Marketing Digital

¿Por qué mi empresa debe tener un sitio web?

por que mi empresa debe tener un sitio web

Tener una pronta presencia en línea no es siempre el objetivo de las pequeñas y medianas empresas y menos cuando la compañía está empezando, tenemos claro que queremos llegar a clientes sin embargo la falsa seguridad que con prácticas tradicionales de publicidad lo lograremos no es la mejor decisión para el futuro y crecimiento de nuestra compañía. 

En la actualidad, todo o casi todo es motivo de búsqueda en Internet, desde consultas triviales hasta recomendaciones de donde comer, visitar y por supuesto negocios como el tuyo. Sí algo no está en internet difícilmente los usuarios buscarán afuera para encontrarlo y aquellos negocios que sí tengan presencia en línea serán los beneficiados.

Un sitio web activo, atractivo y actualizado es más que una simple carta de presentación, le brindas información importante a tus clientes, generas interés en conocer tus servicios y productos y sobre todo ganas confianza, sin embargo no son las únicas razones para tenerlo, así que veámoslo ahora mismo.

Razones para tener un sitio web

Es posible que te encuentres en un momento donde no te sientes seguro si hacer o no está nueva inversión para tu negocio, sea porque crees que tendrá un costo muy elevado, porque “no brinda resultados” o por no conocer mucho del tema, así que por ello queremos ayudarte con esas dudas.

Llegas a una mayor audiencia

Si quieres verlo de una manera masiva, a un sitio web se tiene acceso desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo (mientras no se trabaje un bloqueo por ubicación de país) siempre y cuando haya conexión a Internet, aunque no quieras conquistar el mundo por ahora, a tu sitio web se podrá acceder desde cualquier estado de la nación.

Es posible que trabajes alrededor de una ciudad por cierto millaje o que cubras algunos estados o condado en específicos, sin embargo la publicidad tradicional no te dará este alcance y por un precio más razonable.

Ten en cuenta un dato muy importante, al ser accesible desde cualquier dispositivo procura que tu sitio web esté optimizado para ello, no sería bueno tener un buen posicionamiento si nuestros clientes nos abandonan por no tener un sitio adaptado a dispositivos móviles.

Generas Credibilidad a tu Empresa

Muchas personas se acercan a los hogares y ofrecen sus servicios por encontrarse en “el área” sin embargo sea con buenas o malas intenciones estos contactos no siempre son fructíferos, ¿la razón? cuando las personas revisan en Internet el nombre de la empresa y no lo encuentran los hace dudar y prefieren no arriesgarse a ser estafados. 

Un sitio web es tu defensa a ellos, aunque viene la contraparte “la gente que estafa también puede tener un sitio web” es cierto, por eso hay otros elementos que pueden ayudar a la confianza de tu sitio, por ejemplo las fotos que compartas de tu trabajo, fotos de tu equipo de trabajo, la información de tu empresa y sobre todos las reseñas que tus clientes puedan escribir en tu web.

Al tener un sitio web, tu empresa podrá generar confianza entre los clientes y le brindarás ese estatus de seriedad y profesionalismo que quieres alcanzar. 

Es una excelente Inversión

De todas las volantes que en algún momento has compartido acerca de tu negocio, ¿cuántas han quedado en la basura, cuántas han generado uns interacción o cuántas solo han sido ignoradas? Es un poco desanimado pensar en los resultados, sin embargo un sitio web es una mejor inversión, estarás llegando a las personas interesadas en contratar tus servicios y podrás revisar las estadísticas en base a tu sitio, lo que funciona, la manera en que las personas se ponen en contacto contigo y cómo llegan a tu web.

Lo sabemos, en internet hay miles de sitios que ofrecen crearte una “web gratis” y lo que recibes es una sola página, tu logo algo distorsionado, poca información acerca de tu empresa y lo peor, el nombre de la compañía que lo creó, no le hagas eso a tu empresa. En Interscope Media te podemos ayudar con el desarrollo de tu sitio web profesional, ofrecemos consultas gratis con nuestros especialistas en mercadeo y puedes comunicarte con nosotros a los siguientes números: 888-910-3813 o 916-517-4317.

Puedes trabajar campañas de publicidad por un menor costo

Así como el marketing tradicional hay campañas que puedes trabajar para mejorar la presencia de tu empresa y llegar a nuevos clientes, lo mismo sucede en el marketing digital, al tener un sitio web de tu autoridad puedes trabajar en campañas de publicidad que te permitan extender la presencia de tu sitio y llegar a clientes potenciales. 

El Marketing Digital ofrece distintas campañas para mejorar el posicionamiento y relevancia de tu sitio y por medio de ello lograr tus objetivos de ese momento, sea obtener tráfico a tu web o una página específica, hacer que los clientes adquieran un producto o servicio, promover un evento o que realicen la descarga de una aplicación, todo esto por un coste más bajo y un mejor retorno de inversión.

Mejoras tu atención con los clientes

Aunque siempre quieras prestar atención a las personas que se interesan en tu servicio, no puedes estar disponible 24/7 ni los 365 días del año, por ello tu sitio web te puede ayudar.

En tu web, puedes crear una sección de preguntas frecuentes donde anotes y expliques de la manera más sencilla las principales consultas que recibas, importante si cambias los procesos actualiza la información, de esta manera esas dudas irán siendo aclaradas desde el inicio y los clientes se irán educando a la manera en que tu empresa trabaja. 

Puedes aprovechar una estrategia de contenido para crear una sección de blog en tu web y compartir consejos y dudas que se puedan dar en torno al trabajo que realizas y los servicios que brindan, esta es una excelente manera para dar a conocer tus servicios y la calidad de tu trabajo. 

Actualmente existen chatbots, un asistente virtual que “entrenado” correctamente puede ayudar a tus clientes con sus principales dudas y agilizar el proceso para un mejor contacto.

¿Qué otros beneficios hay?

Un sitio web de tu autoridad podrá ser administrado de la manera que tu decidas y compartir la información que desees, si es bueno tener presencia en redes sociales y directorios locales pero estarás siendo condicionado por alguien más, en el sentido de que si estás redes cierran o se caen la presencia de tu empresa también lo hará. 

Al tener presencia en línea estás aumentando las posibilidades de expansión de tu empresa, llegar a nuevos clientes y crecer en tu área local, sin embargo todo esto requiere tiempo, campañas elaboradas estratégicamente y sobre todo un buen trabajo de tu parte. 

Las personas quieren encontrarte en Internet, así que lleva tu empresa a ese siguiente paso, ¿necesitas una agencia para hacerlo? confía en Interscope Media, tenemos planes que se adecúan muy bien a tus necesidades y un equipo de especialistas en mercadeo que podrán guiar muy bien tu negocio, solicita una cita con nosotros a los números 888-910-3813 o 916-517-4317, y llevemos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.