Redes Sociales

Instagram: Publicaciones de carrusel más atractivas

instagram_carrusel

Las publicaciones en formato carrusel de Instagram son uno de los formatos más interesantes dentro de la plataforma, e incluso algunos estudios han demostrado que es el formato más atractivo y que mayor engagement genera. 

Desde hace algunos meses Instagram dejó de ser una plataforma solo para compartir fotos e imágenes, ahora puedes hacer mucho más con videos, experiencia de compra y formatos nuevos de contenido, lo que significa que cada publicación que subas debe estar planeada correctamente y con interés para el público y es ahí donde el formato carrusel tiene el mayor peso.

Pero antes, ¿Qué son las publicaciones de carrusel de Instagram?

Si no estás muy familiarizado con la plataforma, las publicaciones de este formato son como un “álbum” en tu perfil, en el cual puedes incluir hasta 10 imágenes o fotos a la vez.

Una de la ventajas de este formato con respecto al algoritmo de Instagram, es que sí alguien ve tu foto por primera vez en su feed, se mostrará la primera foto como portada de la publicación, pero si el usuario no interactúa en esta ocasión, el algoritmo le volverá a presentar la misma publicación pero ahora mostrando la siguiente imagen ¿Fabuloso no?

Los carruseles son una excelente manera de enmarcar el contenido de una manera digerible y atractiva para tu audiencia, por eso cada una de tus imágenes debe tener el poder de llamar la atención y ser lo más clara posible, sí necesitas ayuda con ello te presentamos algunas buena practicas que debes tener en cuenta para crear carruseles de Instagram atractivos:

Usa la primera imagen como un “Scroll Topper”

La primera imagen en el carrusel es básicamente tu atrayente sobre el resto del contenido, así que es importante que pienses en ella como una imagen de encabezado o título, el objetivo principal de esta imagen es que la gente se detenga y preste atención.

El resto de imágenes que forman el carrusel al igual que el pie de foto, pueden encargarse de los otros objetivos de la publicación y transmitir el mensaje principal. Sí vas a usar fotografías de tus trabajos, piensa en la foto más convincente para dejarla como portada y en el caso de que desarrolles una infografía, considera la primer imagen como una muestra breve y audaz pero sobre todo que atraiga a las personas al resto de la información.

Tienes 10 imágenes para transmitir tu mensaje completo. Así que atrae con la primera y mantén el resto de diapositivas en lo claro y sencillo.

Anima a las personas a conocer tu información

Una vez que hayas captado la atención de tu público con la imagen o foto de portada es momento de ofrecerles información valiosa y entretenida, así que atraparlos para que sigan deslizando es el trabajo de las siguientes imágenes.

Al igual que casi cualquier actividad de marketing, la mejor manera de lograr que alguien haga lo que esperas es incitarlo,, así que el poder de las palabras claves entra en juego, una simple línea en tu pie de foto con un llamado a la acción para deslizar debería ser suficiente. Pero puedes innovar con llamados a la acción más visuales, para ello no está mal trabajar con emojis para que luzcan algo así: “➡️ ¡Desliza para ver más!”

Esa simple oración no solo deja en claro que la publicación es un carrusel, para cualquiera que no lo haya notado antes, sino que agrega un poco de curiosidad, si estás pensando en algo más allá del copy puedes acompañar el diseño de tus imágenes con una línea o forma continua que se “estire” a lo largo de todas las imágenes.

Recuerda los principio básicos de copia y contenido

Recuerda que el carrusel de Instagram es solo otra pieza estratégica dentro de tu plan de crecimiento, pero no pierdas de cuenta que debes conocer a tu audiencia y hablar directamente con ellos como individuos

Aunque estés en una plataforma pública donde cientos o miles leerán tu publicación, quieres que cada lector sienta que estás en una conversación personal con ellos. Una manera fácil de hacer esto es usar un lenguaje más relajado y directo.

