Marketing de Contenido

Mejora la presencia de tu marca con una estrategia de contenido

awareness

El marketing de contenido es uno de los métodos más poderosos para generar tráfico a nuestra web y ganar nuevos clientes; en este nuevo año, parecen surgir nuevas estrategias y canales de distribución que nos permiten crear contenido más claro y atractivo para nuestros clientes.

Aunque la generación de tráfico es solo una de las ventajas del marketing de contenido, para las empresas pequeñas que llevan años o son nuevas en el mercado y buscan crecimiento pueden encontrar en esta disciplina la oportunidad para colocarse en el mapa y con ello ayudar al desarrollo de su reconocimiento de marca.

¿Qué es reconocimiento de marca?

El reconocimiento es esa construcción mental que las personas hacen de una marca en relación a un producto, sea ropa, calzado, proveedor de materiales, servicios etc. Esta construcción está basada generalmente en la calidad del servicio y producto que estas empresas puedan brindar.

Sin embargo, hay diversos grados de reconocimiento, desde simplemente haber encontrado el producto de una marca hasta conocer y recordar una marca por su nombre. Al empezar dentro del mundo digital no podemos pedirle a nuestro público objetivo (que tal vez no hemos ni llegado a ellos) que nos asocie directamente a nuestro producto o servicio, porque primero tenemos que construir nuestra reputación online ¿cómo? Creando contenido que aporte valor a los internautas, este es nuestro punto de partida para adquirir más clientes y aumentar nuestra visibilidad con el tiempo.

Búsquedas y Visibilidad de Marca

No buscamos lo que no sabemos que existe y hasta que creamos la necesidad o empezamos a llegar a los usuarios estos son conscientes de nuestra existencia, una estrategia de reconocimiento de marca puede ayudarnos con ello, pero para eso debemos de tener contenido creado para nuestro público. 

Del mismo modo, utilizar el SEO a nuestro favor es una forma de impulsar el conocimiento de la marca. Es posible que aún no tengamos reconocimiento de nombre, pero podemos usar términos de búsqueda específicos para llevar a los usuarios a nuestro sitio web.

Una forma de hacer esto sería, imagina que acabas de lanzar tu sitio web o empiezas una campaña de reconocimiento de marca para llegar a nuevos clientes. Aunque es posible que tu negocio aún no tenga búsquedas en Google, puede orientar términos como “sitios web para pequeñas empresas” o “cómo manejar hacer crecer tu empresa con un sitio web” para atraer usuarios a su sitio, por medio de contenido previamente creado.

¿Qué obtendremos con esto?

El marketing de contenido es esencial para influir en tráfico orgánico y aumentar nuestro reconocimiento de marca, una buena estrategia de contenido debe sobrepasar nuestros términos de creación, para lograr que nuestra marca se destaque en todas las plataformas y en la conducción de tráfico orgánico a nuestro sitio web.

Dentro de los puntos importantes a tomar en cuenta es adaptar nuestro contenido al canal que usamos y reconocer el tipo de audiencia que tendremos en esa red social.

El marketing de contenidos puede ayudar a nuestra marca a:

  • Atraer más seguidores en las redes sociales, sin embargo debemos estar consciente del público que queremos alcanzar y los canales que estamos usando.
  • Genere tráfico social y de referencia a su sitio web.
  • Formar asociaciones estratégicas de marca.
  • Mejorar el ranking orgánico de tu sitio web.
  • Obtenga backlinks de alta autoridad a su sitio.
  • Mejorar la retención de clientes con el tiempo.

Trabaja en tu estrategia de Contenido

¿Quiéres conocer algunas tácticas en marketing de contenido para mejorar tu reconocimiento en línea? Quédate pendiente de nuestras próximas publicaciones y siguenos en nuestras redes de Facebook e Instagram.

Sabemos que tus principales objetivos son llegar a clientes potenciales y obtener reconocimiento dentro del sector y aunque no están nombrados en el orden para trabajarlos en Interscope Media lo podemos lograr, queremos ayudarte a desarrollar tu marca en línea y por ello hemos preparado distintas estrategia que se adaptarán muy bien a tu negocio, contactanos a los números: 916-517-4317 o al 888-910-3813 y empecemos a trabajar en la estrategia que impulsará tu negocio a otro nivel.

Comment (1)

  1. Content Marketing: Mejora la presencia de tu marca - Interscope Media
    February 8, 2022 Reply

    […] En publicaciones anteriores, hablamos de la manera en que por medio del Marketing de Contenido podemos mejorar nuestra presencia en línea, una vez que hemos desarrollado una campaña para extender el conocimiento de nuestra marca, tenemos que tener listo contenido que interese a la audiencia que queremos atraer.  […]

Leave a comment

Your email address will not be published.