Marketing Digital

Landing Page: ¿Qué son y cómo funcionan?

landing page

Sí tu negocio está en línea es muy probable que el término “landing page” haya llegado alguna vez a tu mente, o lo hayas leído dentro de los paquetes que tu agencia de Marketing ofrece, sin embargo ¿qué es una landing page y para qué funciona? ¿Cuándo se trabaja con una? Descubramoslo en esta publicación.

¿Qué es una Landing Page?

Una landing page o página de destino, es una página dentro de un sitio web diseñada estratégicamente con la función de convertir a los visitantes en “leads” o clientes potenciales, generalmente son usadas en campañas de publicidad en Google, con la intención de llevar al cliente a un página con información clara y específica.

Las páginas de destino se crean con la intención de eliminar elementos que distraigan la atención del usuario, que es generalmente el contenido que hay en el interior de la web, y potenciar el contenido que ofrecemos para llevar a un visitante a realizar una compra o adquirir un servicio, los llamados a la acción o por su siglas en inglés CTA (call to action) juegan un rol muy importante para lograr que el cliente realice una acción

¿Qué función tiene una Landing Page?

La función principal de una Landing Page es realizar una conversión de los usuarios a clientes potenciales, esto se logra al ofrecer un producto que genere interés o una oferta especial con el fin de obtener información de contacto del cliente en potencia que esté interesado en adquirir el producto o servicio que ofrecemos. 

Al obtener la información de contacto del cliente, podemos empezar a construir una relación más cercana con él, ganando su confianza y creando el sentimiento de cercanía con nuestro negocio. También nos ayuda a depurar los usuarios que visitan nuestro sitio sin el interés de realizar una compra y así conocer a nuestro cliente ideal.

¿Qué debe incluir una Landing Page?

Ser sencillo nunca fue todo un reto, los elementos claves que acompañan una Landing Page serán los factores que determinen la eficacia de la misma y en una regla donde menos es más hay algunos elementos que debes tomar en cuenta.

Oferta
Llamar la atención de un cliente potencial no se logra solo con un diseño bonito sino con un valor agregado. Ofrecerle a tu visitante un cupón de descuento, posibilidad de financiamiento para realizar sus proyectos será la diferencia entre alguien que solicite un contacto y otro que solo visite tu landing page.

La oferta también dependerá del público al que quieras hablarle, por eso es importante que antes de crear tu landing page pienses a quienes quieres llegar y las necesidades que estas personas puedan tener.

Título
Sí, las palabras tienen poder y más cuando se estructuran correctamente. Un título claro y llamativo podrá ayudarte a obtener posicionamiento en buscadores, y captar la atención de tus clientes. 

Eso sí, ofrece un título que vaya de acuerdo a lo que el cliente va a recibir, por ejemplo si tu landing estará dirigida al mantenimiento de techos no agregues descripciones relacionadas a instalar o reparar el tejado, ya que desde ahí le darás una mala experiencia a tu cliente.

Llamado a la acción
Nuestro llamado a la acción irá en dependencia de lo que necesitamos obtener con la creación de nuestra landing page, por ejemplo: si estamos promoviendo que nuestros clientes descarguen una aplicación para comunicarse con nosotros no usaremos CTA como “Ponte en Contacto” o “Contactenos” sino algo relacionado a la acción que necesitamos de ellos. 

Es importante que el llamado a la acción sea claro y ayude al cliente a entender lo que sucederá si ingresa sus datos en el formulario de contacto.

Elementos Multimedia
Sí necesitas saber si la imagen o video que has elegido para tu landing page es buena, desactiva el titular, si por si sola la imagen es capaz de explicar el motivo de la campaña felicidades, tienes la imagen correcta. 

Colocar una imagen del trabajo que se realizará, una infografía o incluso un video es de vital importancia para que el visitante entienda como es el proceso y el trabajo que recibirá al contratar tus servicios.

Formulario de Contacto
Tienes una oferta maravillosa, un titular que llama la atención y una foto que impacta por la calidad de trabajo, pero ¿cómo me pongo en contacto contigo?

El formulario de contacto que acompaña tu landing page debe ser muy distinto al general de tu sitio web, primero por el seguimiento, necesitas saber de qué parte de la web están llegando las solicitudes y segundo por el tipo de cliente, en este caso tienes a alguien interesado en concretar una compra.

Como elementos indispensables que acompañan tu formulario de contacto estarán el nombre del cliente, necesitas saber con quién estás en contacto y un correo que esté activo para que la comunicación sea inicialmente por ese medio.

Prácticas que puedes aplicar en tu landing page

Como lo dijimos anteriormente, en su mayoría la landing page forman parte de la estrategia de publicidad para Google, en la que el cliente pueda encontrar de manera sencilla el servicio que nosotros estamos promoviendo, sin embargo no es correcto pensar que porque estamos pagando a Google tendremos el posicionamiento, hay algunas buenas prácticas que podemos aplicar para mejorar nuestra landing:

Crea 2 versiones para tu landing
Es posible que una sola versión para el tiempo en que tu campaña esté activa no de buenos resultados, puedes implementar dos versiones de tu landing para así descubrir el contenido que si genera interés con tu cliente o ir actualizando a medida que la campaña avanza.

Trabaja el SEO:
No te quedes con la idea de que por pagar ya obtienes posicionamiento, ayuda a que tu sitio sea indexado con mejor facilidad en los resultados de búsqueda. Trabaja en descripciones en el interior de la landing usando palabras claves que llamen la atención del cliente y mejoren el posicionamiento de forma orgánica.

Revisa la versión móvil:
Muchos errores que se cometen al momento de crear una landing es no tener en cuenta las versiones móviles, tanto en smartphones como tablets. La mayoría de consultas y búsquedas que se hacen en Internet a diario provienen de dispositivos móviles, entonces ¿por qué tu sitio no estará optimizado para estos dispositivos?

Thank You Page:
Lleva a tu cliente a una mejor experiencia, muchas veces al llenar un formulario los usuarios pueden quedarse con la sensación de vacío al ver que el mensaje se envió y eso fue todo, nada que les confirmará que se ha completado el proceso. Cierra la experiencia del cliente redirigiéndolo a una página de agradecimiento, esta será una excelente oportunidad para acerca a tu cliente con la empresa y promover ya sea el contenido interno de tu web, blog, u otros servicios que puedas ofrecer.

Conclusión

Las landing pages tienen todo el potencial para mejorar grandemente tu estrategia de generación de leads y como consecuencia obtener mayores ventas, sin embargo en una práctica donde menos es más crear landing pages que conviertan es todo un reto y actividad constante, no puedes dejar la misma información siempre. 

Sí necesitas crear una landing que funcione tienes puntos fundamentales en este blog o ponte en contacto con nosotros, nuestras especialistas en Interscope Media pueden ayudarte con cualquier estrategia que desees aplicar para mejorar tu sitio web. Sí necesitas más información puedes comentarnos en la publicación, ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente o con tu especialista en mercadeo. Estamos más que seguros de que tenemos la estrategia y diseño ideal para tu sitio.

Leave a comment

Your email address will not be published.