Noticias

Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter

Desde que anuncio que compraría Twitter, el pago por verificación hasta su reciente relevo por Linda Yaccarino, Musk ha hecho de Twitter una constante en las noticias. 

Si bien, no todas las noticias por las cuales Twitter se ha vuelto viral en las noticias ha sido por buen actuar del CEO Musk.

Muchos venían solicitando un cambio, pidiéndole a Musk que se hiciera a un lado y que otra persona se hiciera cargo de la aplicación. 

Incluso, una encuesta realizada por Musk en diciembre, que obtuvo 17,5 millones de respuestas, indico que los usuarios de Twitter preferían a otra persona a cargo.

Los cambios precipitados de Musk, incluido el despido de alrededor del 80% de su personal, han preocupado de que la plataforma experimente más problemas con el tiempo.

Hasta ahora Musk y compañía han evitado grandes problemas, pero es imposible decir si eso es suerte o simplemente un equipo eficiente y preparado.

De verificación y soluciones

Musk implementó su controvertido plan de verificación de cuentas, lo que genero una serie de problemas para la aplicación, así como los ingresos por publicidad que disminuyeron en un 50%.

Ahora Linda Yaccarino tiene la misión de mejorar esos frentes en publicidad y recuperar la tranquilidad de inversionistas. 

Parte de la decisión de designar a alguien como CEO de Twitter, es por la preocupación de los accionistas de Tesla quienes creen que Musk dedicaba demasiado tiempo a los problemas de Twitter.

El rol de CEO de Twitter es muy importante y recuperar la confianza de los anunciantes no será poca cosa. 

También, es probable que Musk permanezca muy involucrado en la actividad de la aplicación, lo que podría hacer que Yaccarino se vea sometida a mucha presión para desempeñarse muy rápidamente.

¿Estarán a la altura? ¿Cubrirán las expectativas de Elon?

Será un cambio significativo de cualquier manera, lo que podría generar al menos algún cambio de dirección en la aplicación.

Tal vez.

Sobre Linda Yaccarino

Hoy 12 de mayo de 2023, The Wall Street Journal informó que la actual jefa de publicidad de NBCUniversal, Linda Yaccarino, es la persona elegida para reemplazar a Musk en Twitter.

Yaccarino ha estado en NBCUniversal durante más de una década, donde ha buscado implementar sistemas más efectivos para la medición de anuncios.

Yaccarino también es, aparentemente, un defensor de restricciones de edad más estrictas en el uso de las redes sociales .

Te contamos mas noticias como esta en nuestras redes sociales, recuerda seguirnos en Facebook, Instagram y nuestro formato de video en YouTube.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *