Redes Sociales

Instagram Reels: Consejos para llegar a más audiencia

reels_instagram

Los pequeños negocios cada vez buscan y aprovechan los recursos disponibles en redes sociales para poder llegar a su público objetivo, sin embargo, esta tarea no es del todo fácil e implica tiempo y una estrategia de contenido previamente curada.

Antes de continuar, es necesario aclarar que para poder tener éxito en casi cualquier estrategia de redes sociales, hay que tener definido nuestra audiencia y la red correcta donde la encontraremos. Ahora sí, descubramos como ser descubierto con el formato Reels de Instagram

Cómo funciona Reels de Instagram

Instagram Reels es una función que permite a los usuarios crear videos cortos de 15, 30 hasta 60 segundos de duración. Producir Reels, es una excelente manera de mostrar nuevos productos, establecer la autenticidad de la marca, mostrar detrás de escena o bloopers, y hacer ‘tutoriales prácticos’ de una manera fácil de consumir. 

Si aún no has revisado Instagram Reels, es momento de hacerlo. Instagram está dando un tráfico increíblemente bueno a las marcas que están usando Reels. Las empresas pueden obtener más vistas en Instagram Reels que en una publicación de feed regular.

Si consideras optar los Reels a tu estrategia de Instagram es momento de hacerlo porque si no otras empresas te ganarán. ¡Así que toma acción hoy!

Consejos para ser reconocible en el mar de Reels

Contenido

Concéntrate en qué tipo de contenido debe ir en tus Reels. Asegúrate de que tu video sea divertido y entretenido. Este tipo de videos son los que más deleitan a los espectadores, ya que captan la atención rápidamente. La idea es hacerlo interesante.

Es bueno si puedes hacer reír a tus espectadores o sorprenderlos con un giro. Sin embargo, no es obligatorio crear contenido superdivertido.

Ten en cuenta los siguientes puntos:

  • ¿Quieres que tus espectadores aprendan?
  • ¿Ser entretenido?
  • ¿Qué emociones quieres que sienta tu audiencia?

Comparte tus Reels en las historias de Instagram

Dado al mar de publicaciones en el inicio de Instagram, es posible que nuestro Reels no tenga al inicio el alcance que buscamos; sin embargo, no lo dejes todo para el algoritmo.

Comparte los Reels que has creado en tus historias usando el botón de compartir (el pequeño icono de avión de papel debajo de su Reel) para llamar la atención de más espectadores.

Frecuencia de publicación

Un grave error al momento de empezar a producir Reels es discontinuarlos totalmente, aunque pueden ser un formato que requiere más trabajo, establece en tu calendario de redes las fechas de pauta de tus Reels.

Las cargas periódicas de Reels pueden aumentar tu tasa de participación en Instagram. Por lo tanto, una tasa de participación más alta mejora drásticamente tus posibilidades de aparecer en Reels. Elige una frecuencia, experimenta y ve qué funciona para tu negocio

Consistencia de marca

Tener una representación de marca claramente definida identifica inmediatamente tu contenido cuando tus seguidores se desplazan por sus feeds. No siempre tienes que apegarte a las pautas de la marca, pero puedes pensar: 

  • Color
  • Iluminación
  • Efectos
  • Edición
  • Tipo de contenido

¡Solo mantén la coherencia!

Sea consciente

Analiza bien todo lo que sucede a tu alrededor, no hay nada peor que ver marcas generando contenido con audios fuera de tendencia (por algo habrá pasado después de todo) así que antes de crear contenido, analiza muy bien tu mercado.

Sé consciente de lo que está de moda. Súmate a las tendencias actuales con tu twist. Vea lo que funciona y coincide con su producto o público objetivo.

Elige Música Popular y Hashtags

Al igual que TikTok, las canciones se vuelven virales con frecuencia en Reels. Esto se debe en parte a que si un tutorial acompaña a la canción, los espectadores pueden verlo varias veces para memorizar toda la información proporcionada.

Un estudio de Harvard ha demostrado que los humanos tienen memoria musical, que se refiere a la capacidad de recordar información relacionada con la música.

Del mismo modo, agregar hashtags populares (pero no DEMASIADO populares) a Reels ayuda a ponerlos frente a más fanáticos nuevos potenciales.

Tiempo de publicación

Una regla simple: si publicas en el momento adecuado cuando tu audiencia está más activa, es probable que obtenga más vistas y participación en tus videos.

Para esto, regresa a la pestaña Insights y evalúa los tiempos de tu audiencia. Verifica las horas más activas cuando tu audiencia está en vivo en Instagram. Apunta a esos momentos y sube tus Reels

Consejo adicional para marcas

La mayoría de las personas que miran Reels no van a leer un pie de foto, ¡especialmente uno largo! Si tiene una llamada a la acción (CTA) o un punto importante para enfatizar en tu publicación, asegúrate de que esté en la superposición de audio y texto en el video, para que el espectador lo vea y lo escuche para actuar en consecuencia.

Recuerda, los usuarios de Instagram pueden convertirse en seguidores y los seguidores pueden convertirse en clientes leales. Multiplica los retornos de tus esfuerzos de marketing en Instagram con Interscope Media. Convierte a tu audiencia en clientes administrando Instagram y otras plataformas de redes sociales con nosotros, si buscas más información, contáctanos a los números: 916-517-4317 o 888-910-3813y llevemos juntos tu negocio a su verdadero potencial

Comment (1)

  1. BeReal, la nueva red social de fotografía - Interscope Media
    August 25, 2022 Reply

    […] Te puede interesar: "Instagram Reels: Consejos para llegar a más audiencia" […]

Leave a comment

Your email address will not be published.