Sitio Web

Optimiza tu sitio en WordPress con estos tips

sitios-en-wordpress-optimizar

WordPress es una plataforma poderosa que tiene mucho que ofrecer, actualmente cerca del 40% de sitios web usan este CMS, por ello te contaremos como optimizar el rendimiento de tu sitio en WordPress.

Debes tener en cuenta que existen muchas medidas que te ayudarán a tener optimizado tu sitio en WordPress. 

La ventaja de cada una de ellas es que mejorarás la velocidad de tu página y la optimización en motores de búsqueda, al mismo tiempo que creas una mejor experiencia para el usuario.

Pero, ¿por qué es tan importante optimizar tu sitio en WordPress?

Sitio en WordPress, por qué es importante optimizarlo

Hablando sobre la optimización de un sitio WordPress, existen varias razones muy claras para hacerlo. 

Primero, un sitio web lento se correlaciona directamente a una pérdida de tráfico e ingresos, cerca del 40% de visitantes se irán si un sitio tarda más de 3 segundos en cargar.

Entonces, si deseas aumentar las visitas a la página para generar más clientes potenciales y cumplir con tus objetivos, debes optimizar tu sitio para brindar la mejor experiencia al usuario.

sitios-en-wordpress-optimizar

Pasos para optimizar el rendimiento de tu sitio en WordPress

Ahora que conoces la importancia de optimizar tu sitio de WordPress, te brindamos algunos pasos de como hacerlo con éxito:

Utiliza un buen hosting

Tu proveedor de alojamiento web es responsable de almacenar todos los archivos de tu sitio y entregarlos a los visitantes cuando ingresen a tu sitio web. 

Si tu proveedor de hosting no logra esta parte de su tarea, no importa la buena optimización que logres en tu sitio, el proveedor no ayudará.

Por ello, debes elegir un proveedor que ofrezca velocidades rápidas y una garantía de tiempo de actividad alta, así como una atención al cliente confiable.

Además, debes asegurarte que brinde funciones específicas de WordPress como copias de seguridad y actualizaciones automáticas.

Elige un tema WordPress de alta calidad

Los usuarios de WordPress tienen acceso a una amplia variedad de temas, con diferentes características y estilos. 

En el directorio de temas, hay muchas opciones de diseños y características para industrias y tipos de sitios específicos.

Aunque parezca tentador elegir un diseño en función de su apariencia, hay muchos detalles que debes considerar antes, por ejemplo:

  • Un tema responsivo
  • Que no sea tan pesado
  • Tenga buenos reviews
  • Ofrezca actualizaciones recientes

Usa el almacenamiento en Caché

Cuando alguien visita tu sitio web, tu navegador pasa por el proceso de carga de todos y cada uno de los archivos, imágenes y fragmentos de código en la página.

El almacenamiento en caché acelera esto al almacenar una copia de tu sitio en el navegador de un visitante, de modo que pueda omitir gran parte de proceso de carga cuando regrese.

Liberar la caché de tu sitio, también te ayuda a que unos procesos carguen de mejor manera y en menos tiempo

Algunos plugins que puedes usar para habilitar la caché en tu sitio:

Optimiza tus imágenes

Las imágenes son una parte importante de tu sitio web, pero debido a peso pueden contribuir a que los tiempos de carga sean lentos.

Si tu sitio funciona más lento de lo que le gustaría y nunca has optimizado tus imágenes, este paso puede ser realmente un cambio de juego.

Recuerda que las imágenes grandes pueden tardar más en cargarse, por lo que deberás reducir el tamaño de tus archivos antes de agregarlos al sitio.

Desactiva plugins que no estés utilizando

Cada plugin activo en tu sitio web de WordPress carga código cuando alguien intenta visitar una página. 

Cuantos más plugins estés utilizando, más código deberá cargar y más datos deberá procesar y esto puede ralentizar todo.

Desactivar los plugins que no estés utilizando puede ayudar a mejorar el rendimiento de tu sitio al reducir los datos que deben procesarse. Revisa tu lista de plugins activos y ve si hay alguno que no necesites. 

Por ejemplo, es posible que no esté utilizando un plugins que tu host instaló automáticamente o que ya no necesites el plugin de migración que se usó temporalmente.

Si no estás seguro de si necesitas o no un plugin, puedes desactivarlo y ver si nota alguna diferencia en tu sitio web. 

Si no afecta tu contenido o funcionalidad, puedes eliminar el plugin de forma segura de tu sitio de WordPress. 

Sin embargo, antes de hacer esto, es posible que desees crear una copia de seguridad, por si acaso.

sitios-en-wordpress-optimizar

Usa un DNS Comercial

El rendimiento de WordPress se puede mejorar mediante el uso de un servicio de DNS comercial. 

Un sistema de nombres de dominio (DNS) es la guía telefónica de Internet. Convierte nombres de sitios web legibles por humanos (como http://www.example.com) en direcciones de Protocolo de Internet (IP) que las computadoras pueden entender (como 192.168.0.1).

Así que, asegúrate de elegir un servicio de DNS comercial confiable y de buena reputación. Esto asegura que el proceso de búsqueda de dominios sea rápido y confiable en todo momento.

Usa un CDN

Como se mencionó anteriormente, una red de entrega de contenido es un conjunto de servidores distribuidos geográficamente que trabajan juntos para entregar contenido a los visitantes de manera más eficiente.

Cuando alguien visita tu sitio web, tus páginas se entregan desde el servidor más cercano a su ubicación.

Por lo tanto, un CDN puede ayudar a mejorar el rendimiento de tu sitio web de WordPress al reducir la distancia entre tu servidor y tus visitantes.

Minimiza los scripts de terceros

Los scripts de terceros ralentizan tu sitio web de manera similar a los plugins: agregan datos que deben procesarse cuando alguien visita tu sitio.

Además, pueden introducir vulnerabilidades de seguridad y rastrear a los visitantes sin tu conocimiento o consentimiento. 

Estos son algunos ejemplos de herramientas y elementos que pueden agregar scripts de terceros a tu sitio:

  • Servicios de análisis como Google Analytics
  • Chatbox
  • Vídeos incrustados de YouTube o Vimeo
  • Anuncios
  • Fuentes de redes sociales

Si bien muchos de estos son perfectamente legítimos, seguros y útiles, desea limitarlos si es posible. Como mínimo, debe minimizar su impacto en el rendimiento de tu sitio.

Si bien puede hacer esto con modificaciones de código personalizadas y ciertas herramientas de CDN, la opción más fácil es usar un plugin de WordPress que contenga un bloqueador de secuencias de comandos, como Autoptimize.

Optimiza tu sitio de WordPress hoy

Si bien los sitios de WordPress son conocidos por ser rápidos y confiables, funcionan mejor con un esfuerzo intencional para mejorar la velocidad del sitio y la experiencia del usuario.

Como hemos discutido, hay muchas maneras de mejorar el rendimiento de tu sitio.

Por ejemplo, puedes elegir un servicio de alojamiento confiable, optimizar tus imágenes y eliminar plugins no utilizados.

Una ventaja importante del desarrollo en WordPress, es que nuestro trabajo en Interscope Media nuestros sitios van optimizados para posicionamiento orgánico. 

Trabaja el desarrollo de tu imagen en línea con nosotros, conoce nuestros planes de desarrollo y comunícate con nuestros especialistas en marketing 888-910-3813916-517-4317 para obtener una asesoría gratis.

En Interscope Media, llevamos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.