Sitio Web

¿Por qué mi sitio web debe ser mobile-friendly?

De nuestro sitio, hay muchos detalles que deben de ser considerados y no solo los colores y la tipografía, la experiencia del usuario cuando navega en nuestra web y contenido son factores de vital importancia, sin embargo hay un detalle muy pequeño que muchas veces pasa desapercibido, así que es momento de hablar acerca de la optimización de nuestro sitio para dispositivos móviles.

Estamos yendo al 2022 y seguir desarrollando nuestro sitio web sin darle importancia a las versiones móviles es un error de gran magnitud que puede costarnos penalizaciones en el ranking por parte de los motores de búsqueda, incluso en la guía proporcionada por Google, se destaca que lo primero que se indexa de un sitio es su versión móvil y de no estar debidamente optimizada los sitios no obtienen posicionamiento. 

¿Qué es un sitio mobile-friendly?

Mobile friendly se refiere a la adaptabilidad que un sitio web pueda tener para ajustar su contenido a dispositivos de menor tamaño como tablets o las distintas resoluciones de Smartphones, todo esto con la intención de que al usuario le sea fácil acceder a la información desde cualquier equipo sin que la navegación pierda calidad. 

Algunos sitios pueden tener muy bien desarrolladas sus páginas y tener contenido de calidad, sin embargo cuando Google indexa su sitio y su versión móvil no marcha bien es posible que esta web no aparezca en los principales resultados de búsqueda, esta es la principal razón por la cual tener tu sitio optimizado para versiones móviles es muy importante.

Sí, puede costar tiempo y dinero optimizar tu presencia móvil, pero en la mayoría de los casos, esa inversión dará sus frutos, ya que es probable que más y más personas busquen información en su dispositivo móvil y aquellos negocios cuyo sitios web son receptivos, atractivos y responden a su consulta clave serán los que obtengan el mejor número de visitas y clientes.

Razones por las cuales tu sitio debe estar optimizado para dispositivos móviles

-Según un informe publicado por Data Reportal, hay 5.220 millones de usuarios de teléfonos únicos en todo el mundo.

-En 2020, más del 60% de las visitas al sitio web de EE. UU. Se originaron en dispositivos móviles, solo el 38% desde computadoras de escritorio y el 3% desde tabletas, según un estudio de Google Analytics.

-El tráfico web móvil representa el 54,8% del tráfico web global.

-El 69% de los usuarios de Internet prefieren buscar reseñas en sus teléfonos que acercarse a un empleado de la tienda.

-El 69,4% de los usuarios de Internet utilizan aplicaciones de compra en sus dispositivos móviles.

-El 40% de los consumidores acudirá al sitio de un competidor después de una mala experiencia móvil.

Dispositivos Móviles o Computadoras de Escritorio

Se prevé que las ventas de comercio móvil alcancen los $ 3,56 billones en 2021, un 22,3% más que los $ 2,91 billones que registró en 2020.

El 76% de los consumidores dicen que compran en dispositivos móviles porque “les ahorra tiempo”.

El 67% de los consumidores mencionan que “las páginas y los enlaces son demasiado pequeños” como un impedimento para las compras móviles.

El 42% de las personas tienen problemas de seguridad cuando compran desde dispositivos móviles

El 51% dice que es más fácil realizar compras en línea en una computadora que en un teléfono móvil.

El 61% de las visitas a sitios web se originan en dispositivos móviles y se estima que el 45% de las transacciones de comercio electrónico se completaron en dispositivos móviles en 2020.

El 46% de los adultos prefieren usar sus dispositivos móviles para buscar artículos antes de comprarlos en sus computadoras de escritorio o portátiles.

El 53% de las visitas a sitios web móviles se abandonan sí las páginas tardan más de 3 segundos en cargarse.

Es probable que el 40% de los usuarios abandonen un sitio de escritorio si no se carga en 3 segundos

Desde todos los puntos de análisis, ambos procesos se complementan, sin embargo las búsquedas desde los dispositivos móviles se enfrentan a nuevos retos como el tiempo de carga y la seguridad de los sitios cuando se trata del manejo de pagos en línea, sin embargo ello no significa que debas de descuidar tu versión ya que al usuario tener una mala experiencia es muy probable que se marche de tu sitio y elija la competencia.

