Redes Sociales

Ideas para usar los Reels de Instagram con tu negocio

Reeels de instagram con tu empresa

Instagram ofrece más que bonitos filtros y un casi favorable algoritmo, dentro de tantas imágenes tienes un recurso invaluable para extender la imagen de tu negocio y por supuesto estamos hablando de los Reels. ¿Quieres aprovechar este recurso para tu empresa? Quédate en nuestro blog y te contamos más detalles.

Las redes sociales continúan siendo una forma esencial para que todo tipo de negocio se conecte con sus clientes, las constantes actualizaciones, funciones y el mercado competitivo ha llevado a algunas redes a “evolucionar”, Instagram Reels surgió para competir con la popularidad de TikTok.

¿Qué son los Reels de Instagram?

Instagram Reels es una función similar a otras opciones de redes sociales que permiten a los usuarios crear videos cortos para atraer a su público objetivo.

En Reels, puedes editar y armar clips para crear videos entretenidos usando contenido subido, filtros, texto, audio y herramientas de edición. Esta función ha ganado popularidad con su opción “Remix this Reel” que permite a los usuarios grabar su video junto al video de otro usuario.

A diferencia de las Historias de Instagram, los Reels no desaparecen 24 horas y se mantienen en el Feed de tu cuenta.

Valerte de contenido “en tendencia” aumenta la participación de los usuarios y ayuda a aumentar tus seguidores de manera orgánica, ya que crea un efecto dominó de clasificación mejorada para tu marca.

Entonces, ¿cómo puede beneficiar a tu negocio?

Veamos formas en las que puedes usar Instagram Reels para aumentar el compromiso y la visibilidad a través de tu presencia en las redes sociales.

Aprovecha las tendencias

Unos minutos de lectura de Instagram Reels revelarán rápidamente las tendencias actuales entre los usuarios.

Estos pueden ser clips de audio, videos remezclados o pistas de firma que se reproducen en segundo plano.

Subirse al tren de las tendencias puede ayudar a que tu video obtenga más vistas y le permite a tu equipo insertar el mensaje o productos en contenido que ya es popular entre los usuarios.

Como tip: Analiza muy bien el contenido en tendencia y estudia si realmente se puede adaptar a tu marca, no deshagas la idea de tu negocio por “encajar” en un Reels.

Crea contenido auténtico

Para atraer a tu público objetivo, encuentra un equilibrio entre parecer un video curado profesionalmente y parecer un anuncio.

El contenido auténtico es la clave del compromiso que atrae a los usuarios a plataformas como Instagram en primer lugar.

Si bien transmitir tu mensaje y dirigirte a compradores potenciales es importante, también vale la pena generar interés en tu producto y crear seguidores.

Los compradores son más conscientes que nunca acerca de las marcas que apoyan y las redes sociales ayudan a decirles a los clientes potenciales quién es la marca en comparación con lo que puede ofrecer.

Crea una relación entre tus clientes y tu marca usando los Reels para aprovecharla al máximo.

reels de instagram

Equilibra entretenimiento y educación

La mayoría de los usuarios de Instagram se desplazan por la aplicación para entretenerse, no necesariamente para comprar o encontrar ofertas, con esto en mente debes considerar quienes se están desplazando y su motivo.

Crear reels entretenidos es importante para obtener vistas y aumentar la visibilidad de la marca; sin embargo, funcionan como una excelente opción para educar a los usuarios con respecto a la funcionalidad de tus productos o los procesos de tus servicios.

Considera tu público en particular y los productos que ofrece tu marca ¿Existen oportunidades para una mayor educación sobre los productos, su uso, cómo cuidarlos, etc.?. Los tutoriales deben ser especialmente atractivos en esta plataforma.

Productos destacados y nuevos lanzamientos

El uso de Instagram Reels para promocionar productos puede beneficiar a las marcas, ya que crean contenido breve y atractivo que destaca los nuevos lanzamientos.

La presentación de nuevos productos puede crear un anuncio más auténtico sin que los espectadores sientan que fueron el objetivo de un anuncio.

También debes considerar la descripción, ya que alienta a los espectadores a seguir la marca y brinda detalles concisos sobre el producto.

Revelar ofertas/promociones/próximos eventos

Los reels también pueden comunicar las ofertas y promociones disponibles de tu marca, esto puede ser especialmente lucrativo durante las ventas de temporada, ya que animan a los compradores potenciales a comprar después de ver su mensaje.

Recuerda sobre todo ser breve e ir al grano, a través de esta publicidad directa, los espectadores no sienten que están viendo un anuncio.

En cambio, sienten que están aprendiendo más sobre un producto con la advertencia de una oferta cuando leen el eslogan. No se ve como un anuncio que se refleja en la cantidad de visitas.

Usa estas ideas para tu negocio

Como en cualquier campaña de redes sociales, encontrar tu nivel de comodidad al crear contenido lleva tiempo, la integración de Reels en tu plan de publicidad es una obviedad, especialmente para las empresas con seguidores en Instagram.

Los videos cortos son una excelente manera de maximizar el impacto porque puede personalizarlos de acuerdo con los objetivos de tu marca.

En Interscope Media te ayudamos con el desarrollo de tu estrategia en redes sociales, creamos contenido que se adecue a tus objetivos de crecimiento. Conoce más sobre nuestros servicios de Marketing de Redes Sociales o comunícate a los números 888-910-3813 o al 916-517-4317. En Interscope Media llevamos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.