Marketing Digital

Humanizar tu marca, ¿Qué es y como hacerlo?

humanizar-tu-marca-portada

Que tu empresa parezca robotizada o prepotente, solo te alejará de tus clientes potenciales, entonces ¿cómo solucionarlo? En nuestro blog te contamos como humanizar tu marca.

Actualmente, las empresas buscan los medios para conectar de forma empática y ética con sus clientes, creando una imagen humanizada y accesible de su marca. 

Pero, esto no siempre sucede con éxito, algunas veces porque los valores de tu marca o empresa no están bien definidos o no se puedan transmitir claramente.

certificacion-de-buena-atencion

Humanizar tu marca, importancia

El acceso actual a la información es ilimitado. Los internautas pueden ponerse en contacto desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento por medio de redes sociales.

Por esto, es necesario crear una imagen accesible de tu marca. 

Los consumidores no buscan la filosofía de tus empleados o directivos, sino lo que tu negocio pueda contar a través de tus publicaciones y voz.

El cliente actual busca una conexión entre sus necesidades y lo que tu negocio puede solventar a él. 

Y, no quiere percibirse como un número más, sino que busca la manera en que tu marca genere valores, atributos y emociones en todo lo que ellos adquieren. 

Cómo puedes humanizar tu marca

Humanizar tu marca con tus potenciales clientes no quiere decir que debas limitarte a proclamar acciones benéficas o invertir en responsabilidad social, etc.

El punto se centra en hacer a tu marca más transparente.

Es decir, hacer tu empresa con, por y para personas, lograr transmitir emociones que creen un impacto positivo y generen buenos recuerdos en las mentes de tus consumidores, de esta manera se identificarán y dirán a los demás la mejor cara que puedas dar.

Atributos sobre Humanizar tu marca

Si tu empresa necesita recuperar la confianza de tus consumidores y ganar su lealtad, tienes que mostrar en tus campañas de marketing, en tus servicios y demás este tipo de atributos:

Adaptabilidad

Ser capaz de innovar y adaptarse a los cambios que lleva la tecnología puede ser una marcha algo difícil de llevar.

Al igual que descubrir los canales por donde tu audiencia se mueve y sean conveniente para tu negocio tener presencia, sea de manera online y offline.

Hoy en día el mundo se digitaliza y con el también tienen que hacerlo las empresas.

Un ejemplo claro son las entidades bancarias las cuales crean sus plataformas y apps para que sus clientes puedan acceder y realizar sus gestiones desde sus smartphones.

Simplicidad

Tienes que tener la capacidad de aportar soluciones simples e innovadoras que logren cubrir las necesidades de tus consumidores.

Puesto que todos tienen sus propios problemas, el añadirles más con soluciones extensas y complicadas hace que pierdan interés por la misma.

Coherencia y transparencia

Para mostrar una nueva cara al mercado, la responsabilidad social no tiene que ser superficial o mera fachada, sino algo más tangible y lograr que se aplique a todos los ámbitos de la empresa.

Si el consumidor se siente engañado o se defrauda, no dudará en publicar sus opiniones al respecto, provocando una mala imagen dentro y fuera de la marca.

Diferenciación y empatía

Ahora todo tiende a la homogeneización, el consumidor busca mostrarse diferente, y brindarle esa oportunidad con los productos y servicios abrirá nuevas oportunidades.

El ofrecer algo que se adapte a ellos y sus necesidades, le dará a conocer que les mucho que interés y esto generara su confianza.

clientes-felices-humanizacion-de-marca

Llega a tus clientes de una nueva manera

Humanizar tu empresa o marca te traerá un sinfín de beneficios con tus consumidores, el poder dotarla de cualidades y características que los clientes busquen y con las que ellos se sientan identificados.

Esto hará que compartan sus buenas opiniones con más y más gente, generando de esta manera un mayor alcance y sobre todo positivo.

Ten en cuenta que los usuarios están cansados de que las empresas les ofrezcan siempre la misma publicidad, arriesgarte a innovar y estar actualizado te ayudara a encontrar puntos los cuales tengas que fortalecer.

Encuentra más temas que ayuden al desarrollo de tu empresa. Puedes leer otras entradas de nuestro blog y redes como Facebook e Instagram.

Leave a comment

Your email address will not be published.