Marketing Digital

Marketing Digital: Expectativa vs Realidad

expectativa vs realidad

Iniciar nuevos proyectos en nuestra vida personal y profesional siempre vienen cargados de altas expectativas. Nos sentimos motivados y empezamos a visualizar la meta pero no los procesos y cuando la realidad nos golpea nos desmotivamos o volvemos escépticos acerca del tema. Esto no solo aplica a todas esas promesas de dietas iniciadas cada lunes del año, también aplica al Marketing Digital. 

Imagina esa vez que te dijeron “haremos crecer su empresa, en solo 1 semana lo estarán llamando clientes todos los días” y con un poco de realidad sabemos que no fue así, este escenario no significa que el marketing digital sea ineficaz sin embargo trabajar con expectativas reales te ayudará a alcanzar tus metas y ahorrarte un par de situaciones incómodas.

¿Debes confiar en esas dulces promesas?

El Marketing Digital no está basado en dulces promesas que no se cumplen, todo lo contrario, una buena estrategia de Marketing Digital logra mejores resultados que usando medios tradicionales, sin embargo se requiere de trabajo y tiempo para lograrlo.

Hemos revisado algunas de las ideas más comunes que suelen dar una versión distinta de lo que realmente es el Marketing Digital, te las presentamos a continuación; 

Expectativa: “Esto es algo que todo mundo puede hacer”
“No necesito alguien para construir mi muro de retención, yo puedo hacerlo, solo se necesita algo de cemento y unas piedras”. Así como es probable que este muro se caiga en poco tiempo y pierda toda su inversión, lo mismo sucederá con tu dinero si confías a “cualquier experto” manejar tu mercadeo en línea.

expectativa vs realidad

A pesar de que todo mundo dice “poder hacerlo”, solo los expertos en Marketing Digital podrán ayudarte a crecer correctamente, su amplia experiencia y conocimiento con distintas herramientas y estrategias te ahorrarán tiempo, maximizarán tu presupuesto y llegarán a tu público meta.

Expectativa: “Sí llegó a muchas personas, lograré más ventas”
Generar tráfico a nuestro sitio web es un elemento importante para atraer clientes potenciales y generar mayores ingresos, aunque esto parece ser algo obvio, surge la duda “¿Quienes están visitando nuestro sitio?”

Atraer muchas personas a nuestra web, solo por ganar visibilidad no es una buena práctica, si es cierto que necesitas tráfico, pero necesitas tráfico relevante, por ejemplo: Sí ofreces servicios de pintura para casas, ¿necesitas a alguien interesado en servicios de limpieza?. 

Lo mismo aplica a la mala práctica de comprar seguidores en redes sociales, al final estos números no coincidirán, ni con tus ventas, ni con tus interacciones. Lo ideal es crear un buyer persona o un cliente ideal y dirigir nuestros planes y estrategias a este público.

Expectativa: “Las personas que buscan un servicio en Internet es porque lo quieren ya”
Existe un ciclo de vida de compra del cliente, generalmente en Internet los usuarios realizan búsquedas en base a proyectos que piensan realizar o están realizando y en ambos casos hay todo un proceso de investigación de parte del usuario para elegir a la empresa con la cual trabajará.

Pueden pasar semanas e incluso meses para que un cliente seleccione a una empresa o adquiera un producto, sin embargo la intención de tener un sitio web es aparecer en estos resultados cuando el cliente busca información, que conozca tu empresa, los servicios que ofreces y la calidad de tu trabajo.

Expectativa: “Solo necesito mi sitio web para crecer en línea”
Querer obtener resultados usando solo tu sitio web, será una tarea muy difícil. Una buena estrategia de Marketing Digital para impulsar la presencia de una empresa trabaja de la mano de herramientas como: campañas en redes sociales, presencia en directorios locales, estrategia SEO, creación de contenido, videos, campañas de publicidad de Google, etc.

Aplicar en su debido momento cada una de estas estrategias ayudará a extender tu presencia en Internet y llegar a tu público correcto, ten en cuenta que igual se necesitará de tiempo para que cada una de estas campañas brinde resultados.

Expectativa: “Solo necesito una campaña de publicidad para obtener resultados”
Todo lo bueno que se realiza y sucede necesita de tiempo para que sea así, incluso pagando publicidad para llegar a los clientes es muy probable que ellos investiguen tu empresa primero.

Sí tu intención es captarlos a la primera con una campaña de publicidad será necesario haber trabajado primero una buena estrategia SEO para ser relevante en la mente del consumidor y tener una presencia previa, al igual que haberle brindado contenido y material para que te conozca y conozca tus servicios.

Conclusión

El Marketing Digital es una excelente forma de promover tu empresa en el mundo online, trabajar en base a expectativas correctas ayudará a tu empresa con sus objetivos. Antes de llegar a los clientes hay algunos objetivos que se deben lograr, y aunque todo parece a resumirse a tiempo y trabajo los resultados son gratificantes.

Nos gustaría conocer si tienes algunas expectativas acerca del Marketing Digital que te puedan generar dudas, en Interscope Media nuestros especialistas en mercadeo te brindarán una asesoría totalmente gratis acerca de las dudas que puedas tener y como nuestros planes y estrategias pueden ayudar realmente a tu negocio. Solicítala ahora mismo o contáctanos a los números: 916-517-4317 – 888-910-3813. Queremos llevar tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.