SEO

IA para SEO. ¿Mejora la productividad?

seo-e-inteligencia-artificial-con-gtp-3

El uso de la IA se ha vuelto tendencia gracias a su disponibilidad para todos y si también quieres aprovecharlo te contamos como puedes usar la IA para SEO.

Ya sea que quieras aumentar la productividad y mejorar el flujo de trabajo la IA para SEO se encuentra en un punto de inflexión en el que la tecnología está al alcance de todos.

El uso cada vez mayor de esta nueva tecnología está cambiando permanentemente la práctica de SEO en la actualidad.

Pero, ¿es adecuado para tu negocio? Estos son los hechos sorprendentes.

¿Qué es la IA para SEO?

La IA, o inteligencia artificial, ya forma parte de nuestro día a día. Cualquiera que use Alexa o Google Maps está usando software de inteligencia artificial para mejorar su vida de alguna manera.

El popular asistente de escritura Grammarly es un software de IA que ilustra el poder de la IA para mejorar el rendimiento.

Toma un contenido y lo mejora corrigiendo errores gramaticales y ortográficos y detectando el uso repetitivo de palabras.

¿Cómo se puede usar la IA en SEO?

Las principales plataformas IA y SEO automatizan el análisis de datos y brindan vistas de alto nivel que identifican patrones y tendencias que de otro modo no serían visibles.

Hace una década, los mejores SEO eran grandes jinetes de Excel, descargando y correlacionando datos de diferentes fuentes y partes del ciclo de vida de SEO, todo a mano

Si los SEO estuvieran haciendo eso hoy, se quedarían en el polvo.

Para cuando los humanos puedan procesar, los resultados han cambiado, los algoritmos se han actualizado, los SERP han cambiado, etc.

Y es ahí donde la IA entra en un valioso papel.

IA para SEO a escala

IA para SEO se puede aplicar a una amplia gama de actividades que minimizan la participación en tareas repetitivas y mejoran la productividad.

Una lista parcial incluye:

  • Planificación de contenidos.
  • Análisis de contenido.
  • Análisis de los datos.
  • Creación de grafos de conocimiento local.
  • Automatizar la creación de datos estructurados de esquema.
  • Optimización de la interconexión.
  • Optimización de contenido página por página.
  • Meta descripciones optimizadas automáticamente.
  • Elementos de título programáticos.
  • Encabezados optimizados a escala.

IA en la creación de contenido

La creación de contenido consta de múltiples elecciones subjetivas. Lo que un escritor siente que es relevante para un tema puede ser diferente de lo que los usuarios piensan que es.

Un escritor puede suponer que un tema trata sobre el Tema X. El motor de búsqueda puede identificar que los usuarios prefieren contenido sobre X, Y y Z. En consecuencia, el contenido puede experimentar un rendimiento de búsqueda deficiente.

Las herramientas de contenido de IA ayudan a los desarrolladores de contenido a establecer relaciones más estrechas entre el contenido y lo que buscan los usuarios al proporcionar un perfil objetivo de lo que trata un contenido determinado.

Las herramientas de inteligencia artificial permiten trabajar con contenido de una manera que está años luz por delante de la práctica de décadas de identificar primero las palabras clave de alto tráfico y luego crear contenido a partir de ellas.

IA en la optimización de contenido

Los motores de búsqueda comprenden mejor las consultas de búsqueda y el contenido al identificar lo que quieren decir los usuarios y de qué se tratan las páginas web.

Las herramientas de contenido de IA de hoy hacen lo mismo para SEO desde todo el flujo de trabajo de desarrollo de contenido.

E incluso, ayudan a los especialistas en marketing a alinear sus actividades con la realidad de cómo funcionan los motores de búsqueda.

IA en la investigación de palabras clave

La IA es un motor único en la aparición de ideas y recomendaciones de diferentes fuentes de datos.

Así como para brindar los datos más precisos posibles en la demanda de búsqueda, la dificultad de las palabras clave y la intención del tema, todo en tiempo real y vistas de tendencias

Más allá de eso, introducen la eficiencia del flujo de trabajo de contenido al permitir escalar todo el proceso, reduciendo el tiempo entre la investigación y la publicación de contenido en línea.

IA en optimización y análisis de contenido

La automatización asistida por IA en la ejecución instantánea de SEO permite cambios a gran escala.

El futuro de la IA en SEO no es que la IA “haga SEO”, sino que la IA se haga cargo de las tareas que consumen más tiempo, liberando a los SEO para que sean directores que implementen las acciones mejor informadas a escala a velocidades inauditas.

Un valor clave del uso de IA para SEO es aumentar la productividad y la eficiencia al tiempo que aumenta la experiencia, la autoridad y la relevancia del contenido.

Los planes de optimización y creación de contenido defendible, predictivo y basado en datos que generan fuentes únicas de verdad en forma de resúmenes de contenido y planes de proyecto son la base de un equipo centrado en el uso de la tecnología para mejorar la eficiencia de los recursos humanos.

Para la optimización, elegir el contenido para actualizar, comprender cómo actualizarlo y si es necesario combinarlo con la creación, la reutilización y la transformación son las ventajas críticas de usar IA para el análisis de contenido.

Inconvenientes y consideraciones éticas

La publicación de contenido creado en su totalidad por IA puede tener un resultado negativo porque Google prohíbe explícitamente el contenido generado automáticamente.

Las pautas de spam de Google advierten que la publicación de contenido generado automáticamente puede resultar en una acción manual, eliminando el contenido de los resultados de búsqueda de Google.

Las pautas explican:

“Para ser elegible para aparecer en los resultados de búsqueda web de Google (páginas web, imágenes, videos, contenido de noticias u otro material que Google encuentra en la web), el contenido no debe violar las políticas generales de la Búsqueda de Google o las políticas de spam enumeradas en este página.

…El contenido spam generado automáticamente (o “autogenerado”) es contenido que ha sido generado programáticamente sin producir nada original o agregar suficiente valor; en cambio, se ha generado con el propósito principal de manipular las clasificaciones de búsqueda y no ayudar a los usuarios”.

No hay prohibición de publicar contenido autogenerado ni ninguna ley en contra. Google incluso sugiere formas de excluir ese tipo de contenido del motor de búsqueda de Google si elige usar ese tipo de contenido.

Pero el uso de contenido generado automáticamente no es viable si el objetivo es posicionarse bien en el motor de búsqueda de Google.

¿Puede Google identificar contenido generado por IA?

Sí, es probable que Google y otros motores de búsqueda puedan identificar contenido generado en su totalidad por IA.

El contenido contiene patrones de uso de palabras exclusivos del contenido humano y generado por IA. El análisis estadístico revela qué contenido crea la IA.

El futuro es hoy

Hay muchas herramientas basadas en IA disponibles que son apropiadas para diferentes niveles de usuarios.

No todas las empresas necesitan escalar su SEO para cientos de miles de productos.

Pero incluso una pequeña o mediana empresa en línea puede beneficiarse del flujo de trabajo optimizado y eficiente que ofrece una herramienta de contenido basada en IA.

Si estás listo para iniciar tu estrategia SEO, puedes lograrlo con nosotros. Ofrecemos el desarrollo de estrategias de mejoras de SEO para tu sitio web. 

Comunícate con nosotros y recibe un estimado gratuito sobre este servicio.

En Interscope Media, llevamos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *