Negocios Offline

Marketing Comercial, todo lo que necesitas saber

marketing-comercial-lo que-necesitas-saber

Dentro de todo el movimiento de estrategias digitales, existen para las empresas esfuerzos comerciales que te ayudarán a lograr tus objetivos de ventas, te contamos como aprovechar el marketing comercial con nuestro blog.

El marketing comercial es una estrategia esencial que las empresas y organizaciones pueden utilizar para conectarse con los clientes y aumentar las ventas de sus productos, por ello el área de marketing comercial de una empresa o marca es de gran importancia. 

Existen herramientas que puedes poner en práctica para lograr potenciar a las personas que participan en tu equipo comercial, acá te contamos cuáles puedes usar.

Funciones del equipo comercial

Es uno de los equipos más importantes estratégicamente en cualquier empresa, debido a que, aunque puedas disponer de una gran cartera de clientes o productos de alta calidad, si no eres capaz de venderlo a tus potenciales clientes, te quedarás atrás.

El equipo comercial en una empresa está constantemente cumpliendo con los objetivos comerciales, recepción de pedidos, entrega de los mismos, etc. 

Todo esto con la intención de potenciar y tener el mejor rendimiento, aplicando un modelo de departamento que se adapte al tipo de mercado con el cual se trabaja para lograr enfocarse a dichas necesidades.

marketing comercial, todo lo que necesita saber

Definiendo la estructura correcta

Mantener un equipo actualizado es un trabajo duro para las empresas y emprendedores de todos los sectores comerciales, alguno de los puntos más importantes que debes evaluar para adaptar tu equipo comercial a la mejor estrategia son: 

  • Misión, visión, objetivos comerciales, etc. 
  • Información sobre tu nicho y competidores.
  • Cartera de productos y clientes.
  • Canales de distribución y controles de ventas.
  • Herramientas de apoyo a tus vendedores y motivación.

Herramientas para aprovechar el marketing comercial

Es un hecho que la comunicación clara no es solamente lo que se dice mediante las palabras, sino que es todo tipo de lenguaje tanto verbal como corporal. Alguna de las herramientas que puedes trabajar con ellos pueden ser:

Lenguaje no verbal

Incluye todos los aspectos que interactúan al momento de brindarles apoyo o un simple mensaje a una audiencia, también es necesario revisar estos factores a los vendedores antes dar inicio a cualquier reunión de negocios con los clientes.

Imagen personal

El aspecto físico de tus vendedores debe ser el correcto para lograr transmitir la imagen que se espera en una reunión de negocios, ya que es en dicho momento es la cara de la empresa y dejar una buena impresión es clave.

marketing-comercial-vendedore

Lenguaje corporal y tono de voz

Gestos, postura y uso de matices o expresiones deben poder ser dominados y seguros para transmitir un mensaje correcto y de seguridad.

También juega un papel crucial el tono de voz con el cual se hable, ya que condiciona hasta un 37% lo que se transmite.

Prepara a tu equipo comercial

Tener un equipo comercial entrenado y listo para lograr convencer y realizar ventas puede parecer todo un reto.

Sin embargo, es clave para que un cliente potencial que desconoce tu marca, producto o servicio pueda llegar a querer adquirirlo.

Por ello, toma nota de las siguientes fases:

Fase cognoscitiva: la primera de las fases, dar a conocer a los clientes las características, ventajas y beneficios del producto.

Fase afectiva: tratar de lograr que el cliente experimente actitudes de aceptación o positivas hacia el producto que se le está ofreciendo.

Fase comportamental: la última de las fases, lograr convencer al cliente y ayudarlo a tomar la decisión de adquirir el producto o servicio.

Aprovecha las ideas para tu éxito

Empoderar a tu equipo comercial, es una de las bases para lograr que tu marca, producto o servicio tenga una mejor distribución y ventas. 

Sin duda tus estrategias de marketing comercial ayudan a que tus potenciales clientes te conozcan y elijan por encima de tus competidores, creando así una cartera de clientes sólida

Encuentra más información sobre estos temas para el crecimiento de tu empresa en nuestro blog o redes sociales como Facebook e Instagram. En Interscope Media, llevamos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.