Marketing Digital

Ideas Para Aprovechar Halloween en tu Negocio

halloween_ideas

Las festividades de los últimos meses del año suelen ser planeadas con mucho detenimiento por distintas empresas que aprovechan el interés de las personas para adquirir productos o servicios. En estas fechas las promociones, descuentos y otras ideas generan un gran interés en la audiencia que justamente ha esperado esta época para realizar compras o cambios en sus hogares.

El sector de mejoras para el hogar crece en demanda año con año y no solo se trata de ofrecer la mayor cantidad de servicios, hay muchos factores que inciden para destacarse entre los demás como la calidad de nuestro trabajo, calidez de nuestra atención y las promociones que podamos ofrecerle a nuestra audiencia serán factores claves.

¡Dulce o Truco!

Es posible que veas Halloween como una actividad únicamente para niños, adolescentes o para tiendas de disfraces y dulcerías sin embargo, la ocasión es una fecha importante para promocionar tu negocio.

Disfraza Tu Sitio Web

Arañas, murciélagos, calaveras y calabazas son elementos característicos de Halloween y qué mejor manera para aprovecharlos que disfrazando tu sitio web con cada uno de ellos, puedes crear secciones con colores de halloween o agregar banners donde muestres algún terrorífico llamado a la acción que quieras motivar.

Sí tienes desarrollado tu sitio web en WordPress, hay algunos plugins que puedes instalar para crear un ambiente más dinámico que impacte a tus clientes.

​​Desarrolla un Branding Espeluznante​​

Una buena manera de aprovechar esta temporada, más cuando estamos desarrollando alguna promoción, es adecuar nuestra imagen a la temática. Una buena práctica sería desarrollar una versión temporal de nuestro logo con elementos que representen la época para aprovecharla en cada publicación que se haga.

Recuerda, la intención de este cambio es que se adecúe a la temporada, por ello una vez finalizado actualiza lo más pronto tus plataforma y sitio web en caso de ser necesario.

Lleva el Terror a tus Redes

todas tus plataformas sociales, puedes promocionar algún evento por medio de un #TerrorificoHashtag que hayan establecido para la ocasión, al igual que realizar copys que acompañen a tus publicaciones o tweets. 

Crea banners temáticos donde brindes información sobre alguna promoción que ofrezcas e incluso puedes crear un video relacionado a Halloween, todo esto te ayudará a obtener posicionamiento y llegar a clientes que estén buscando promociones por medio de algún filtro relacionado a Halloween.

​Promociones que Asustan 👻

Aunque creas que esta ocasión solo es para tiendas de disfraces o dulcerías, puedes aprovechar la actividad para ofrecer promoooooocioooones que asustan. Piensa si quieres llegar a nuevos clientes o si quieres ofrecer algo especial a clientes existentes, para ello crea dos banners destinados a cada uno de los sectores, animate con un copy que atraiga y promueve tus promociones usando las etiquetas más populares dentro de cada red social. 

Si estás a punto de ofrecer un nuevo servicio, esta es la ocasión ideal para promocionarlo, puedes crear una campaña enfocada en que los clientes soliciten este nuevo servicio, también puedes considerar aquellos que tienen poca demanda y por supuesto los que se adecuen a la temporada o que sean más solicitados

Es probable que tu intención sea llegar a nuevos clientes, pero nunca desatiendas a tus clientes actuales ya que es más probable que ellos vuelven a solicitar un servicio tuyo si le brindas alguna oferta especial.

Crea Contenido que Inspire Terror

Es posible que dentro de tus técnicas de posicionamiento estés trabajando alguna campaña de SEO o Marketing de Contenidos, puedes empezar a trabajar contenido días e incluso semanas previas para ir obteniendo posicionamiento y visibilidad, revisa las etiquetas con mejor posicionamiento al igual que palabras claves y no tengas miedo de usarlas. 

Buenas ideas para crear contenido relacionado a Halloween es la decoración del jardín al frente de la casa, tendencias de maquillaje en caso de que tu negocio se dedique a la venta de cosméticos o recetas de comidas típicas de este día. 

Sí eres un restaurante que ofrece comidas mexicanas, puedes ofrecer platillos típicos relacionados al día de muertos en tu restaurante o promover en tu sitio web las recetas para crear estos sabrosos y característicos platillos.

Entretiene a tus Usuarios y Gana Potenciales Clientes

Participar de una celebración ampliamente extendida mostrará dinamismo por parte de tu empresa, incluso es posible que algunos de tus clientes esperen alguna oferta o promoción especial para esos días, por eso planea con anticipación el desarrollo de lo que deseas trabajar, considera ofrecer promociones o desarrolla alguna rifa por medio de redes sociales, revisa las etiquetas que tengan mejor posicionamiento y úsalas. Aprovecha la ocasión y llega a clientes que buscan una promoción para estas fechas. 

Desde Interscope Media desarrollamos propuestas que se adecuen a la mejor manera para tu negocio, así que aprovecha cada una de nuestras ideas y logra tus objetivos de posicionamiento y ventas.

Leave a comment

Your email address will not be published.