Noticias

Nuevo hack de Google Chrome: Cómo actualizar tu navegador tras un problema de seguridad

Sabías que Chrome tiene más de 2.650 millones de usuarios en todo el mundo, y puede que tú seas parte de esta población, así que pon atención para mantenerte a salvo tras esta nueva alerta de Google. 

Google ha anunciado que Google Chrome ha sido hackeado con éxito al descubrir 30 fallos de seguridad, siete de los cuales suponen una “alta” amenaza para los usuarios.

En una publicación del blog, Google reveló que una nueva actualización realizará mejoras para Windows, Mac y Linux, para solucionar los problemas de seguridad tras el hackeo.

Google publicó una lista de las correcciones, pero dijo: “El acceso a los detalles y enlaces de los fallos puede mantenerse restringido hasta que la mayoría de los usuarios se actualicen con una corrección”.

“También mantendremos las restricciones si el fallo existe en una biblioteca de terceros de la que dependen otros proyectos de forma similar, pero que aún no se ha corregido”.

Cómo actualizar Google Chrome tú mismo

Para proteger a los usuarios, Google ha lanzado la versión 101.0.4951.41 de Chrome, que “se desplegará en los próximos días/semanas”, pero se puede evitar la cola forzando a Chrome a buscar manualmente la actualización:

  1. Haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha de Chrome

  2. Haz clic en Configuración > Ayuda > Acerca de Google Chrome.

  3. Espera a que Chrome encuentre e instale la actualización.

  4. Cuando se le solicite, reinicie Chrome

Así se mira tu navegador luego de reiniciarse

Una vez abierta esta página, Chrome se actualizará automáticamente, pero los usuarios deben esperar a que la actualización finalice antes de pulsar “Relanzamiento”, lo que reiniciará el navegador y completará la actualización.

Por otro lado, Microsoft confirma que su navegador Edge tiene el mismo problema y ya ha emitido una solución. Otros navegadores como Samsung, Amazon Silk, Brave y Opera también podrían estar expuestos a la misma situación.

En Interscope Media nuestra intención es mantenerte informado de todo lo que ocurre en el mundo digital, si tu navegador no está actualizado recuerda que siempre tienes opciones de navegadores que puedes usar. En nuestro blog tienes disponible un artículo con información de otros navegadores que puedes utilizar, descúbrelo haciendo clic aquí

Leave a comment

Your email address will not be published.