SEO

Optimiza tus imágenes en WordPress con estos tips

Hace unos días publicamos una lista con algunos plugins que funcionan muy bien para optimizar la carga de las imágenes en tu sitio desarrollado con WordPress, lo sabemos, es muy probable que a la lista le hagan falta algunos nombres por ello hemos decidido agregar algunos plugins con los cuales podrías trabajar para mejorar la carga de tu sitio. 

Recuerda, prestar atención al tiempo de carga de tu web es uno de los factores claves para trabajar el SEO de tu sitio, incluso si no estás llevando una estrategia SEO o de publicidad en línea siempre es importante prestar atención a este particular detalle.

Plugins para mejorar la carga de Imágenes de tus sitios web

En la publicación anterior, te presentamos algunos nombres como: Imagify, ShortPixel Image Optimizer, Ewww Image Optimizer, Smush Image Compression and Optimization, Compress JPEG & PNG Images by TinyPNG, Optimus y WP Compress, que si bien son una lista algo extensa, una de las virtudes de WordPress es su gran biblioteca de plugins con los cuales puedes trabajar, pero como no todo lo que brilla es oro, es momento de presentarte otros plugins que puedes usar para trabajar tu sitio web.

reSmush.it

Si está buscando un plugin gratuito de optimización de imágenes de WordPress, entonces reSmush.it puede ser una buena opción para ti.

Algunas de las características que necesita conocer incluyen:

  • Soporte para los formatos de imagen más populares como JPG, PNG, BMP, GIF y TIF.
  • Optimización de imágenes a granel.
  • Optimización de imagen al cargar.
  • Funciona solo con imágenes de menos de 5 MB.
  • Crea una copia de la imagen original.
  • Tiene un control deslizante que le permite ajustar con precisión el nivel de compresión.

Optimole

Optimole es un plugin de optimización de imágenes que te ayuda a deshacerte de todas esas imágenes voluminosas para que tu sitio web o blog se cargue más rápido. Comprime archivos JPEG y PNG mientras conserva su calidad, para que tus visitantes disfruten de tiempos de carga más rápidos y una mejor experiencia de visualización.

Entre sus características clave se incluyen:

  • Interfaz sencilla y fácil de usar.
  • 4 niveles de compresión (automático, alto, medio, bajo).
  • Soporte para Retina y WebP.
  • Carga lenta.
  • Utiliza un CDN gratuito.
  • Disponible en versiones gratuitas y de pago.

Imsanity

Imsanity es un plugins de optimización de imágenes de WordPress mínimo y liviano que ofrece una interfaz simple y características de optimización básicas, como:

  • Optimización automática de imágenes en carga.
  • Posibilidad de elegir la calidad de imagen JPG.
  • Posibilidad de eliminar o conservar imágenes originales.
  • Optimización de imágenes a granel.

SEO Friendly Images

Con SEO Friendly Images optimiza las imágenes agregando atributos alt y title. Esto mejorará la presencia de las imágenes, ya que agrega automáticamente palabras clave, lo que hace que sea más probable que nuestro sitio y publicaciones aparezcan en los motores de búsqueda.

CW Image Optimizer

CW Image Optimizer es muy similar al complemento WP Smush Pro. Es un plugins de imágenes que las redimensiona automáticamente cuando las carga en su sitio de WordPress.

Si bien el tamaño del archivo de la imagen cambia, la calidad real permanece igual. CW Image Optimizer Utiliza littleutils de Linux, lo que significa que sus imágenes nunca saldrán de su servidor.

Algunas de sus características son:

  • Tus páginas se cargarán más rápido. Los tamaños de imagen más pequeños significan cargas de página más rápidas. Esto hará felices a sus visitantes y puede aumentar los ingresos por publicidad.
  • Copias de seguridad más rápidas. Los tamaños de imagen más pequeños también significan copias de seguridad más rápidas.
  • Menor uso de ancho de banda. La optimización de sus imágenes puede ahorrarle cientos de KB por imagen, lo que significa un uso de ancho de banda significativamente menor.
  • Súper rápido. Debido a que se ejecuta en su propio servidor, no tiene que esperar a que un servicio de terceros reciba, procese y devuelva sus imágenes. Puede optimizar cientos de imágenes en solo unos minutos.

Mejores prácticas y recomendaciones

Como lo hemos dicho antes, no es recomendado tener muchos plugins de optimización de imágenes instalados en tu sitio, sin embargo puedes probar con distintos plugins y descubrir con cual tienes mejores resultados en comparación a otros, recuerda siempre tener un plugins de limpieza de caché instalado en tu sitio para liberar todos aquellos archivos que no son necesarios tener y pueden ralentizar el proceso de carga de tu sitio. 

¿Quiéres conocer otros tips para mejorar tu sitio web? Puedes estar pendiente de cada una de nuestras publicaciones y seguirnos en nuestros perfiles sociales de Facebook e Instagram, ¿Quiéres desarrollar tu presencia en línea? Tenemos la mejor solución y plan para ti, nuestro equipo de profesionales y expertos en mercadeo te podrán brindar asesorías acerca del desarrollo de tu imagen digital, llámanos a los números: 916-517-4317 o al 888-910-3813 y con gusto te ayudaremos a llevar tu negocio a su máximo potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.