra estrategia NDT, mediante la cual busca tener enlaces de sitios web locales de terceros relevantes a las páginas de tu sitio web principal.

Los vínculos de retroceso pueden validar tu negocio desde la perspectiva local y del producto/servicio.

Si mantienes listados con enlaces en directorios locales, querrás asegurarte de que esos listados estén en las categorías adecuadas, si se ofrecen opciones de categoría.

Idealmente, estos enlaces a tu sitio web son enlaces de “seguimiento”, lo que significa que Google seguirá y reconocerá la fuente del enlace a su contenido.

Interactúa con tu comunidad

Así como Google recompensa la actividad en GBP, también presta atención a la actividad de una empresa dentro de su comunidad como un medio para establecer su presencia y autoridad local.

Las empresas que se relacionan con organizaciones de servicios locales, patrocinan eventos locales o se asocian con otras empresas locales destacadas, se consideran naturalmente como una parte próspera de la comunidad.

Interactúa con tu comunidad

Así como Google recompensa la actividad en GBP, también presta atención a la actividad de una empresa dentro de su comunidad como un medio para establecer su presencia y autoridad local.

Las empresas que se relacionan con organizaciones de servicios locales, patrocinan eventos locales o se asocian con otras empresas locales destacadas, se consideran naturalmente como una parte próspera de la comunidad.

Presta atención a los buscadores

Si vas a optimizar cualquier aspecto de tu presencia en la web local, querrás monitorear tu progreso en términos de sí se clasifica o no en Google Maps y en las páginas de resultados del motor de búsqueda en función de las palabras clave que está buscando.

Puede realizar tus propias búsquedas manuales en Google (preferiblemente en modo de incógnito y sin iniciar sesión en una cuenta de Google), o puede elegir entre una serie de herramientas de control de clasificación.

Al considerar qué palabras clave seguir, asegúrate de considerar e incluir identificadores locales y palabras clave calificativas como “cerca de mí”, “mejor” y “asequible”, por ejemplo, “talleres de carrocería cerca de mí”, “mejor taller de carrocería en “. ” o “trabajo de carrocería asequible”.

Las frases de tres, cuatro y cinco palabras clave como estas se consideran de cola larga, lo que significa que es posible que no tengas un volumen de búsqueda local significativo, pero estos volúmenes pueden sumar.

Coloca tu negocio en Google Maps

¿Qué te ha parecido esta lista? Hay muchos detalles que revisar y mejorar para tu posicionamiento en Google Maps

Google recompensa a aquellas empresas que brindan las mejores respuestas a las preguntas de sus clientes, brindan productos y servicios sólidos, asumen un papel activo en su comunidad local, hacen que sus clientes digan cosas agradables sobre ellos y brindan un nivel de servicio al cliente en todo momento. 

Aprende más sobre como mejorar el posicionamiento en nuestro blog y redes sociales Facebook e Instagram, al igual que puedes aplicar una estrategia SEO a tu web para mejorar el alcance.

En Interscope Media, ofrecemos distintos servicios para la mejora de tu negocio. Llámanos a los números 888-910-3813, 916-518-4317 y llevemos juntos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.