Marketing Digital

¿Mi negocio necesita tener presencia online?

Las oportunidades de crecimiento dentro del Marketing Digital muchas veces están a un clic de distancia, los negocios online tienen mayores ventajas sobre aquellos que solo han apostado por permanecer dentro del plano físico y las estrategias de crecimiento y expansión suelen tener mayores y mejores resultados. 

Saltar del mundo físico al digital es un riesgo que vale la pena tomar y llevar, sin embargo porque tu negocio esté en línea no significa que dejarás a un lado tu tienda física por el contrario es una excelente manera de unirlos y crecer exponencialmente.

¿Cómo funciona el mundo digital?

Cada día, miles de usuarios realizan búsquedas y consultas de negocios parecidos al tuyo, generalmente desde su celular o de sus computadoras, con la intención de adquirir un producto o servicio y aquellos negocios que tienen presencia de forma digital son los elegidos por estos posibles clientes. 

Una de las razones para estar en el mundo digital es que los clientes ya te están buscando, sin embargo quieren conocer y saber de tu trabajo, lo que otros clientes están diciendo de tu empresa y sobre cuál es la cultura de tu compañía, todos estos detalles son analizados por medio de las fotos y videos que compartas de tu negocio, equipo y los resultados de tus trabajos y las reseñas que otros clientes hayan realizado de ti en tu sitio web.

Elementos para tener presencia en línea

Empezar en el mundo digital no es algo únicamente para grandes empresas que tengan muchos años de existencia o solo para grandes presupuestos, para empezar en ese mundo hay tres puntos básicos que si o si debes tener.

Un Sitio Web

Un sitio web es la carta de presentación de tu negocio en cualquier momento, es el medio ideal para dar a conocer la filosofía de tu empresa, los servicios que ofreces y que nuevos clientes puedan conocerte y ponerse en contacto contigo. 

Las razones más sencillas para tener un sitio web van desde el hecho de que te pertenece, en el sentido que no estás dependiendo de terceros como en el caso de redes sociales para compartir tu contenido.

Que tu compañía tenga un sitio web podrá ayudarte a ser encontrada con mejor facilidad cuando los clientes realizan búsquedas de negocios parecidos al tuyo o que directamente buscan obtener más información acerca de tu empresa

Directorios

Crecer dentro de las búsquedas locales es posibles gracias a fichas de directorios claves como Google My Business y Bing, cada uno de un motor de búsqueda distinto. 

La mayoría de redes sociales cuando abren un enlace lo realizan al navegador de BING y si estás intentando posicionar tu Google My Business de esa manera, no es la mejor idea posible, por ello siempre debes tener un plan que respalde tus estrategias de crecimiento y posicionamiento. 

Tener un perfil con nuestra información completa y detallada en Google My Business y Bing Places For Business, nos hará más atractivos ante nuevos clientes y que Google nos posicione mejor.

Redes Sociales

Facebook, Instagram, YouTube son la tríada para lograr posicionamiento y extender nuestra imagen de manera virtual, cada plataforma corresponde a un formato de contenido distinto con sus propias herramientas de posicionamiento e impulso de marca. 

Sin embargo, al llevar una estrategia de redes sociales debemos de verla como apoyo al tráfico de nuestro sitio web y no en la idea contraria, no es recomendable dejar nuestro crecimiento únicamente en redes sociales.

¿Cómo empiezas en el mundo digital?

Como todo inicio, nada es completamente fácil, el hecho de estar en el mundo digital no significa que mágicamente los clientes aparecerán, sin embargo nuestra misión de tener presencia en línea es estar disponible para aquellos clientes que prefieren esta manera para encontrar y contratar servicios. 

En Interscope Media, apoyamos a muchas pequeñas y medianas empresas que están dando sus primeros pasos en el mundo digital, ayudándoles a desarrollar su imagen y crecimiento empresarial, tenemos un plan que se adecúa para los objetivos de cada negocio y estamos más que seguros que tendremos uno para tu negocio. ¿Mejoramos el alcance de tu negocio? Llámanos a los números: 916-517-4317  o al 888-910-3813y llevemos hoy tu empresa a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.