Negocios Offline

Marketing Promocional y como aplicarlo a tu negocio

¿Estás pensando emprender o iniciar un negocio? Bueno, estás en el blog correcto para aprender todo sobre el marketing promocional y como aprovecharlo en esta nueva etapa de tu desarrollo económico. 

Iniciar un negocio no siempre es lo más fácil del mundo, hay un camino que muchos llevan recorrido; sin embargo, la manera en que te desarrolles serán los que te permitan destacarte y llegar a clientes potenciales.

En nuestro blog, te contamos todo sobre el marketing promocional y como bonus, algunas ideas que puedes poner en práctica para mejorar tus ofertas, promociones y el desarrollo  de tu negocio.

marketing-promocional-y-como-aplicarlo

Todo lo que debes conocer del Marketing Promocional

No es un secreto, casi todos hemos estado expuestos a publicidad digital e impresa donde distintos productos o servicios se ofrecen con cierto porcentaje de descuento, promociones o cupones de regalo. 

Todo esto no sucede al azar, o porque las empresas sean muy benevolentes, en la mayoría de los casos ocurre como una estrategia de crecimiento para llegar a objetivos de ventas específicos, generar tráfico, captar leads de calidad, entre otros.

Entonces, a este tipo de ofertas y manera de extenderse se conoce como marketing promocional o below the line.

Generalmente, el marketing promocional se crea con base en acciones o estrategias destinadas a un solo objetivo, dirigido a aumentar el interés de sus potenciales clientes por medio del estímulo, con el fin de lograr influir en sus decisiones de compra.

Aplica el Marketing Promocional sin morir en el intento

En la actualidad, este tipo de marketing no está solo vinculado a medios tradicionales como volantes, cupones impresos, vallas publicitarias, sino también en el mundo digital con pautas en navegadores y redes sociales.

Sin embargo, basar el crecimiento de tu negocio en pautas pagadas no siempre es la mejor idea y peor cuando los objetivos de tu estrategia no están definidos. 

Así que, para aprovechar al máximo este tipo de marketing, mezcla entre el crecimiento orgánico y en el posicionamiento natural de tu audiencia, para ser parte de su TOP OF MIND.

Ideas de Marketing Promocional que puedes aplicar

Una de las ventajas de este tipo de Marketing, es que puedes aplicarlo en casi todo momento del desarrollo de tu empresa, y es ideal para impulsar nuevos productos o servicios. 

También, puedes aprovechar este tipo de marketing para recuperar activos que hayan quedado de productos o servicios con poca demanda.

Sin embargo, también tienes disponibles otras ideas como:

Cupones

Es la manera más común de usar el marketing promocional, y cerca del 80% de los consumidores los consideran al momento de decidirse por una marca o compra específico.

Sin embargo, son poco adecuados si lo que quieres es lograr una fidelización de tus clientes, puesto que estos se moverán únicamente por el beneficio que brindas y no por lealtad a la marca

Puedes aplicar los cupones en tu estrategia de 2 maneras:

  1. Presentar el cupón en físico en el punto de venta
  2. Introducir un código en la tienda online

Muestras - Pruebas o Estimados gratis

Muchas de las empresas, especialmente las del sector alimentario, cuando lanzan un nuevo producto, ofrecen degustaciones gratis, para medir la aceptación y grado de interés del público.

Pero, el marketing promocional no solo aplica a muestras gratis, sino tambien funciona como pruebas gratis como algunas plataformas y estimados gratis por cotizaciones de proyectos.

Sin embargo, para poder aplicarlo se requiere de inversión tanto de recursos como de tiempo.

Ofrece distintos productos

Esta es la estrategia más utilizada en los productos alimenticios, la cual consiste en incluir en sus promociones una mayor cantidad de la que están acostumbrados a recibir con el precio del mismo envase.

marketing-promocional-y-como-aplicarlo

Lleva el marketing promocional a tu estrategia de crecimiento

Existen otras estrategias de marketing promocional que puedes usar como concursos, sorteos o generar conciencia social.

Sin duda, ideas es lo más que tienes para emplearlas con tus estrategias de crecimiento

Conoce más temas sobre Marketing Digital y el crecimiento de tu negocio en nuestro blog, recuerda que igual nos puedes seguir en nuestras redes de Facebook e Instagram. En Interscope Media llevamos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.