SEO

SEO: Logra posicionamiento usando tus fotos

Con frecuencia pensamos que el tener presencia en línea es suficiente para destacar y colocarnos en las SERPs (páginas de resultados del buscador) sin embargo cuando realizamos una búsqueda de prueba vemos como otros nombres aparecen posicionados orgánicamente y el nuestro ni figura en los resultados. Más allá de trucos de magia y publicidad, piensa ¿qué es posible que ellos están haciendo y tu aún no?

Todo material multimedia que subas a tus plataformas; web, redes sociales o directorios, lo debes “marcar”, esta es una manera sencilla y distinta de atraer tráfico orgánico y mejorar el posicionamiento de tu empresa en línea.

Posicionamiento con Fotos ¿Cómo Funciona?

Las fotos de tus servicios son un elemento de gran valor para lograr destacar en los principales resultados de búsqueda, sí haces una prueba puedes notar que a veces los resultados no son solo sitios web, sino redes sociales e incluso directorios, recuerda que esto también requiere trabajo y no sucede de la noche a la mañana.

Al trabajar el posicionamiento con imágenes hay un par de términos y funciones que debemos entender para sacarle el mejor provecho a toda nuestra presencia en línea. Existe el SEO OFF Page y el SEO ON Page, no te preocupes ya mismo veremos qué son y cómo podemos trabajar con ellos.

SEO OFF PAGE

Son las acciones que puedes hacer fuera de tu sitio web que generarán tráfico hacia el. Dentro de las prácticas más comunes se encuentran el “Link Building” que como su nombre lo dice es construir enlaces desde dominios externos con la finalidad de llevar tráfico a tu web.

En este punto es donde tus redes juegan un rol muy importante y es necesario conocer como funciona cada plataforma para potenciar su uso. Redes diseñadas para compartir imágenes son la defensa fuerte en este papel, Pinterest, Instagram y Facebook serán primordiales y usar las palabras claves y conectar las imágenes con el enlace a tu web es el truco para triunfar.

SEO ON PAGE

En este caso hablamos de todas las prácticas que puedas realizar en tu web para que las fotos generen tráfico y posicionamiento. Algunas de las más comunes serían:

Nombrar las Fotos

Evita subir los archivos con los nombres que aparecen por defecto de la cámara o de una descarga ya que no le aportas información importante al navegador, brinda un nombre ya sea el de tu empresa y en la mejor de las practicas el servicio que representa, como “pintura-exterior.jpg” “cambiar-techo.jpg” entre otros.

Añade un Texto Alternativo Relevante

El “Alt Text” o texto alternativo es uno de los elementos básicos que debes tener en cuenta al momento de agregar tus imágenes ya que es la información que pueden leer los buscadores y como en la practica anterior usar un texto que describa la imagen será lo mejor.

Mejora el peso de tus fotos.

Optimizar el peso de las fotos es vital para el proceso de carga de tu sitio web, una web con imágenes muy pesadas solo hará que tus usuarios se marchen. Para trabajar el peso de las fotos lo puedes hacer desde programas como Photoshop o herramientas en línea.

 

Comparte Siempre Tus Fotos

Como todo proceso de posicionamiento orgánico, las mejores prácticas y la constancia son las que darán frutos con el tiempo. Usar tus fotos es un factor indispensable y siempre que las agregues en tus redes o directorio crea un contenido que funcione bien para incorporar elementos de tu empresa como servicios, número de contacto y la web.

El objetivo de obtener tráfico a tu sitio es que la gente conozca tu existencia y la calidad de tus servicios.

Leave a comment

Your email address will not be published.