Un “review” o reseña es una recomendación de parte de los consumidores hacia una empresa, donde por medio de un ranking de una a cinco estrellas, o numeración del 1 – 10, dependiendo de la plataforma, expresan su satisfacción o inconformidad hacia la empresa o marca.

Cerca del 88% de consumidores digitales confían en las opiniones y recomendaciones de otros usuarios antes de comprar o adquirir un servicio, una situación muy particular considerando que provienen de personas que quizás no se conozcan, pero ¿por qué sucede esto y cómo aprovecharlo para tu empresa? Averigüémoslo el día de hoy.

Te Ayuda A Destacar

El tener buenas recomendaciones dentro de tu perfil de Google My Business u otras plataformas ayuda a tu empresa a destacarse en Google, obteniendo posicionamiento orgánico necesario para crecer dentro del mundo digital, y como bonus si las agregas a tu sitio web estarás optimizando al máximo tu marca en línea.

En esta era, destacar tu empresa solo por lo que tus palabras dicen no es suficiente, el consumidor ha cambiado y no solo recibe información, sino que también la crea y por eso es importante motivar a tus clientes a que te brinden una reseña en tu perfil.

Con esto, estarás trabajando tres puntos importantes al mismo tiempo:

  • Logras destacar en buscadores
  • Generas confianza en tus clientes actuales
  • Creas interés en posibles clientes.

¿Cómo Obtener Buenos Reviews?

La magia detrás de esto consiste en la calidad de tu trabajo y atención, al menos esto es lo principal. Eres tú quien está en contacto directo con los clientes y por medio de tu desempeño obtienes el reconocimiento.

Insta a tus clientes a que te brinden un review, una vez que ellos queden encantados por tu trabajo aprovecha el momento y hazle la petición, recuerda que pueden valorarte por medio de las puntuaciones, escribir una reseña y tu máxima es que tomen una foto y la agreguen a la recomendación, así las personas que están interesadas en ti podrán conocer mejor tu trabajo. ¿No tienen el tiempo en ese momento? No te preocupes, solicítales un número de contacto, informales que los llamarás y en Interscope Media te ayudaremos con el resto.

Buenas Practicas, Grandes Avances

¿Y si empiezo yo solito a escribirme buenas recomendaciones en mi perfil? ¿Tentador, eh? Abandonemos esa idea sino quieres que Google te penalice, ya que ellos tiene muchos métodos para reconocer estos “fraudes”. Recuerda que la intención es obtener de clientes reales, recomendaciones reales que son muy estimadas por nuevos consumidores, ya que son ellos quienes al final reciben tus servicios.

Las opiniones son más valiosas cuando son imparciales y honestas, por eso no ofrezcas incentivos a tus clientes a cambio de opiniones, tarde o temprano puede salir a la luz.

Interactúa con tus clientes, con esto generarás confianza y harás saber a tus clientes que su opinión para tu empresa si importa y no solo la solicitaste porque sí.

Se siempre profesional, cuando algún “cliente” deje un mal review responde amablemente y solicítale más detalle relacionado a su inconformidad, ofrece disculpas y brinda una óptima y pronta solución.

¿Cuál es el beneficio de los reviews?

Como hemos visto, los reviews son una manera muy sencilla de trabajar el posicionamiento orgánico de nuestra web y empresa en buscadores, también nos ayuda a fidelizar a nuestros clientes, dándole importancia a lo que ellos opinan, también generamos interés en posibles clientes.

Una buena campaña de Marketing incluye un plan para los reviews de tu empresa, en Instercope Media todos nuestros planes llevan una estrategia para trabajar en tus reviews, sí quieres formar parte de nuestra familia puedes llamarnos a los números 916-517-4317 o al 888-910-3813 y sí ya lo eres, puedes solicitarlo a tu especialista en Mercadeo o comunicarte con el área de Atención al Cliente a los números 916-517-4317 o al 888-910-3813 y con mucho gusto te apoyaremos

Comment (1)

  1. Tips para atraer clientes a tu negocio fácilmente - Interscope Media
    March 8, 2022 Reply

    […] Las reseñas son las reinas de las decisiones de compra en línea, los consumidores estadounidenses durante los últimos años, continúan eligiendo las valoraciones  de sitios como Google Business Profile, Facebook, Yelp y sitios web específicos de la industria como el factor más importante en su proceso de toma de decisiones. […]

Leave a comment

Your email address will not be published.