Marketing de Contenido

Optimiza tu contenido para fragmentos destacados

fragmento_destacado_google

Los fragmentos destacados son esas respuestas rápidas que encuentras en los resultados del navegador cuándo realizas una consulta, sea de tipo “Cuándo” “Cómo” o “Cuál”. El propósito de los fragmentos destacados es brindar una respuesta clara al usuario sobre su motivo de búsqueda, y si el usuario quiere leer el contenido completo deberá hacer click sobre el enlace.

Optimizar los fragmentos destacados no solo se trata de agregar preguntas a tus títulos y subtítulos, es algo un poco más complicado pero no imposible de lograr.

Cómo optimizar contenido para fragmento destacado

Si quieres que tu contenido sea el que aparezca en un fragmento destacado, visualiza el tipo de búsqueda y qué respuestas hay actualmente, una vez que lo tenga analiza: “¿Cómo optimizo mi contenido para que mi web aparezca en este fragmento destacado? ” no te preocupes si de momento no tienes nada en mente, acá te ayudamos con algunas ideas:

Revisa lo que ya está realizado

Desplazar a una empresa de un fragmento destacado no es fácil, sin embargo la intención en mente es ofrecer una solución clara y directa, para ello te puedes apoyar con herramientas que te permitan revisar las palabras claves en las que se está apuntando ese resultado destacado y utilizarlas para crear tu contenido. 

Si buscas un poco de orden, trabaja estas palabras claves en base a un calendario de contenido que te permita realizar publicaciones relacionadas a tus objetivos de crecimiento dentro de tu estrategia de Marketing, esto te ayudará también a llevar un mejor orden en la medición de tus resultados.

Identifica palabras claves para cada contenido

Una vez que hayas definido los temas de los contenidos, identifica las palabras claves presentes para cada publicación que esté ligada a una posición de fragmento destacado.

Recopila las palabras claves que estén relacionadas a dudas y estructuras estilo “¿cómo? ¿Cuál?” y agregalas a tu calendario de contenido.

Desarrolla un análisis competitivo

Sea que trabajes o no con herramientas de análisis de paga o libre, lo mejor es aplicar herramientas que te ayuden al desarrollo de tu contenido apuntando a estrategias de posicionamiento en navegadores.

Reconocer tus principales competidores dentro de tu área o tipo de trabajo y desarrollar contenido que te permita sobresalir a tu principal competidor.

Recomendaciones clave de ellos en términos de lo que debe tener tu contenido, los vínculos de retroceso que debes adquirir, la legibilidad que debes tener y la longitud de texto recomendada para satisfacer la intención y las expectativas de búsqueda del usuario.

Crea contenido mejor que el de la competencia

Cubre la información básica que los usuarios esperan en tu contenido según su motivo de consulta, luego agrega más valor que los blogs de competencia al incluir datos estadísticos, medios de autoridad sobre el tema, ejemplos, sugerencias, etc.

Escribe oraciones simples y cortas para mejorar la legibilidad del contenido, siempre apuntando a crear contenido que brinde valor durante años.

Valida tu contenido

Una vez que tengas el contenido listo, verifica que cumpla con las necesidades de:

  • Tu público objetivo
  • Intención de búsqueda del usuario
  • Palabras claves específicas
  • Sugerencias enumeradas

Todos estos detalles son vitales para asegurarte de que estás en el camino correcto para obtener un fragmento destacado.

Organiza tu contenido para lectores y motores de búsqueda

El contenido bien organizado es fácil de escanear, leer y comprender para los usuarios y los motores de búsqueda.

Si buscas crear contenido que sea tanto compatible para tus lectores como para Google procura en la medida de lo posible crearlo en base a los lineamientos establecidos por Google, que sea útil para tu audiencia, responda sus motivos de búsqueda y sobre todo no tenga datos ficticios.

Agrega palabras claves de preguntas en las etiquetas de encabezado

La organización de tu contenido para obtener fragmentos destacados no está completa son agregar palabras claves de preguntas a las etiquetas de encabezados.

Elige las palabras claves de preguntas relevantes con un alto volumen de búsqueda y colócalas en las etiquetas de los encabezados. La mayoría de los fragmentos destacados que aparecen en Google comienzan después de una etiqueta de encabezado.

Crea o actualiza el esquema de contenido

Tienes los temas de contenido, palabras claves específicas, tipo de fragmento destacado al que vas apelar, intención de búsqueda y recomendaciones de SEO para aplicar a tu contenido. 

Sin embargo, si estás escribiendo contenido nuevo, debes crear el esquema del contenido. Y si ya has escrito la pieza, es posible que debas renovar el esquema según tus nuevos objetivos para alcanzar.

