Google Business Profile

Mejora Tu Presencia En Línea con Google My Business

Google My Business se ha vuelto una de las herramientas claves cuando hablamos de posicionamiento, cada minuto se realizan 3,8 millones de consultas en Google y los negocios que aparecen con su información completa en los resultados logran tener 7 veces más clics sobre aquellos que no.

Tener una ficha de Google My Business nos permite aparecer dentro de los resultados cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada a nuestra empresa.

¿Cómo creamos nuestra ficha en Google My Business?

Empieza revisando si tu negocio ya está en Google My Business, para ello ingresa el nombre de tu empresa y si es así reclama la propiedad como tuya, actualiza los datos y listo, en caso de que no se haya creado haz clic en la sección “Agrega Tu Empresa a Google” y ve llenando cada uno de los datos.

agregar-un-perfil

Ingresa el nombre, la categoría y la ubicación exacta de tu empresa, también puedes agregar las áreas adicionales donde tu negocio brinda servicio. Tu número de contacto y sitio web deben aparecer en tu ficha al igual que el horario de atención y la descripción acerca de tu negocio. La herramienta también te brinda ajustes adicionales como la función de mensajería para que tus clientes se pongan en contacto directo contigo.

funcion-de-mensajeria

¿De qué manera se verifica una ficha de Google My Business?

Verificar nuestra ficha es uno de los pasos más importantes, sí  no está verificada no aparecerá dentro de los resultados y prácticamente seremos inexistentes, actualmente la plataforma ofrece distintas opciones para verificar:

Postal de Correo

Es el tipo de verificación que la plataforma brinda por naturaleza, por medio de un correo postal recibes un código de activación de 5 dígitos, el tiempo de entrega varía, son un máximo de 14 días aunque por la situación del COVID-19 es posible que haya retrasos.

Una vez que recibes el código, evita ingresarlo de manera incorrecta más de 5 veces porque sino no podrás verificar tu empresa.

Verificación por Teléfono 

Sí tu empresa es apta para verificarse de esta manera, debes ir a la aplicación de Google My Business desde tu teléfono o Tablet, busca el perfil, luego la opción donde dice verificar y haz clic en el número de teléfono. Asegúrate de poder atender el teléfono en ese momento o tener saldo disponible para recibir el mensaje con el código de verificación. 

En caso de que la opción no aparezca disponible, tendrás que verificar tu empresa por medio del código postal.

Verificación Inmediata

Sí ya verificaste tu sitio web en Google Search Console, puedes verificar tu perfil de Google My Business inmediatamente, para ello debes registrar el perfil usando el mismo correo electrónico con el que trabajaste en Google Search Console, debes tener en cuenta que es posible que algunas empresas por su categoría no sean aptas para la verificación instantánea.

¿Qué tipo de material puedes agregar a tu perfil?

Puedes agregar el logo de tu empresa y un banner que describa muy bien la línea de tu negocio, también fotos del interior y el exterior para que tus posibles clientes tengan una referencia de tu establecimiento, actualmente puedes agregar videos y fotos 360° para una mejor experiencia.

fotos-google-my-business

Trabaja en tu ficha de Google My Business Como Un Profesional

Debes mantener siempre tu ficha actualizada, el 96% de los clientes visitan más aquellos perfiles de empresa que muestran su contenido al día. También puedes señalar si ofreces servicios en horarios especiales, como por ejemplo domingos o festivos.

Cuida lo que agregues a la ficha, y sobre todo que la información coincida con la categoría de tu negocio, sino lo haces de esta manera tu perfil no se publicará ya que la información que se muestra puede ser confusa o incorrecta. ¿Quiéres que un experto maneje tu perfil de Google My Business? Asegúrate de llamar a Interscope Media.

Leave a comment

Your email address will not be published.