Cómo optimizar tu sitio web en versión móvil.

Utiliza el marcado de páginas móviles acelerado

Las páginas que se cargan rápidamente tienen una clasificación más alta, tienen tasas de rebote reducidas y tienen visitantes felices. Google ha lanzado varios proyectos para aumentar la velocidad, incluidas las páginas móviles aceleradas.

Implementar marcado de esquema
El marcado de esquema es un tipo de codificación que se puede agregar a tu sitio web para ayudar a los motores de búsqueda a devolver resultados más útiles a los visitantes.

Usa un diseño web que se adapte a sitios móviles
El diseño receptivo es un método de diseño web que permite que su contenido se ajuste a varios tamaños de pantalla y ventana en una variedad de dispositivos

Comprimir imágenes
Las imágenes se pueden comprimir para ahorrar espacio y al mismo tiempo reducir el tiempo de carga de la página. Se recomienda con frecuencia PNG, ya que se puede comprimir hasta un 95% en Photoshop sin perder calidad.

Revisa tu sitio web móvil
Una vez que hayas finalizado el desarrollo de tu sitio, revisalo todas las veces que sea posible, aunque no sabemos cómo el cliente buscará la información o revisará nuestra web, hay algunos detalles que si podemos usar y sacarle provecho, por ejemplo: cuando la información más importante aparece después de una imagen, es más probable que se lea. Esta es una ubicación excelente para una llamada a la acción o un botón de compra.

Aproveche las herramientas gratuitas de Google
El primer paso para publicar cualquier sitio web o información en línea es indexarlo en Google. También, el gigante tecnológico brinda distintas herramientas que podemos poner en acción para mejorar el desarrollo y diseño de nuestra web, como por ejemplo: Google Keyword Research para la búsqueda de palabras claves y crear contenido o herramientas de Google Analytics que incluye información sobre dispositivos móviles.


Mejora los tiempos de carga
Los tiempos de carga de página lentos se han relacionado con frecuencia con altas tasas de rebote en los estudios. El tiempo de carga de la página es consistentemente más rápido en las SERP con los resultados de mayor rango. Minificar el código es una excelente manera de aumentar la velocidad. Incluye únicamente los complementos y las funciones que sean necesarios.

Conclusión

Contar con un sitio web que sea compatible con dispositivos móviles nos ayudará tanto en nuestras estrategias de posicionamiento por medio de una campaña SEO, al igual que extender nuestra presencia y mejorar la experiencia que los usuarios puedan tener de nuestro sitios. 

En un mundo que poco a poco se ha ido “tecnologizando” los usuarios siempre están buscando y generalmente los dispositivos móviles son los principales medios para hacer las consultas por lo cual si nuestra web carga rápido, maneja sus estadísticas y tiene un diseño que se adapta muy bien a dispositivos móviles tendremos la fórmula ganadora, cabe destacar que esto no significa que debas desatender la versión de escritorio de tu web ya que muchas veces tus clientes acudirán a ella para completar algunos procesos. 

En Interscope Media, nuestros sitios están desarrollados tanto para versión web como su respectiva adaptación a sitios móviles, ¡Creemos la web para tu negocio! Comunícate con nuestros especialistas en mercadeo a los números: 916-517-4317 o al 888-910-3813, conoce nuestros planes y háblanos de tu negocio, estamos más que seguros que tenemos la mejor propuesta para llevar tu negocio a su máximo potencial.

Comments (2)

  1. Anatomía para un buen sitio web de negocios - Interscope Media
    February 28, 2022 Reply

    […] Aprende más sobre Mobile Friendly […]

  2. Tips para atraer clientes a tu negocio fácilmente - Interscope Media
    March 8, 2022 Reply

    […] Si tu negocio empieza a desarrollarse en línea, considera trabajar una estrategia SEO, revisa la parte interna de tu web, ¿qué tan fácil es para Google indexar tu sitio web? y lo que le ofreces a tus visitantes ¿Tiene tu sitio contenido de relevancia para tus visitantes? ¿Tu sitio está diseñado de tal manera que sea accesible desde cualquier dispositivo? […]

Leave a comment

Your email address will not be published.