Marketing de Contenido

Ideas de Content Marketing que debes aplicar

Tener presencia en línea es solo el primer paso para ayudar a tu negocio, te contamos algunas ideas de content marketing para aplicarlas a tu negocio

Crear perfiles en redes sociales, directorios y fichas en navegadores es importante para ayudar a que nuestra empresa pueda extenderse y sea de referencia cuando los clientes busquen servicios relacionados a la categoría que nosotros ofrecemos; sin embargo, dentro del Marketing Digital sabemos que existen estrategia de posicionamiento por pago y de posicionamiento orgánico para ayudar a nuestra web.

El Marketing de Contenidos es la estrategia ideal para lograr destacar nuestro sitio web por medio de una campaña SEO o de posicionamiento orgánico. Al estar creando y proporcionando contenido de valor que brinda conocimiento a nuestro público y genera interés será de mucha ayuda para destacar en los resultados.

Para crear una buena estrategia de contenidos necesitas tener definido a quién le vas a escribir,  cómo será tu voz, si será muy seria, algo informal o una mezcla de ambas, y qué vas a escribir y es en este último punto donde saltan más dudas, por eso te mostramos unas ideas acerca del contenido que puedes crear.

Ideas de Content Marketing que debes aplicar

Antes de empezar a escribir, ten en cuenta a quienes le estarás escribiendo, la posición de tu empresa con respecto al tema y las normas básicas de ortografía y puntuación. Ahora si ¡Aprovecha estas ideas!

Lleva un Calendario de Contenido
Organizar tu contenido en base a un calendario te ayudará a aprovechar fechas importantes y  planificar tu contenido con tiempo.

Llevar un calendario de contenido de manera activa, te ayudará a tomar decisiones más estratégicas en base al contenido que se creará y el contexto social o movimiento de las redes sociales.

Usas las dudas frecuentes
Sí la intención es llegar a tus clientes, no hay nada mejor como crear contenidos para despejar las dudas frecuentes que ellos mencionen. Aunque es probable que tengas una sección de FAQ en tu sitio web, los clientes no siempre lo revisan o no sienten que la información brindada despeje sus dudas en totalidad. 

Piensa en las consultas más frecuentes y aprovéchalas para crear un contenido que lo explique de manera clara y sencilla. No solo estarás ayudando a tus clientes, también estarás generando contenido que ayude a tu empresa.

Aprovecha las fechas o cambios de estaciones.
¿Has visto alguna vez contenido relacionado a navidad en mayo? Las épocas, fechas y cambios de estaciones son un excelente momento para crear contenido que funcione bien con tu empresa y sí llevas un calendario de contenido como te sugerimos anteriormente será más fácil trabajarlo con anticipación. 

 

Sí eres una empresa que trabaja construyendo piscinas puedes crear contenido de “cómo preparar tu piscina para esta temporada de nieve” y publicarlo meses antes que inicie el invierno o si tu línea son aires acondicionados y sistemas de calefacción puedes crear temas acerca de “preparar tu sistema de calefacción para esta temporada de frío”.

Crea contenido para promocionar tu producto
Crear listas o publicaciones de paso a paso por lo general sugieren utilizar productos y este es un buen método para incluir los servicios, productos o materiales con los que trabajas, así que no dejes de pasar la oportunidad y aprovéchala. 

Puedes crear contenido en base a tus productos en cualquier momento o igual aprovechando ciertas fechas. Veamos algunos escenarios:

Si ofreces servicios de instalación y mantenimiento de techos es posible que trabajes con ciertos materiales de la industria, un buena idea sería crear una lista de “los mejores materiales para techos residenciales o comerciales” con la intención de promocionar al máximo cada material con el que trabajas. 

Sí quieres mostrar tus productos o servicios con fechas o temporadas, y eres una empresa que ofrece productos de maquillaje una excelente idea sería “10 ideas de Maquillaje para Halloween” y en cada una muestra como utilizar tu producto.

Crea Contenido que no pierda vigencia
Así como hay contenido que funciona bien por fechas hay otro que no pierde vigencia y por el contrario lo podemos reutilizar para ir actualizando.

 

El contenido que generalmente no pierde vigencia es aquel que le explica a tu cliente por que debe hacer algo o como funcionan ciertas cosas, algunas ideas serían: “Por qué cambiar sus sistema de plomería” por ejemplo o “Tipo de pisos con mayor duración” La intención es que este contenido sea compartido en todo momento y de utilidad para todos los clientes.

Atrae con tus títulos

El éxito del Marketing de Contenidos radica tanto en el estilo para contar las cosas como los títulos que utilicemos para llamar la atención del cliente. No asumas que tú audiencia entiende lo que estás escribiendo, por eso estás creando el contenido y en lugar de buscar títulos técnicos usa aquellas palabras con las que tú audiencia se identifique y sienta curiosidad.

¿Empezamos a trabajar tu estrategia de contenido? Comunícate con Interscope Media, tenemos muchas ideas y planes para mejorar el posicionamiento de tu sitio web. El cambio de tu sitio está solo al alcance de una llamada.

Leave a comment

Your email address will not be published.