Redes Sociales

Guía Sencilla Para Optimizar Tu Canal de YouTube

youtube_banner

Tener presencia en Youtube no es necesario, es esencial en tu plan de marketing de redes sociales, la plataforma de videos es el segundo buscador más importante después de Google y sí hay alguien que nos puede ayudar a posicionarnos por medio de distintas palabras claves es YouTube.

Antes de adquirir un servicio o un producto, las personas investigan a las empresas, buscan sus ofertas, su manera de trabajar y sobre todo los resultados, por ello incluir videos que apoyen estos procesos de tu empresa debe ser fundamental para alcanzar un mejor posicionamiento.

Sobresalir en esta red social está basado tanto en la calidad como en la originalidad de tu contenido, sin embargo hay ajustes y recomendaciones que puedes hacer para optimizar tu canal al máximo.

Trucos para Optimizar tu Canal de YouTube

Personaliza tu Información

Imagina esa vez que diste clic a un canal de YouTube y no había nada relevante al llegar, no permitas que eso suceda con el tuyo. Desde la pestaña “Desarrollo de Marca” agrega el nombre de tu empresa, tu logo y un banner en la parte superior

Desarrolla la imagen de tu negocio, agregando tu logo como una marca de agua, luego configura sí deseas que esté visible en todo el video, solo al finalizar o estipula el tiempo en que debe aparecer.

Ten en cuenta que el 70% de visitas en YouTube provienen de dispositivos móviles, así que tu banner y logo deben poder apreciarse desde cualquier dispositivo, aprovecha los márgenes que la  plataforma te brinda como sugerencia.

Comparte tus Redes y Sitio Web

Desde la sección “Información Básica” puedes agregar una descripción acerca de tu empresa, o un mensaje de Bienvenida a tu canal de YouTube.

Comparte el enlace a tu sitio web o página que te gustaría destacar, recuerda que debe estar optimizada para dispositivos móviles, agrega tus redes sociales y también un correo donde puedan ponerse en contacto contigo.

En computadoras la información de tus redes aparecerá en la parte inferior derecha de tu banner y solo se podrán visualizar, como máximo, los primeros 5 enlaces, sin embargo en dispositivos móviles aparecerán la mayoría y estarán visibles desde la sección “Acerca De”.

Organiza Tus Videos

No hay nada mejor que mostrarle a tus clientes tu contenido organizado y de manera estética. Asigna el video que mejor represente a tu marca para la sección “Video Destacado para los Suscriptores” o “Avance del Canal para la personas no suscritas” la intención es que cuando un usuario entre a tu canal este video sea lo primero que encuentre. 

Sí tienes muchos videos relacionados a tus trabajos, puedes agruparlos en una lista de reproducción. Asigna un título y una descripción sencilla acerca del servicio. Por ejemplo si eres una empresa de remodelación puedes agrupar los videos de remodelación de cocinas, remodelación de baños, instalación de pisos, etc. Entre más nutrido y organizado se vea tu canal mucho mejor.

Crea Títulos y Descripciones Llamativas

Sí algo tenemos confirmado de YouTube es que podemos aprovechar distintas palabras claves para lograr posicionamiento. Cuando subas un video procura que el título sea llamativo y que genere la intención de verlo. 

Agrega una descripción acerca del contenido del video, procura que sea clara y represente lo mejor posible la intención de tu contenido. En esta descripción también puedes compartir los enlaces de tus redes o enlaces especiales en caso de que trabajes en conjunto con alguien más.

Etiqueta tus videos

La mejor parte para trabajar con YouTube, ya que te permite agregar varias etiquetas o palabras claves para describir el contenido de tu video y ser indexado en los resultados de búsqueda.

Por ejemplo, si has creado un video acerca de tu empresa agrega etiquetas que ayuden a describirlo como el nombre de tu negocio, la ubicación, los servicios que aparecen, etc. Estos datos serán leídos por los motores de búsqueda cuando alguien realice la consulta y así tu video saldrá en los resultados.

Optimiza Tus Videos Al Subirlo

A medida que subes el contenido, YouTube te va brindando una serie de configuraciones que puedes aplicar a tu video, como definir si es una publicación con contenido de pago o si es contenido para niños. 

Puedes trabajar desde este momento en asignar tu video a una lista de reproducción específica y no pases por alto seleccionar una imagen miniatura de las tres que te brinda YouTube, en caso de que quieras agregar una miniatura personalizada debes verificar tu canal.

3,2,1 ¡Grabando!

YouTube tiene la habilidad de mostrar tu contenido ya  sea por motivo de búsqueda o contenido relacionado a tu canal que el usuario decida ver, además al crear contenido audiovisual generas confianza en tus clientes, llegas más rápido y por más tiempo a su mente y puedes trabajar en la expectativa de productos nuevos. 

Aunque crear videos es todo un reto para las empresas, todo el esfuerzo vale la pena siempre y cuando tu canal esté listo para potencializarlo, revisa todas las recomendaciones que desde Interscope Media te hemos brindado y aprovecha al máximo tu canal de YouTube.

Leave a comment

Your email address will not be published.