Negocios Offline

Me Estafó un Gimnasio de Pérdida de Peso

Me Estafó un Gimnasio de Pérdida de Peso

Ese es el día a día cuando entablo una conversación con un cliente nuevo; una agencia de marketing me estafó. Es por eso que hoy, hablar de Marketing Digital con un dueño de negocio es como enseñarle la dieta a un gordo.  Pero, ¿Quién es el culpable?

No es solo pagar el Gimnasio

El Marketing Digital funciona como un gimnasio y el problema es que muchos de los que entran a un gimnasio piensan que con pagarlo automáticamente llegarán a sus metas. INCORRECTO, lo que te permite llegar a la meta es el entrenamiento en el gimnasio, no el pago.  En otras palabras, el gimnasio es el medio, no la meta. Lo mismo sucede con una agencia de marketing digital, no porque un dueño de negocio pague cierta cantidad de dinero significa que verá los resultados inmediatamente.

La Parábola del Gimnasio

Así como hay muchas empresas que quieren encontrar el camino hacia el éxito a través del mercadeo en línea, también hay muchas personas con sobrepeso que quieren encontrar la respuesta a su problema en el gimnasio. Estas son algunos de los errores que comete la mayoría:

1) Creer que con pagar obtendrán resultados inmediatos

Lo mismo sucede con el mercadeo en línea, los resultados del esfuerzo se ven a mediano y largo plazo.

2) No Investigar al entrenador o Gimnasio

Antes de entrar a un gimnasio o contratar a un entrenador, necesitas revisar su reputación; tienes que estar seguro de que sus certificaciones sean legítimas, buscar testimonios de otras personas e investigar lo más que puedas. Lo mismo sucede con una agencia de mercadeo en línea.

3) Contratar al entrenador incorrecto

Si un entrenador de gimnasio te dice que él puede hacer que pierdas mucho peso sin dejar de comer hamburguesas todos los días simplemente te está mintiendo para quitarte tu dinero. Lo mismo sucede en el mercadeo en línea, una empresa que te ofrece todo por nada solo quiere tu dinero.

4) Suscribirse a un mal Gimnasio

Si te suscribes a un mal gimnasio los resultados serán lo mismo y exactamente eso sucede con una agencia de mercadeo en línea; si contratas a un amigo, primo, o al vecino porque es gratis o más barato tu empresa no estará recibiendo el servicio profesional y el respaldo que se merece.

5) Ser Inconsistente

La inconsistencia es el enemigo del éxito, para poder cumplir tus metas necesitas ser consistente. Por el lado de la mercadotecnia, me he topado con clientes que prácticamente les tienes que rogar para que manden fotos, videos o testimonios de su trabajo. Recuerda, tienes que dar lo mejor de ti mismo para obtener los mejores resultados.

6) No ser realista

Si un entrenador me dice que puede hacerme perder 70 libras en un mes yo no le voy a creer y estoy casi seguro que usted tampoco. Uno de los errores más grandes que los dueños de negocio cometen al ser víctimas de estafa de agencias de mercadeo “bananas” es que creen casi todo lo que les dicen. Siempre recomiendo trabajar con la persona que le dice la verdad, no con la persona que le dice lo que uno le gustaría oír.

En Conclusión

Detrás de todo gran resultado hay un gran esfuerzo; no podemos dejarnos llevar por personas o empresas que prometen el cielo y la tierra a cambio de casi nada. Antes de entrar a un gimnasio tenemos que estar claros que para obtener resultados tendrá que haber sacrificio y que cuando invertimos en mercadeo digital es más segura una inversión con una empresa seria y de gran trayectoria y sobre todo que te hable con la verdad, aunque esta no sea la que queramos escuchar.

Leave a comment

Your email address will not be published.