Marketing Digital

Horizon Workrooms: El Futuro de las Reuniones

Facebook lanzó Horizon Workrooms, una aplicación colaborativa virtual gratuita con la que dicen querer redefinir la forma en la que trabajamos y ser un paso fundamental hacia la construcción del metaverso. Horizon Workrooms es un espacio de trabajo en realidad virtual concebido para que los equipos conecten, colaboren y creen juntos. En la que podrás compartir mesa con tus compañeros aunque los separe un mundo de distancia. Puedes transformar un cuarto de tu casa en tu sala de reuniones remotas favorita. 

Existen otras plataformas de Realidad Virtual pero con Facebook se vuelve más interesante porque podrás llevarte tu ordenador, tu teclado y tu escritorio contigo a la realidad virtual. ¿No es emocionante?

¡Al grano! Les cuento mi experiencia

cuando hice el demo tuve que escanear mi escritorio como parte de la experiencia, para saber el tamaño y el alto de la superficie.

Lo primero lo primero es descargar horizon workrooms en tu Oculus, una vez descargado tienes que crear un avatar que se parezca a ti, el cual te representará en las reuniones virtualmente. Luego de esto, en tu computador tendrás que acceder a https://www.oculus.com/workrooms/ y crear una cuenta de workrooms con tu correo; tendrás que emparejar tus gafas de oculus por medio de un código que recibirás en tu correo y por último tendrás que crear una sala o bien recibir una invitación a una por parte de tus compañeros.

Temo decir que todo este proceso fue un poco tedioso al principio pero conforme tienes varias reuniones te irás adecuando a él. Solo un recordatorio rápido: asegúrate que tu micrófono del oculus no esté silenciado para que todos te puedan escuchar a la hora de una reunión.

Una vez estando en la reunión es algo uff surreal, sientes que las personas en la sala, realmente están allí, sus voces las sientes en el oído y ni pensar todo lo que puedes hacer como: tener tu propia pantalla en la sala contigo, compartir tu pantalla con los demás, enviar mensajes y escribir como lo haces habitualmente. Así también como escribir y dibujar en la pizarra compartida con total comodidad usando el controlador como un marcador. – El sonido espacial aporta profundidad a las conversaciones y te da la sensación de estar en la misma sala con tus compañeros. – No dejes que nada se te escape, ya sea dentro o fuera de la realidad virtual, gracias a los chats, los calendarios y las notas, que se actualizan automáticamente a través de la web.

Mundo digitalizado

Estamos en un mundo en constante evolución donde a través de la tecnología vamos a empezar a mejorar las capacidades humanas y la forma de comunicarnos. Los Creadores de contenido, diseñadores, desarrolladores y todos los que formamos parte de un team remoto recibimos con gusto todas estas aplicaciones que nos permita junto a las marcas y empresas, mejorar la interacción con los equipos y sobre todo en estos tiempos, es una forma más de evitar contagios por Covid. 

Leave a comment

Your email address will not be published.