Redes Sociales

Obtén engagement con tus videos de Facebook

engagement_videos_facebook

¿Has visto la cantidad de información de distintos canales que recibes a diario? Facebook, Instagram, TikTok, correo electrónico, anuncios en YouTube, mensajes de textos y más. Cada día hay cientos y cientos de mensajes enviándose y para quienes necesitan compartir un mensaje el desafío está en lograr captar la atención de alguien y mantenerla.

Crear un mensaje que cautive es fundamental y cuando hablamos de formatos como el video la característica “atractiva” prevalece, el factor crucial de un buen video involucra la participación del usuario. El video marketing de Facebook es una gran oportunidad para crear usuarios más comprometidos, lo que en última instancia conduce a un mayor éxito.

Tips para generar participación con tus videos de Facebook.

No hagas perder el interés

Cuando creas un video, sea para Facebook o de forma general, no pienses en crear una introducción larga y prolongada que se acumula constantemente. Crea un ambiente, pero sin tener que explicar todo, si es así es posible que en tu guión algo no este funcionando bien.

Procura captar la atención sin recurrir a lo mismo y piensa en los siguientes puntos:

  • Tu video debe ir al grano
  • Apoyate de imágenes convincentes, no solo videos junto con sonido
  • Usa poderosas imágenes en miniatura.
  • Crea un buen llamado a la acción que te ayude con la descripción del video.

Aprovecha los subtítulos

No existe una prueba definitiva de cuántos usuarios miran videos en Facebook con el sonido activado, aunque la plataforma ahora reproduce automáticamente videos en dispositivos móviles con sonido.

La configuración se puede desactivar y los videos se pueden reproducir sin sonido en el móvil si el teléfono de un usuario está en modo silencioso, por eso los subtítulos pueden ayudar a los usuarios a comprender tu video, incluso si no hay audio.

El uso de subtítulos ayuda a disminuir la posibilidad de perder al usuario si no puede entender el video sin sonido y aumenta el engagement para los mismos

Elige un nombre atractivo

Asegúrate de que tu video tenga un título descriptivo y cautivador para que los usuarios puedan buscarlo fácilmente.

Al igual que la optimización de páginas web individuales (etiquetas de título y meta descripciones), tu video de Facebook debe incluir un título adecuado con palabras claves específicas para aumentar tu visibilidad. Esto también deja poco margen para la confusión de los usuarios.

Ofrece una muestra del contenido

Usa la parte del encabezado de tu publicación de Facebook para describir el contenido de tu video, esto ayudará a convencer a los usuarios para que se comprometan a ver el video.

Al proporcionar a los usuarios de Facebook una breve sinopsis de lo que trata el contenido, puedes ayudar a aumentar las posibilidades de que el video despierte su interés y que quieran verlo.

Una oración informativa y una miniatura adecuada pueden lograrlo fácilmente.

Agrega un llamado a la acción

Agregar un llamado a la acción brinda a tu público y usuarios una dirección clara sobre lo que deseas que hagan, es como si el usuario tuviera una guía sencilla.

Los llamados a la acción pueden fomentar tasas de clics más altas y conversiones. Puedes considerar colocar un llamado a la acción en:

  • Dentro de la copia de la publicación.
  • A lo largo del propio vídeo.
  • Al final del video con una superposición de texto.

La forma importa

Recientemente Facebook lanzó un nuevo formato de video parecido a los reels de Instagram y formato vertical de plataformas como TikTok, sin embargo hasta el momento el video cuadrado o video horizontal sigue predominando en la plataforma.

Los videos cuadrados reciben mayores cantidades de participación, vistas y alcance, especialmente en dispositivos móviles. Esto tiene sentido, ya que la mayoría de los usuarios de Facebook usan sus dispositivos móviles y los videos cuadrados ocupan la mayor parte del espacio en la sección de noticias móvil.

Usa el formato correcto

Idealmente, el formato de video más óptimo para Facebook es MP4. Facebook admite una variedad de formatos, pero recomiendan específicamente los formatos MP4 o MOV.

MP4 tiende a ser también el mejor formato para los anuncios de video de Facebook.

Mantenlo simple

Este punto clásico se puede aplicar a muchas cosas, incluido el fomento de la interacción con tus videos de Facebook.

