Video Marketing

Pasos para generar interacción a tu canal de YouTube

audiencia_youtube

YouTube, la plataforma de streaming por excelencia, su variedad de contenido y herramientas le permite a los creadores de contenido generar posicionamiento dentro de la misma y en los resultados de búsqueda, pero ¿cómo lo logran?

Sabemos que el contenido, la calidad, la periodicidad son claves para generar una audiencia y llamar su atención, estos tips los publicamos en un artículo reciente en nuestro blog, pero ¿qué tal si hay más? ¡Si! Así que continúa leyendo para descubrirlos.

Mejora las visitas a tu canal de YouTube con estos Tips

Antes de seguir con esta lista, te recomendamos leer nuestro blog anterior a esta publicación, podrás encontrar consejos para empezar en la optimización de tu canal previos a estos.

Conoce quién es tu público objetivo

La base de cualquier estrategia de crecimiento efectiva en YouTube es saber exactamente quién es tu público objetivo y qué es lo que finalmente quiere. Conocer los datos básicos de ubicación, género, no es suficiente, lo que debes saber es su historia, sus luchas, objetivos, creencias y más. Cuando tus clientes te dicen “Sabés lo que realmente quiero lograr con esto es …” el resto de la oración debe coincidir claramente con lo que tus servicios y canal en YouTube ofrece.

Con esto no solo estás reflejando el sentir de tus clientes y las habilidades de tu negocio, sino que atraes la atención de un espectador primerizo hacia tu contenido, lo que te ayuda con más tiempo de visualización y aumenta la probabilidad de que se suscriba y vea más videos tuyos.

Mientras esto sucede, los sistemas de búsqueda y descubrimiento de YouTube comienzan a aprender quién resuena con tus videos y quién no. Cuanto más aprendan, mejor sabrán quién más resonará con tus videos. En poco tiempo, YouTube comenzará a mostrar tus videos a los espectadores correctos, incluso cuando no los estén buscando en su página de inicio y en la columna de videos sugeridos.

Permanece al día

Mantente al día con tus temas, sigue las tendencias y conoce acerca de lo que las personas están hablando. Los videos recomendados al costado derecho de la página de YouTube impulsan las visitas y vistas como locos.

La mejor manera de ser recomendado a un espectador es hablar sobre algo de lo que hablan muchos otros canales, eso sí, siempre y cuando vaya en tendencia con tu tipo de contenido o tipo de servicio, no lo hagas solo por hacer.

No engañes a tu audiencia

Uno de los errores más grandes que se cometen en YouTube es el de publicar teasers de forma pagada para generar tráfico por medio de enlaces a un video completo. Acá estás cometiendo dos errores: primero, siendo sinceros los usuarios no solicitaron tu contenido y segundo, estás creando la percepción de publicidad engañosa, así que deja de hacerlo.

En su lugar, ejecuta el video completo como una unidad saltable. Si enganchas al usuario, todo lo que tiene que hacer es seguir mirando. Si no los engancha, no pagas por la vista. Ganar-ganar.

Como Tip: A menudo nos enfocamos en la importancia de una buena práctica de SEO cuando creamos un título de video de YouTube, pero estamos hablando con personas, no solo con rastreadores de búsqueda.

Los títulos deben atrapar al espectador tanto como lo hacen los primeros 5 segundos de tu video. Nunca obtendrás la vista si no atraes el clic. Los títulos (y las miniaturas, ver más abajo) atraen clics.

Presta atención a los detalles

Las miniaturas de los videos son tu tarjeta de presentación, de hecho la efectividad de las miniaturas es tan importante que YouTube te brinda datos de CTR de miniaturas en Creator Studio. Las mejores miniaturas tienen colores brillantes, texto simple y una imagen ordenada (generalmente un ser humano).

Sabemos que la mayoría de usuarios no ven el 100% de un video, así que en lugar de tratar de hacer lo imposible y hacer que suceda, adopta tarjetas estratégicamente ubicadas estratégicamente que se vinculen a tus otros videos, ¡pruébalo! Convertirás esas aburridas capturas de fotogramas con un CTR del 3 % en un póster mucho más eficaz.

Invierta en una campaña de Ads para YouTube

Una de las mejores ideas que puedes tener, comprar anuncios de Google para YouTube, esto es bastante efectivo y puedes obtener una cantidad significativa de visitas (dependiendo de tu categoría) por una buena inversión.

Ten en cuenta que hay varias categorías de anuncios para videos, cuando hablamos de publicidad, sin embargo la categoría pre-roll, permite ejecutarse antes, durante o después de un video seleccionado por un usuario, y los usuarios pueden omitirlos si lo desean.

Configurar la orientación correcta es clave para el éxito de su campaña. Por ejemplo, puede elegir diferentes segmentos de mercado, lo cual es algo que debe hacer. ¡Incluso hay uno específico para Servicios SEO y SEM!

Crea contenido de calidad

El objetivo de YouTube es lograr que las personas vean más videos que disfruten para que regresen a YouTube con regularidad, eso significa que debes alinear tus objetivos con los de ellos y crear videos que tu audiencia disfrute para que regresen a tu canal con regularidad.

Así qué, ¿cómo haces esto? Bueno, ten en cuenta los siguientes puntos para crear contenido que entretenga y genere interacción:

  • Inspira a tu audiencia con historias emotivas e identificables
  • Entretenlos, hazlos reir o comparte contenido espectacular, en el mejor de los casos maneja un factor sorpresa.
  • Educa a tu audiencia con información útil

Trabaja el tiempo de tus videos

¿Qué pasa con los cortos de YouTube? ¿Ayudarán o perjudicarán sus esfuerzos para obtener más vistas en YouTube?

Bueno, el sistema de descubrimiento de YouTube utiliza el tiempo de visualización absoluto y relativo como señales para decidir la participación de la audiencia.

En última instancia, YouTube quiere que los videos cortos y largos tengan éxito, por lo que alientan a los creadores de contenido y a los vendedores de videos a hacer que sus videos tengan la duración adecuada según el contenido.

En términos generales, el tiempo de visualización relativo es más importante para videos cortos y el tiempo de visualización absoluto es más importante para videos más largos.

Lleva los consejos a la práctica

Los tienes, nuevos consejos para mejorar tu visitas a tu canal de YouTube, algunos con trabajo y en otros necesitas general inversión que valdrá la pena.

En Interscope Media siempre estamos compartiendo nuestro conocimiento para ayudarte con tus objetivos comerciales, recuerda que puedes suscribirte a nuestro blog, de esta manera cada nuevo artículo que publiquemos te llegará de forma instantánea e igual puedes seguirnos e interactuar con nosotros en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram. Listo para llevar tu empresa al siguiente nivel, con Interscope Media eso es más que posible.

Leave a comment

Your email address will not be published.