Marketing Digital

Modelo de negocio publicitario: Te explicamos qué es

modelo_publicitario

Publicidad dentro de sitios web, cuántas veces te ha sucedido que mientras navegas en un sitio aparece todo tipo de publicidad, desde información que buscas hasta otros elementos que quizás no están relacionados con tus motivos de búsqueda.

El modelo de negocio publicitario es una estrategia de generación de ingresos sustentada en la venta de publicidad. En general, una empresa primero debe establecer una audiencia generando contenido o facilitando la interacción y luego obtener ingresos vendiendo el acceso a esa audiencia. 

El modelo comercial de publicidad se ha vuelto popular en la era web, donde compañías como Google y Facebook han podido construir las máquinas publicitarias digitales más grandes del mundo. ¿Quieres saber más? Te contamos en nuestra publicación

¿Qué es el modelo de negocio publicitario?

El modelo de negocio basado en publicidad es una forma estratégica que sirve para captar la atención de potenciales clientes a través de mensajes o anuncios colocados estratégicamente.

Publicidad se puede explicar de distintas maneras, en este caso, la definiremos como una serie de estrategias las cuales encaminan a la promoción de productos y servicios a un público objetivo.

Modelos publicitarios

Existen distintos tipos de modelos publicitarios  y para seleccionar el ideal para tu negocio lo mejor es conocer las características de cada uno. 

Algunos modelos de negocios que existen son:

  • Modelo AIDA (atención, interés, deseo y acción)
  • Modelo de recomendación
  • Modelo transaccional
  • Modelo online, etc.

¿Cuáles son los modelos publicitarios más utilizados?

Publicidad Online

Uno de los más usados por las empresas que ofrecen tanto servicios como productos, esto debido a que la mayoría de personas están conectadas a Internet y revisan distintos sitios web diarios para descubrir nuevos productos y servicios.

Publicidad tradicional

Acá podemos mencionar distintos medios por los cual se puede hacer publicidad como son: 

Radiofónico: un método de gran alcance, puede subdividirse en podcasts y emisoras de radio, normalmente las empresas lo utilizan, ya que logran llegar a distintas zonas del lugar de origen y es fácil tener un gran alcance.

Televisión: Es usado por empresas con mayor capacidad, puesto que sus costos operativos son mucho mayores que los demás medios tradicionales, sin embargo, es igual de usada como la publicidad online, porque se pueden presentar pequeños spots y patrocinios a un nivel más global.

Imprenta: estas pueden ser a través de vallas publicitarias, las cuales se colocan en sitios transcurridos y su costo no son tan elevados, y la publicidad impresa de presentación, tarjetas, bumpers, etc.

Objetivo de este modelo de negocio

Estos son claros y aplicables a diferentes escenarios y empresas, el cual tienen como principal propósito lograr una comunicación coherente al momento de expresar el mensaje de la empresa, los objetivos son:

Persuadir: Diseñadas para la conversión, se encarga de crear en el público la necesidad de preferir un producto específico.

Informar: son más específicas, su objetivo principal es captar la atención sobre la campaña que se está publicitando e informar a los consumidores datos relevantes.

Recordar: busca ser constante en su propagación, mantener una demanda constante, con el objetivo de recordar al público la necesidad de la compra en la mente de los potenciales clientes.

Conclusión

Sin duda este modelo de negocio publicitario es de gran importancia al momento de organizar y realizar tus estrategias de marketing, al igual que trabajar con agencias de publicidad, ya que son empresas especializadas en estos temas y se comprometen en brindar servicios para lograr la ejecución y metas que se planteen en las campañas publicitarias.

Apóyate en Interscope Media para desarrollar tus estrategias de Marketing, comunícate con nuestros especialistas en marketing a los números 888-910-3813 o 916-517-4317 y llevemos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.