Marketing Digital

Hablemos sobre publicidad interactiva

publicidad-interactiva-banner

Hablemos de publicidad interactiva, ¿de qué? Si, publicidad interactiva. Lo sé, el mundo del marketing siempre tiene algo nuevo o desconocido.

Como sabemos, los objetivos principales de una campaña de publicidad casi siempre son captar la atención de los usuarios o generar un aumento de ventas.

Sin embargo, lograrlo no solo está basado en donde anunciarás tu contenido, sino de algo más complejo, hablamos de creatividad.

haciendo-publicidad

Y es que, sin importar lo que ventas ser creativo y lograr generar engagement por medio de tu contenido a tu audiencia, no es para cualquiera.

Entonces, en ese sutil detalle, entra en juego la publicidad interactiva.

Pero no es tan fácil como parece, puesto que la publicidad ha alcanzado altos volúmenes de contenido, que al público le parece indiferente o aburrido.

¿Qué es la publicidad interactiva?

En su sentido más simple, es cuando un usuario logra interactuar, es decir, adquiere poder de decisión y control sobre la manera de recibir el mensaje. 

Este tipo de publicidad trata que el cliente adquiera una buena experiencia del propio producto o de la idea que la empresa o marca desea transmitir.

 De esta manera, destaca de los demás competidores, la intención no es otra que convertir al espectador pasivo en activo

Logrando conseguir que no se le limite únicamente a leer o mirar los anuncios que se le presentan, sino que participe e interactúe activa y continuamente en la acción publicitaria.

Lo que necesitas

El ingrediente secreto indispensable es ser creativo

Sin embargo, ser creativos no es lo único que te ayudará, debes conocer muy bien las características de los productos que quieres mostrar.

También, debes de definir claramente tu público objetivo y los medios en los cuales te desarrollarás, recuerda que las campañas no son para todos.

Eso sí, nada de esto funciona, si no tienes una buena estrategia y plan de marketing, acompañado de un estudio de mercado clave.

Tips para lograr hacer publicidad interactiva

Este tipo de marketing se apoya en formas de comunicación no masivas, aunque con el uso del marketing digital si permite un gran alcance.

Eso si, para tener una campaña exitosa debes reunir las siguientes características:

Rapidez

Se ha de lograr captar la atención del público rápidamente. 

Obtener su interés en pocos minutos y despertar en estos la curiosidad para que interactúen con el anuncio el menor tiempo posible y se relacione más con este.

Conocimiento del producto

Tienes que conocer las campañas de publicidad que has realizado previamente y la manera en como estas han funcionado.

Ten en cuenta el porcentaje de éxito obtenido y demás, de esta manera podrás innovar al momento de realizar publicidad interactiva con tus clientes.

Conocimiento del mercado

Saber cuáles son las tendencias en el mercado y los tipos de mensajes que más logran impactar en tu nicho. 

Además, la empresa debe de tener en claro los objetivos que hayas planteado para la campaña y el tipo de audiencia a la que quieres dirigirte.

Contacto directo

Interactuar con el espectador es clave, en cualquier canal o medio en que se desarrolle, ya sea física, tradicional o virtualmente, mediante las distintas plataformas o tecnologías. 

El usuario debe comprobar por el mismo la eficiencia del producto y de esta manera interactuar y aclarar dudas que tenga con respecto a este conociendo más la marca.

Información

No debes olvidar que el anuncio debe de aportar más que solamente la promoción del producto, es decir, mostrar a los clientes el valor, mediante elemento como el humor, la curiosidad, etc. 

El mensaje no debe centrarse solamente en el aspecto publicitario, sino debe brindar la libertad creativa al espectador de crear su propia historia.

Apóyate en la creatividad

La publicidad interactiva es una de las herramientas creativas y originales que puede provocar un impacto positivo en tu audiencia.

Cuanto más tiempo esté el usuario en contacto con el anuncio, mayores probabilidades tendrás de diferenciarte respecto a tus competidores.

Ganando así visibilidad y mejoría respecto a la imagen de la marca y reputación de esta.

Siempre es importante estar en constante innovación y que el público te perciba como creativo, original y moderno.

marketing-strategy-planning-strategy-concept

En Interscope Media, apoyamos a muchas pequeñas y medianas empresas a desarrollar su imagen y crecimiento empresarial.

Tenemos un plan que se adecúa para los objetivos de cada negocio y estamos más que seguros que tendremos uno para tu negocio. 

¿Mejoramos el alcance de tu negocio? Llámanos a los números: 888-910-3813 o 916-517-4317 y llevemos hoy tu empresa a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.