Noticias

Play Store, cambios de privacidad
que debes conocer

play_store_cambios

Si eres usuario de Android si o si debes conocer esta información. Luego del webinar llevado a cabo por Google el pasado mes de abril, se confirmaron algunos cambios relacionados con la privacidad de los usuarios en Play Store que estarán disponibles a partir de la actualización para Android 13.

Según Google, ellos vienen trabajando en las políticas de privacidad de sus plataformas desde hace varias versiones de Android y por ello actualizaron las nuevas políticas de Google Play Store que tendrá un gran impacto en todos lo que usan aplicaciones de grabación de llamadas.

Google Play Store, cambios y disponibilidad

Google anunció su nueva política para Google Play Store que tendrá un gran impacto en todos los que utilizan aplicaciones de grabación de llamadas. La nueva política impondrá una prohibición de aplicaciones que graban llamadas e incluye todas las aplicaciones de terceros. 

La prohibición de las aplicaciones de grabación de llamadas en Play Store está disponible a partir del 11 de mayo de 2022. Google ha estado en contra de las aplicaciones y servicios que graban llamadas debido a problemas de privacidad. Incluso, Google afirma que este cambio se hizo teniendo en cuenta la privacidad y la seguridad de los usuarios.

¿Por qué se hace el cambio y a quienes afecta?

Las aplicaciones que usan (usaban) la opción para grabar llamadas, se aprovechaban de la API de accesibilidad que ha integrado Google en sus dispositivos.

Esta API lo que hace es que, en el caso de que una persona tenga algún tipo de diversidad funcional, el teléfono pueda adaptar su comportamiento para hacer que sea completamente utilizable y no haya problema o impedimento para hacerlo. Las aplicaciones de grabación de llamadas estarían explotando esto.

play_store_llamadas

Esta restricción solo aplica con aplicaciones de terceros, aquellas que son propias del sistema podrán seguir cumpliendo con esta función, ya que no requiere los permisos para poder realizar grabaciones de llamadas. 

La nueva normativa de Google afecta a aquellas aplicaciones descargadas de la Google Play Store y que requieran del acceso a funciones de accesibilidad del sistema, por lo que en este vacío de “aplicaciones de Google Play” se hagan descargas de APK, no reguladas por Google desde una referencia externa; sin embargo, queda a la normativa del Android 13 de ejecutar o no el desuso de la aplicación como suele suceder en muchos casos.

Privacidad y seguridad

Sin duda, la seguridad y privacidad nunca estuvo tanto en juego como en a actualidad, lo que nos podría llevar a una “nueva era” donde los datos de los usuarios no se vean vulnerados tan fácilmente.

Cabe destacar que en la versión de Android 13 se tendrá novedosas incorporaciones y actualizaciones en los procesos como: permiso para buscar dispositivos cercanos por Wi-Fi sin necesidad de otorgar acceso a la ubicación y muchas más.

Para estar pendiente de temas que te ayuden con el desarrollo de tu negocio digital y tu seguridad, síguenos en nuestras redes de Facebook e Instagram y todo el contenido disponible en nuestro blog. En Interscope Media, llevamos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.