Redes Sociales

Pasos para crear tu plan de contenido en Instagram

plan-de-contenido-para-instagram

¿Tus publicaciones de Instagram no están teniendo los resultados que esperas? Es posible que debas revisar tu plan de contenido de Instagram o en su defecto aplicar uno. 

Los planes de contenido pueden ayudarte a dirigir tus estrategias de redes sociales, para asegurarte de que estás alcanzando ciertos objetivos y que tu contenido funcione mejor.

Si notas que tus esfuerzos de contenido de Instagram no logran tus objetivos, es momento de corregirlos, luego remodelarlos a una estrategia SMART y finalmente aplicarlos correctamente.

plan-de-contenido-en-redes-como-crearlo

Pero, si no sabes como hacerlo, descuida. Aprende con nosotros a crear un plan de contenido que aumente el alcance de tu marca y las conversiones en Instagram.

Y, algo súper top, es que igual aprenderás algunos consejos útiles para ayudarte a impulsar tu contenido, por ello continúa leyendo.

Crea tu plan de contenido de Instagram

Define tus objetivos

Lo primero que debes hacer es definir tus objetivos o los objetivos que quieres alcanzar con tu plan de contenido de Instagram.

Tus objetivos pueden ser:

  • Aumentar tu audiencia
  • Volumen de ventas
  • Participación de tu audiencia

Una vez que descubras tu plan, estarás mejor preparado para adaptar tu contenido a cumplir los objetivos que deseas.

Luego, puedes configurar los indicadores claves de rendimiento (KPI) para marcar diferentes puntos de análisis que desees observar junto con tu campaña de Instagram.

Después de seleccionar tu objetivo y algunos KPI, es beneficioso dividirlo en diferentes hitos que te gustaría alcanzar en el camino.

plan-de-contenido-en-redes-como-crearlo

Planifica tu calendario de contenido

Un calendario de contenido es importante porque es tu hoja de ruta para guiar tu camino, ayudándote a alcanzar tus objetivos y estableciendo una fecha de finalización para una campaña.

De esta forma, sabrás cuándo has alcanzado tus objetivos y podrás reajustar y analizar formas de mejorar tu plan de contenido para tu próxima campaña.

Además, un calendario de contenido puede ayudarte a mantener las ideas y las campañas organizadas, apoyándote a identificar las brechas de contenido y guiándote a generar coherencia.

Al crear tu plan de contenido para el mes, el trimestre o la campaña reciente, es útil trazar qué días de la semana quiere hablar y de qué.

Consejo adicional: alinea tu contenido con estrategias de marketing

Si ya tiene algunas iniciativas de marketing, es el momento perfecto para incorporarlas a tu campaña de marketing. Por ejemplo, tal vez tengas el lanzamiento de un nuevo producto.

Luego, puedes producir una serie de contenido, para eso, estas podrían ser un par de publicaciones que provoquen el lanzamiento del producto, incluyendo un obsequio o un video.

Mantén un tema y tono consistente

Hacer una guía de tono o marca puede ser una manera eficaz de asegurarte de mantener la coherencia en las publicaciones. También para mantener un tema similar en todas sus publicaciones, incluido el estilo, la fuente y los colores.

Para inspirarte, puedes mirar tu sitio web, contenido y logotipos y así crear el tono y el tema adecuados para tus publicaciones.

Además, Instagram tiene las herramientas en las historias que pueden ayudarte a obtener un esquema de color que complemente tu marca.

Es crucial tener un procedimiento operativo estándar sobre cómo responde a los consumidores en Instagram, especialmente si tiene varias personas respondiendo a los comentarios y mensajes, para asegurarte de que esté dentro del tono de la marca.

Crea un plan de contenido creativo

Instagram es más que una aplicación para compartir fotos. Hay muchas formas diferentes de crear contenido que pueden resaltar tu marca y aumentar el compromiso.

Sabemos que las imágenes son una excelente manera de exhibir productos. También son ideales para compartir citas, plantear preguntas que responda en el título de su imagen o promocionar ofertas.

Los videos son una notable manera de mostrar adelantos de algo que está por venir o generar avances de productos. También puedes usar videos para negocios o mostrar cómo usar mejor tu producto.

instagram_algoritmo

Puede usar Instagram Reels o videos cortos para exhibir productos, compartir historias y aumentar su audiencia.

Instagram Shopping es una función que permite a los consumidores comprar tus productos a través de sus fotos y videos.

Las marcas pueden hacer etiquetas de productos y lanzamientos de productos donde los consumidores pueden comprarlos directamente a través de Instagram.

Entonces, los clientes no tienen que dar el paso de salir de Instagram para ir a tu sitio web. En cambio, pueden comprar rápidamente a través de la aplicación.

Crea subtítulos y llamadas a la acción convincentes

Si bien es genial tener imágenes de alta calidad y videos atractivos, los subtítulos y la llamada a la acción siguen siendo importantes.

Si llamaste la atención del consumidor con tu imagen o video, querrás atraerlo con tu pie de foto y CTA.

Es esencial tomarse el tiempo para elaborar el CTA correcto para garantizar que los consumidores sigan tu página, interactúen con tu publicación o compren tu producto.

Elige los hashtags correctos

También es crucial investigar y elegir los hashtags correctos para garantizar que tus publicaciones lleguen al público objetivo y a algunos nuevos que podrían estar interesados ​​en tu marca.

Los hashtags permiten que tu contenido llegue a usuarios más allá de los seguidores de tu perfil. A medida que creas contenido para hashtags específicos, ten en cuenta qué publicaciones funcionan particularmente bien.

De esa manera, puede hacer publicaciones futuras para hashtags específicos que aumentarán la visibilidad de tu contenido.

Encuentra los mejores momentos para publicar

Un plan de contenido exitoso debe tomar en cuenta hasta las horas de publicaciones con anticipación, esto puede ayudar a aliviar el estrés de la estrategia de redes sociales.

Puede usar Meta Business Suites para programar publicaciones en Facebook e Instagram y establecer publicaciones para una semana o un par de semanas.

Si no estás seguro de cuándo publicar, la plataforma te sugiere días y horas en los que el análisis apunta a dónde obtendrá la mayor participación y vistas.

Sin embargo, sería beneficioso hacer una investigación específica de tu industria para ver el mejor momento y día para hacer tus publicaciones.

plan-de-contenido-en-redes-medir estrategias

Mide los resultados y ajusta

Instagram Insights, tanto en la aplicación como a través de Meta Business Suites, puede mostrar cuántas vistas obtiene una publicación y estadísticas sobre el compromiso con las publicaciones para ayudarte a ver qué tipos de contenido funcionan mejor. 

Las marcas también pueden utilizar Insights para obtener métricas sobre la actividad pagada. Las estadísticas son una excelente manera de ver tendencias para que pueda ajustar tu estrategia de contenido.

Crea tu plan de contenido para Instagram

Tener un plan de contenido es la mejor manera de ayudarte a aumentar el alcance y la participación en Instagram.

Crear un calendario de contenido inspirado en los objetivos de marketing actuales y adaptar tu contenido con un tema respaldado por métricas es la mejor manera de alcanzar tus objetivos.

¿Mejoramos tu presencia en redes sociales? Tenemos estrategias que se acoplarán muy bien a tus objetivos comerciales, llámanos a los números 888-910-3813 y 916-518-4317. Empecemos hoy tu plan de redes sociales para llevar tu negocio a su verdadero potencial

Leave a comment

Your email address will not be published.