Comprende la intención de búsqueda

Una de las consideraciones más importantes en la optimización de fragmentos destacados es comprender la intención de búsqueda detrás de cada consulta, quienes buscan y en que tipo de formato puedes aparecer o apuntar

  • Una respuesta específica.
  • Una respuesta breve.
  • Una comparación.
  • Un video.

Respuesta específica
Aquí, una consulta de búsqueda de usuario es una pregunta que requiere una respuesta específica. Este tipo de resultado destacado tiene un CTR más bajo, ya que las personas buscan una respuesta específica y, por lo general, no quieren ni necesitan leer más.

Te puede ayudar en la creación de marca, pero es poco probable que genere mucho tráfico.

Respuesta breve
El usuario espera un tipo de párrafo o lista de fragmentos destacado, y si quieren obtener más información, harán clic en los resultados.

Este tipo de consulta de búsqueda ayuda tanto en el CTR como en la reputación de la marca.

Comparación
Este tipo de consulta de búsqueda genera un tipo de tabla de fragmentos destacado. El contenido de la tabla es más grande de lo que pueden mostrar los fragmentos destacados de Google. Por lo tanto, es más probable que este tipo de intención de búsqueda aumente el CTR.

Video
Si los usuarios buscan respuestas de “instrucciones” y un video adjunto a esas respuestas, obtendrán el CTR máximo.

Comprender los diferentes tipos de intención de búsqueda de información detrás de la consulta de búsqueda. Son relevantes para el tipo de fragmentos destacados disponibles, lo que puede ayudarte a planificar y optimizar tu contenido.

Implementa tácticas de SEO

Tu contenido está listo para los usuario, ahora debes ayudar a Google a comprender de qué se trata la página, puedes aplicar las siguientes tácticas SEO que te ayudarán para fragmentos destacados:

Estructura de URL perfecta: mantén tus URL cortas, idealmente de tres a cuatro palabras.

Etiqueta de título: crea una etiqueta de título llamativa que se ajuste a los requisitos de tu contenido.

Etiqueta de meta descripción: Aprovechar al máximo los caracteres disponibles y escribe meta descripciones centradas en el usuario y específicas de palabras clave para generar la mayor cantidad de clics.

Etiquetas de encabezado: usa palabras claves de pregunta.

Atributos alternativos de la imagen: para todos los gráficos o fotos, asegúrate de utilizar un texto alternativo descriptivo para ayudar a Google a comprender de qué se trata la imagen. La mayoría del contenido de mejor rendimiento tiene imágenes con atributos alt.

Enlaces internos: ayuda a Google a identificar las páginas más importantes de tu sitio. Si logras un fragmento destacado, deseas respaldar las clasificaciones de tus mejores páginas con él.

Enlaces externos: informa a Google en qué sitios externos confía y demuestra credibilidad con sus citas.

Construcción de enlaces: crea enlaces para ayudar a Google a comprender la autoridad de tu sitio web.

¿En qué más se pueden trabajar los Fragmentos Destacados?

Recientemente, se notó dos nuevas características en los resultados de la Búsqueda de Google para fragmentos destacados.

Botón “Escucha esto en voz alta”
Cuando hace clic en este botón, el contenido se lee en voz alta mientras que el texto se resalta al lado.

Sección “También cubierto en esta página”
Esta sección aparece debajo de la sección principal del fragmento destacado y recoge las etiquetas de encabezado que ha agregado a su página.

¡Ahora tienes otra razón para organizar mejor tu contenido usando etiquetas de encabezado!

¡Ve y obtén tus fragmentos destacados ahora!

El formato de fragmento destacado de Google se centra en proporcionar información a los usuarios en tu propia plataforma. Sin embargo, no toda la información se puede mostrar en 40-45 palabras, por lo tanto, pueden ser una gran herramienta para aumentar tu tráfico orgánico.

Usa la guía anterior para poseer fragmentos destacados y conviertete en un líder de opinión en tu industria, dando un impulso a la reputación de tu marca y al tráfico orgánico.

¿Quieres llevar tu negocio al mundo digital? En Interscope Media podemos ayudarte a desarrollar la imagen de tu sitio e implementación de estrategias que le permitan a tu negocio alcanzar sus objetivos de crecimiento.

Tenemos distintos planes que se pueden adecuar muy bien a las necesidades de tu negocio, comunícate con nuestros especialistas de mercadeo a los siguientes números: 916-517-4317 o al 888-910-3813 y llevemos tu negocio a su verdadero potencial. 

Leave a comment

Your email address will not be published.