google-my-business

Google My Business es una gran ventaja al momento de empezar nuestra estrategia de posicionamiento, sabemos que la plataforma ofrece mayor visibilidad a tu negocio y que tus clientes puedan encontrarte fácilmente, ya sea por una búsqueda directa (Buscador de Google), por medio de los negocios cercanos relacionados a la búsqueda que ha realizado o por su ubicación (Google Maps).

"Agregar tu información y mantenerla actualizada es la parte fundamental para que la ficha destaque"

Brinda Información a Tus Clientes

Actualización Sobre el Covid-19:

A raíz del COVID-19 se han activado varios protocolos de seguridad que se esperan de los negocios y público en general. Sí tu establecimiento ha implementado algunos cambios de cara a esta pandemia puedes informarlo en tu ficha, así tus clientes al visitarte sabrán cuáles medidas deben cumplir.

Ofertas:

“Black Friday, Ofertas de Fin de Año, Descuentos que asustan” hay muchas fechas claves que se pueden aprovechar para ofrecer promociones con grandiosas ofertas, no solo lo publiques en tus redes sociales, aprovecha la sección “Publicaciones – Ofertas” y agregalo también a tu ficha de Google My Business.

Ofertas

Novedades:

¿Brindas un nuevo servicio en tu empresa? Es momento de anunciarlo en tu perfil de Google My Business. En la sección novedades puedes publicar todo lo nuevo que vayas incorporando, servicios, platillos o productos.

Eventos:

Sí tu establecimiento realiza actividades, este es el lugar ideal para publicarlo. Brinda la fecha, hora y otras opciones como detalles del evento, sí habrá un número específico de personas, y un botón con un llamado a la acción.

eventos_google_my_business

Muestra Tus Productos

Desde la sección “Productos” o “Publicaciones – Agregar Productos” puedes crear un catálogo donde des a conocer a tus clientes lo que vendes y la disponibilidad de los mismos. Puedes agregar la foto y nombre, el precio, una descripción acerca del producto y un botón para comprar o pedir en línea. 

productos_google_my_business

Principales Ventajas de Google My Business

Recibes Información de tus clientes

Puedes interactuar directamente con tus clientes de distintas maneras

Mensajes:
Google My Business tiene disponible la sección de mensajería para que los clientes se pongan en contacto contigo, pero eso sí, debes cumplir con los lineamientos que se han determinado de parte de Google. No solicites a tus clientes información sensible como números de tarjeta o ID de ciudadanía y siempre procura contestar los mensajes en un período no mayor a 24 horas.

Reviews:

Valora las opiniones que tus clientes hacen de tu empresa y muestra interacción con ellos, sí necesitas más ideas puedes consultar nuestro artículo de “¿Por qué necesito Reviews?”

Descubre cómo te conocen

Sí algo sabemos de las herramientas de Marketing Digital es que con ellas siempre tendremos estadísticas acerca de nuestra campaña y Google My Business no es la excepción. La plataforma ofrece datos de exactamente todo lo que ha sucedido con nuestra ficha, la manera en que los clientes no han encontrado, si fue por medio de búsqueda, por otro perfil o por medio de Google Maps.

También nos brinda datos de las acciones que los clientes han realizado en nuestro perfi:

  • Revisar nuestra web.
  • Solicitar Ubicación por medio de Google Maps.
  • Realizar una llamada. 

¡Es hora de posicionar tu Negocio!

En definitiva, Google My Business es la plataforma donde tu negocio si o si debe estar, por eso es muy importante que estés pendiente de la ficha de correo en caso de que la verificación de tu negocio esté en proceso.

Con Google My Business, logras posicionarte localmente y obtienes visibilidad por medio de varias herramientas y características que tienes disponible, puedes actualizar la información de tu empresa fácilmente y conectar con tus clientes de distintas maneras. 

¿Necesitas que tu negocio se ponga en marcha en el mundo digital? Trabajemos en tu perfil de Google My Business, no dudes que en Interscope Media sabremos manejar tu ficha y potenciarla al máximo.

Leave a comment

Your email address will not be published.