No intentes arrojar demasiado contenido con un solo video, los espectadores generalmente no buscan un ensayo de video complejo, sino contenido fácil de digerir y compartir.

Si deseas aumentar la probabilidad de que un video se consuma y luego sea compartido, debes enfatizar un punto simple y fácil de entender. Hacer que tu contenido sea fácil de digerir y comprender aumentará las posibilidades de que tu público realmente comparta tus videos.

Etiqueta a otros (cuando sea relevante)

Si otras personas o empresas/marcas ayudaron, aparecen o se mencionan en tu video de Facebook, o si crees que a otras personas les interesaría verlo, podría ser una buena idea etiquetarlos.

Solo asegúrate de que etiquetas a entidades que realmente están involucradas en tu contenido. Para etiquetar a alguien en una publicación solo necesitas agregar el símbolo “@” antes del nombre y las recomendaciones aparecerán.

Aprovecha al máximo las estadísticas

Facebook proporciona información como el tiempo de visualización promedio, el total de minutos vistos, etc.

Esto puede proporcionar información valiosa sobre qué videos tu público encuentra más atractivos, así como ayudar a planificar futuras estrategias de videos sociales.

Publica directamente en Facebook

Agregar videos directamente a Facebook te ayudará a obtener una posición más destacada en la sección de noticias, si tienes tu contenido en plataformas como Facebook o Vimeo, evita copiar y pegar el enlace, en su lugar, vuelve a publicar el video directamente en la plataforma.

quotes_videos_para_facebook_engagement

Personaliza tu texto para Facebook

Es más que probable que tengas presencia en múltiples plataformas de redes sociales, lo cual es bueno, sin embargo por “ahorrar” tiempo muchas veces solo copias y pegas el contenido de una plataforma a otra, así que mejor detente y crea una idea individual diseñada específicamente para Facebook.

De esta manera, es más fácil evitar que suenes automatizado y genérico en todos los canales y también te permite jugar con las fortalezas de cada canal.

Por ejemplo, con Facebook, hay un límite de caracteres mucho mayor (63.206) por publicación. Cuando sea necesario, puede usar esto para entregar mensajes más largos que probablemente generarán más participación.

Usa las historias de Facebook

Similar a las historias de Instagram, estos son videos de 15 segundos que se mostrarán entre historias y desaparecerán en 24 horas si son historias orgánicas de Facebook. Sin embargo, los anuncios de Facebook Stories también duran 15 segundos pero no desaparecen en un día.

Estos pueden ser formatos de video muy atractivos. Aparecen justo en la parte superior de la aplicación y es más probable que los usuarios los vean tan pronto como ingresen a la aplicación.

Vídeos 360 de Facebook

Estos videos se crean con cámaras que graban en 360 grados de una escena en particular. Esto le permite al usuario mirar desde cualquier ángulo que desee, moviendo el dedo alrededor del video mientras se reproduce.

Estos videos se pueden ver en una fuente de noticias y pueden ser monoscópicos (vistos desde la perspectiva de un solo ojo) o estereoscópicos (vistos desde la perspectiva del ojo izquierdo y derecho).

Los videos 360 permiten que las marcas muestren sus elementos humanos e identificables mediante la grabación del espacio de trabajo, eventos, etc. Este tipo de formato le brindan una sensación más inmersiva al público.

Capta la atención de tus clientes

El mundo de las redes sociales tiene muchas luchas diarias, dentro de tanto contenido captar la atención de los usuarios es todo un reto, por eso es importante dedicar tiempo para elaborar estrategias sobre como mejorar el engagement sobre tu marca y el contenido que puedes crear y compartir para entretener y educar a tu audiencia. Facebook es un medio increíblemente poderoso. Usa tus videos de Facebook estratégicamente para aprovecharlos al máximo.

Desde Interscope Media te compartimos los mejores consejos para que puedas llevar cada uno a la práctica y mejorar tus estrategias de posicionamiento, engagement y ventas. Recuerda que puedes leer en nuestro blog otros consejos para tu negocio online y seguirnos en nuestros perfiles sociales de Facebook e Instagram donde siempre compartimos tips para llevar tu negocio a su máximo potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.