Google Business Profile

Mejora tu posicionamiento con Google My Business

Una ficha en Google My Business es una excelente manera de mejorar tu posicionamiento en búsquedas locales y por ende generar interacción hacia tu sitio web y conocimiento de tu empresa, por ello es necesario que toda la información disponible en tu ficha de Google My Business esté siempre completa y actualizada. 

Aunque la información que presentamos en nuestra ficha es clave para ser relevantes al momento que se realiza una búsqueda, hay otros factores que pueden ayudarnos a lograr captar la atención de las personas y que Google nos posicione de mejor manera y las reseñas y publicaciones jugarán un papel muy importante.

¿Cómo las reseñas te ayudan en tu posicionamiento?

Actualmente las personas confían más en las recomendaciones que otros puedan realizar acerca de un negocio en lugar de lo que la empresa diga de si misma, las reseñas positivas generan confianza y ayuda por supuesto al posicionamiento de nuestro negocio. 

Con Google My Business, los dueños de negocios pueden compartir el enlace de su perfil a las personas que le han brindado un servicio, para que ellas escriban una valoración positiva y de esta manera el perfil sea llamativo para Google al momento que se hace una búsqueda local en la categoría de nuestro negocio.

Obtener reseñas no es una tarea sencilla, se requiere de un muy buen trabajo y trato al momento de brindar un servicio a los clientes, así que el desempeño y atención son quienes determinarán la calificación y comentario que obtendrás.

Trabajar en tus reseñas te ayudará a: 

-Generar confianza en posibles clientes que estén interesados en tus servicios o productos.

-Mejorar tu posicionamiento SEO, esto por medio de las búsqueda que los clientes hagan con tu nombre y ubicación, si algo debes de tener en claro es que no se busca por nuestra url o dirección web, sino por el nombre y ubicación de la empresa. 

-Solucionar cualquier crisis, los malos comentarios reales o no siempre estarán como empresa lo mejor es responderlos por igual y de ser reales ofrecer una disculpa y brindar una pronta solución y en el caso de no serlo, simplemente aclarar los hechos. 

¿Las publicaciones en mi perfil de Google My Business funcionan?

Los usuarios siempre quieren encontrar una solución a su problema lo más rápido y práctico posible, las publicaciones juegan un papel muy importante para brindarle información adicional al cliente que le resuelva su motivo de búsqueda.

Desde la plataforma de Google My Business, se puede trabajar 5 tipos distintos de publicaciones, cada una diseñada para un objetivo en específico:

Novedades: 
Se puede utilizar para brindar información acerca de un cambio reciente, sea un nuevo servicio o producto, una nueva sucursal o información que hayas actualizado y que sea necesario informarle a tus clientes. Estas publicaciones tienen un tiempo de vigencia de 7 días.

Eventos:
Permite publicar información previa acerca de un evento que sucederá en nuestro negocio, estas publicaciones están disponibles en el tiempo de vigencia hasta que se realiza la actividad, sin embargo si ocurre un cambio lo mejor es crear una nueva publicación en lugar de solo actualizarla.

Ofertas:
Están dirigidas completamente a una acción a realizarse, sea un nuevo producto que tiene descuento o alguna promoción por fin de año o por época, las promociones llaman de gran manera la atención de los usuarios y tenerlas en nuestro perfil de Google My Business es una visita segura a nuestro sitio web

Productos
Si te dedicas a realizar ventas este tipo de publicaciones podrá ayudarte a promocionar tu mercadería y con un poco de ingenio y artes puedes adaptarlos a los servicios que tu compañía ofrece para llamar la atención e interés del usuario.

Covid-19
A raíz de la pandemia, algunos negocios adaptaron algunas modalidades para mantener la seguridad entre sus clientes y empleados. Si tu negocio ha realizado cambios es importante que tus clientes lo conozcan por medio de esta publicación.

¿Debo enfocarme solo en reseñas o publicaciones?

No es necesario enfocarte en trabajar solo una actividad, tanto las reseñas como las publicaciones pueden realizarse y trabajarse al mismo tiempo, la información que agregues ayudará a tu sitio a atraer tráfico e interés de los clientes. 

En Interscope Media te podemos ayudar con la administración de tu campaña de reviews y publicaciones en Google My Business, ¿deseas mayor información? comunicate con nosotros a los números: 916-517-4317 o al 888 – 910 – 3813¡estaremos muy felices por ayudarte y conocerte!

Leave a comment

Your email address will not be published.