Noticias Redes Sociales

Instagram: Actualizaciones Que Debes Conocer

Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años, la que empezó como una red digital para compartir fotografías ha ido evolucionando de a poco, agregando funciones que facilitan la interacción entre los usuarios. Con la implementación de la versión para empresas, la red dio un paso enorme entre su público, facilitando la manera en que los negocios  pueden compartir sus productos, contenidos y al mismo tiempo cómo pueden mejorar su perfil por medio de estadísticas. 

La popular red es conocida por la facilidad de subir contenido desde cualquier lugar usando únicamente tu dispositivos móvil, sin embargo, con el trabajo de producción para fotos de servicios o contenidos que las empresas crean esto puede ser todo un dolor de cabeza, hasta ahora ya que una de las actualizaciones de la red social promete mejorar esta situación. ¡Vamos a descubrirlas!

Descubre las Actualizaciones

¡Videos en Historias con más Tiempo!
Si estás cansado de que Instagram corte tus videos en las historias cada 15 segundos, está será una buena noticia, a inicios de esta semana Alessandro Paluzzi, un desarrollador e investigador de redes sociales descubrió que Instagram está probando historias más largas con un tiempo de hasta 60 segundos.

De ser así, este nuevo tiempo de duración sería óptimo para compartir contenido que no se vea cortado y que quede bien al momento de la publicación, actualmente en Instagram, solo los reels tienen este tiempo, lo que pudo ser una prueba para ver la duración en que los usuarios pasan en la aplicación y el tipo de contenido que es consumido.

¡Si! Se podrá subir contenido desde las computadoras
Sabemos el trabajo que implica crear contenido, editarlo con software profesionales y luego luchar con Instagram para poder subirlo, en el camino algunas buenas y malas prácticas han aparecido y casi siempre tenemos el mismo archivo hasta en 3 dispositivos diferentes pero esto promete mejorar.

A partir del 21 de octubre, Instagram agregó la función para poder subir publicaciones de imágenes y videos, de menos de un 1 minuto de duración, desde la versión de escritorio de la plataforma, sin embargo los formatos como Reels e Historias seguirán subiéndose unicamente en dispositivos móviles.

La opción para subir contenido desde la web aparece de la misma manera que en los equipos móviles, y se puede subir ya sea arrastrando los archivos o seleccionandolos de una carpeta la buena noticia es que los carruseles se pueden seguir haciendo ¡bien por eso!

Esta actualización mejorará el proceso de trabajo que administradores de redes sociales puedan hacer, agilizando la carga de tareas y  logrando realizar más publicaciones editadas en softwares profesionales.

Publicaciones en Colaboración
Instagram ha agregado una nueva forma para crear contenido entre los usuarios, llamándolo “Collab” que permite que dos usuarios aparezcan como colaboradores en los enunciados de publicaciones y reels, mostrándose en la cuenta de ambos.

De acuerdo a Instagram la intención de crear esta opción no es para señalar que es una forma de co-crear contenido sino co-autor de una publicación o reels, lo que podría darle movimiento al sector de Marketing de Influencers o llegar a nuevos usuarios a través de amigos.

Hasta el momento la opción se encuentra en modo de prueba y solo está disponible entre algunos usuarios.

Programación de Transmisiones en Vivo
Instagram ha agregado la opción para programar las próximas transmisiones de IG Live en la aplicación y que los usuarios puedan agendar para recibir una notificación de recordatorio el día de la transmisión.

Las transmisiones se podrán programar hasta con 90 días de anticipación, la intención es generar expectación entre los usuarios y es una excelente manera para promover interés en la presentación de un producto o un servicio.

Nueva Manera de Obtener Datos
Instagram busca proporcionar datos más precisos para los especialistas en Marketing y las campañas que puedan estar llevando a cabo desde la plataforma, esta información promete ser más específica con respecto a la manera en que los usuarios interactúan con nuestro perfil, el contenido compartido y ya sea que sigan nuestra cuenta o no.

Los tres puntos que Instagram ofrece son:

Cuentas comprometidas: Por medio de esta función se podrán tomar datos de la cantidad total de cuentas que interactúan con nuestro contenido en un período de tiempo.

Audiencia comprometida: Con esta opción se proporcionará información demográfica (ciudad, países, edad, género) sobre los usuarios que interactúan con nuestro contenido y si siguen nuestra cuenta o no.

Público alcanzado: similar a Público comprometido, esto proporcionará información demográfica sobre las personas que llegaron a nuestras publicaciones en un período de tiempo determinado.

¿Cómo puedo aprovechar estas actualizaciones?

Si bien algunas funciones están en modo de prueba, otras como la de subir contenido desde tu ordenador ya se encuentran disponibles y hasta el momento cada una promete mejorar la manera en que se comparte contenido en la plataforma, generar expectativas entre los usuarios y obtener mejores datos acerca de nuestras publicaciones. 

Una buena campaña de Marketing, toma en cuenta la presencia en distintas redes y directorios a parte de tu sitio web e Instagram es una excelente manera para llegar a nuevos usuarios y compartir tu contenido. ¿Quieres saber cómo hacer crecer tu empresa con una buena campaña de Marketing? Llama a Interscope Media, ofrecemos asesorías gratis llámanos a los números 916-517-4317 / 888-910-3813 y agendemos tu cita.

Leave a comment

Your email address will not be published.