Asegúrate de que cada diapositiva pueda defenderse sola

Cuando diseñes tus diapositivas para el carrusel ten en cuenta el orden de la información y la manera en que tu público lo leerá y pueda compartir, esto con la intención de que cada diapositiva presente contenido completo y claro.

¿Alguna vez te has encontrado con el carrusel de otra marca cuando te desplazabas desde tu perfil personal y compartiste cada diapositiva de tus historias porque todas resonaban mucho? Este es el objetivo final aquí.

Nunca se sabe exactamente qué imagen será la primera con la que alguien se encuentre, ya que las personas pueden compartir imágenes específicas en sus historias y mensajes.

Además, una vez que un usuario ha visto la primera imagen, la publicación puede volver a aparecer en su feed mostrando una de las otras. Todas las imágenes son un punto de entrada potencial.

Cuida la armonía

Mientras intentas dar forma a cada imagen en algo que pueda ser independiente, asegurate de no diseñar accidentalmente 10 gráficos individuales en lugar de una presentación de diapositivas organizadas.

Sí quieres que tus imágenes se sientan como parte de una serie, apunta estos consejos:

  • Usa las mismas fuentes y colores en todos los gráficos (las pautas de la marca deberían facilitar esto).
  • Usa los mismos filtros de edición, estilos o ajustes preestablecidos en las fotografías.
  • Coloca un título de serie o una marca de agua en el área de encabezado o pie de página de cada diapositiva.
  • Utiliza la misma plantilla de diseño para cada gráfico.

Todo esto es parte de tener una marca con armonía en general, lo que también puede ayudarte a generar reconocimiento de marca en Instagram. Como tips puedes utilizar esta misma idea para tus publicaciones individuales, con la intención que se mezclen bien con los carruseles.

Deja que el contenido respire

Que tengas un máximo de 10 imágenes no significa que debas usarlas todas, por el contrario muchas veces te sucederá que un contenido bien organizado, curado y preparado alcance en un menor número de diapositivas. Recuerda que también te puedes valer de otros formatos con temas más amplios.

Para los carruseles de tus publicaciones, procura no hacer cada uno como una foto maximalista, ocupada y alejada, permite que los espectadores se acerquen a los detalles de la escena.

En el caso de las infografías, intenta no agregar varias oraciones a una diapositiva y asegúrate que el texto tenga suficiente relleno alrededor para que sea fácil de leer sin sostener el teléfono frente a tu cara.

Recuerda la accesibilidad

Ten en cuenta que tu contenido debe de ser fácil de leer, esto no solo se refiere al texto escrito sino a la armonía de las imágenes y el color, recuerda que algunos usuarios pueden tener problemas de visión.

Puedes agregar texto alternativo a las imágenes en el editor de publicaciones mientras creas tu carrusel. También es útil agregar descripciones de imágenes en el título o primer comentario para aquellos que usan un dispositivo que no les muestra el texto alternativo. Ten en cuenta todo tipo de audiencia, esto abrirá la puerta a un mayor número de posibilidades.

¡Desliza sobre nuestro contenido y dale guardar!

Estos consejos son básicos para crear carruseles que atraigan y retengan una audiencia interesada en tu producto, no es necesario crear una plantilla llena de colores porque al final esta interferirá con el equilibro de tu contenido, procura siempre:

  • Trabajar en una plantilla limpia y que no sea protagonista.
  • Recuerda la armonía, te ayudará con el reconocimiento de tu marca.
  • Agrega tu logo a cada una de las publicaciones
  • Mensaje curado y claro
  • Títulos llamativos. Sé creativo

¿Listo para aplicar estos consejos? Esperamos que si. Desde Interscope Media te brindamos siempre los mejores consejos para el desarrollo de tu marca en línea, sea con el desarrollo de tu sitio web o con tu estrategia en redes sociales. ¿Nuevos consejos? Tenemos información para tu crecimiento digital en nuestro blog e igual en nuestras redes de Facebook e Instagram, siguenos y deja que llevemos tu negocio a su máximo potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.