Redes Sociales

Ideas para tu próxima publicación de Instagram Story

ideas-de-historias-en-instagram

Mantener un calendario con nutridas ideas para tus publicaciones en redes sociales puede ser un poco cansado, de vez en cuando es bueno salir de los objetivos de descubrimiento y alcance y brindarle a tu público historias más frescas para conectar con ellos de una manera más cercana.

Sin embargo, para lograr la atención dentro de la cantidad de historias que se suben a diario y casi todo momento la creatividad será el principal aliado

Ideas creativas para crear contenido sorprendente

La facilidad de uso de las historias significa que debe captar la atención de su espectador rápidamente porque tan fácil como es llegar a las personas, es tan fácil perderlas.

Gracias a la sección Story Highlights (que se encuentran en la parte superior de cada perfil), puedes convertir tus Historias temporales en contenido permanente.

instagram_destacados_interscope
Highlights de Interscope Media

Guía a tu audiencia a los productos adecuados para ellos

Instagram puede ser una gran herramienta para el descubrimiento: una de cada dos personas usa Instagram para descubrir nuevas marcas y productos.

Con Stories, puede guiar a sus seguidores por el embudo de ventas, mostrándoles productos específicos para sus necesidades específicas. Entonces no irán a su sitio web sin un plan, solo agregarán el producto relevante a su carrito.

Como Tip: Puedes aprovechar el sticker de enlace para maximizar tus ventas, agregando el link que redirija a la compra del producto o cotización del servicio en tu sitio web

Destaca fechas y eventos importantes

Crear Historias centradas en eventos que preocupan a tus seguidores es una excelente manera de fortalecer tu conexión con ellos. 

Puedes usar las Historias de Instagram para destacar a las personas, las empresas y los productos relacionados con las celebraciones de un mes, como el Mes de la Historia Negra, el Mes de Concientización sobre la Salud Mental, el Mes del Orgullo, etc.

Mantén un calendario de fechas importantes para tu marca. Junto con fechas populares como el día de acción de gracias, elige algo divertido como el Día Nacional de los Panqueques.

Anticipación de un lanzamiento

¿Nueva mercadería o servicio? Las historias serán un especial aliado para crear expectativa acerca de ambos.

Desde la etiqueta de cuenta regresiva que muestra cuánto tiempo falta para tu lanzamiento hasta el enlace a donde tus clientes hacen un pedido por adelantado o se unen a una lista de espera, agregar etiquetas a tu historia es una excelente manera de atraer a su audiencia mientras genera anticipación.

Como Tip: Si trabajas en una nueva sección de tu sitio web, puedes usar este tipo de contenido para generar expectativa sobre algún contenido a publicar como un e-book o caso de estudio.

Comparte el detrás de escena

La autenticidad es una gran parte de lo que ayuda a las audiencias a conectarse con las marcas, y tus historias son un excelente lugar para hacerlo. 

Mostrar el detrás de escena de tu negocio no tiene que limitarse a lo que implica hacer un producto. Puedes mostrar diferentes empleados en diferentes contextos: haciendo su trabajo, mostrando lo que hacen fuera del trabajo, respondiendo indicaciones o preguntas frecuentes, ¡y más!

instagram_algoritmo

Tutoriales y procedimientos

Si deseas que tu audiencia regrese a tus Historias, es importante crear contenido que agregue valor. Esto significa brindar algo que resulte útil para tu audiencia en su vida cotidiana o en su trabajo, todo mientras integra los valores de tu producto o marca.

Además de compartir tutoriales, agrega un elemento de competencia para que sea divertido para tu audiencia. Puedes alentar a los espectadores a compartir su opinión sobre el uso de tu producto y etiquetarlo para obtener una recompensa.

Como Tip: Esta sección es una mina de oro, úsala para compartir los procesos de tu trabajo, sea remodelación, reparación, cocina, etc. También es una excelente manera para compartir tips sobre mantenimiento.

Comparte Reviews

No hay nada tan efectivo para generar confianza como ver a personas normales hablar sobre un producto de forma gratuita. 

Puedes usar tus Historias de IG para resaltar rápidamente publicaciones de clientes y creadores de contenido que hablan sobre tu marca.  Vigila tus etiquetas para que puedas destacar a aquellos que te mencionan en sus publicaciones.

Interactúa, entretiene y educa

Es muy probable que las marcas y las grandes historias que compartimos no surgieran de la noche a la mañana. 

La experimentación es una gran parte de lo que hace que la administración de redes sociales sea divertida, por lo que debe probar cosas diferentes para encontrar lo que te mantiene activo con tus clientes. 

No todas las ideas funcionarán para tu marca o tu audiencia, pero tienes mucho margen de maniobra con Stories para ver el impacto de diferentes formatos.

claves de engagement en redes

¿Estás listo para mejorar el desarrollo de tu marca en Redes Sociales? En Interscope Media contamos con un equipo de expertos que dará manos a la obra para ayudarte con tus objetivos en redes sociales.

Contáctanos a los números 888-910-3813 o 916-517-4317, ofrecemos asesorías totalmente gratuitas para tu negocio. En Interscope media, llevamos tu empresa a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.