Noticias

Instagram Maps, nueva forma de descubrir negocios

Instagram Maps, nueva forma de encontrar negocios

Instagram ha lanzado una nueva función de búsqueda de mapas, algo así como Google Maps, pero en este caso sería Instagram Maps.

Esta función proporcionará otra forma de descubrir negocios locales y obtener más información sobre ellos, dentro de las herramientas de la aplicación.

Lo que permitirá, facilitar el descubrimiento de pequeñas empresas en tu área geográfica con mapas de ubicación en los que se puedan realizar búsquedas.

Instagram Maps

Como funcionará Instagram Maps

Esta actualización de Instagram Maps permitirá encontrar establecimientos populares cerca de ti y filtrar negocios por categorías.

Anteriormente, la experiencia del mapa en Instagram se limitaba a descubrir publicaciones etiquetadas con ubicaciones cercanas.

Ahora podrás descubrir las cuentas oficiales de Instagram de puntos de interés en todo el mapa.

Encontrar negocios en Instagram Maps es tan simple como buscar el nombre de una ciudad y arrastrar el mapa.

Cuando encuentres una ubicación que te interese, puedes guardarla para consultarla en el futuro o seguir la cuenta de Instagram para tenerla en mente.

Que se podrá hacer en Instagram Maps

  • Explorar historias recientes, publicaciones principales y guías relevantes de ubicaciones etiquetadas para obtener más información.
  • Filtrar por categorías de ubicación para acotar una búsqueda.
  • Guardar ubicaciones en una colección para volver a visitarlas en el futuro.
  • Compartir lugares a través de mensajes directos a amigos o grupos.

Aprovecha Instagram Maps con tu empresa

Hay una variedad de formas en que esto podría ser valioso para las pequeñas empresas, sobre todo porque el 58% de usuarios en Instagram se interesan en una marca luego de verla en historias.

Muchas empresas han ido trabajando en agregar elementos ‘instagrameables’ para maximizar el potencial de exposición, con ubicaciones en fotos.

Esta actualización brinda a las empresas un incentivo para establecer y mantener una presencia activa en Instagram.

Ya que tendrán un enfoque mayor en participación de Historias para los usuarios que busquen en esa zona.

Instagram Maps y su forma de encontrar negocios

Instagram Maps y Google Business Profile

En la práctica, la nueva experiencia de Instagram Maps es similar a descubrir Google Business Profiles en Google Maps.

La experiencia de Instagram es más atractiva en algunos aspectos, ya que puedes ver todo tipo de contenido visual publicado por la empresa e interactuar con ellos directamente.

Incluso puedes ver el contenido compartido por otros clientes, siempre que agreguen la etiqueta de ubicación adecuada. Lo único que falta de la experiencia son las opiniones de los clientes.

Hacer que Instagram Maps se pueda buscar es una actualización importante para las empresas. Esto ocurre cuando los usuarios web más jóvenes recurren cada vez más a las alternativas de Google para sus necesidades de búsqueda.

Las redes sociales como Instagram y TikTok se están convirtiendo rápidamente en motores de búsqueda por derecho propio, lo que fortalece aún más el caso comercial para el uso de las redes sociales.

Mantente siempre informado

¿Quieres estar informado de las últimas noticias relacionadas con redes sociales y el mundo digital? Suscríbete a nuestro blog y síguenos en nuestras redes Facebook e Instagram.

En Interscope Media, llevamos tu negocio a su verdadero potencial

Leave a comment

Your email address will not be published.