Marketing de Contenido

¿Qué es el Marketing de Contenido?

que_es_el_marketing_de_contenido

¿Qué hace que un sitio o red social sea más atractivo que otro? Serán sus colores, la armonía de su imagen o  será el contenido que te presentan. El contenido es la “trampa” perfecta para lograr clientes, si eres un emprendedor seguro te gustaría lograr tener contenidos que capten totalmente la atención de tu público, así que no te preocupes, te brindaremos algunos tips e ideas para que explotes tu imaginas y logres las publicaciones que atrapen a tus clientes.

Una vez que tienes presencia dentro del mundo digital, desarrollar contenido de calidad y atractivo es de vital importancia para lograr tener una mayor visibilidad de futuros clientes. Pero dejar todo a la imaginación, esperando obtener mágicamente las ideas que generen el interés de tu nicho puede ser algo difícil. Supera el “síndrome de página en blanco” y aprovecha estas ideas para sobrellevar esta desafiante tarea:

Busca colaboradores que impulsen tu producto o marca

Trabajar con influencers te ayudará a obtener promoción de tu producto, dentro de su sector ellos son expertos en la materia, te ayudan a aligerar el peso de lograr posicionamiento, debido al alcance que logran con su contenido, lo que aumentará las visitas a tu página y ofrecerá siempre algo nuevo para tu negocio,

Como dato importante: busca colaboraciones con personas que se identifiquen con tu marca o producto, ya que harán resaltar de mejor manera el nombre de tu negocio, no cualquier persona logrará que tus clientes potenciales se interesen en tu negocio, así que siempre ten en mente tu nicho y la imagen que quieres proyectar.

¿Cada cuánto publicar?

Cuando desarrolles tu campaña de Marketing Digital, delimita con ella la periodicidad de publicación. 

Para lograr que tu estrategia tenga el mayor éxito posible, desarrolla campañas que ofrezcan contenido de acuerdo al estilo que quieras brindar “post o foto del día, semana, mes”

Parte de llevar tus publicaciones bajo una fecha establecida u horario es que educas a tu cliente a esperar tu contenido en un momento previamente establecido, al igual que un tipo de contenido.

Otra ventaja de llevar un calendario de contenido es que puedes llevar un control de tus publicaciones y aprovechar al máximo tu tiempo para revisar otras tareas dentro del desarrollo de tu marca.

contenido_infografía

Haz de tu audiencia parte de tu éxito

Publicar el testimonio de un cliente que se sienta contento con la compra, es una manera sencilla y natural de conectar con tu público y crea contenido que genera confianza y credibilidad.  Recuerda que lo que tus clientes digan del producto que ofreces tiene mucho peso ya que “el mejor marketing es el que va a través de boca en boca”.

 Siempre pon atención en cómo se sienten tus clientes con tu marca o producto para que logren sentir esa conectividad y te brinden las mejores opiniones, todo este tipo de contenido puedes acompañarlo con una fotografía, cita, etc.

Busca siempre conocer a tu audiencia

Haz saber a tu audiencia que su opinión te importa para mejorar, no solo lo descubras con las reseñas, crea contenido o interacción que te permita descubrir cómo se siente con tu servicio o producto ofrecido.

Esto te ayudará a lograr obtener y recopilar lo que les interesa y lo que no tanto, descubrir nuevas facetas de ellos y ofrecerles resultados.

Mantente actualizado

Todo está en constante evolución, tus clientes siempre querrán que les ofrezcas lo más nuevo y actual del momento, esto te exigirá una constante investigación sobre qué es lo nuevo en tu nicho.

 Al igual que la actualización de tu marca o producto, tus contenidos siempre pueden ir mejorando. Si comenzaste con una frase específica en tus publicaciones reescribir tu entrada y aprovechar las palabras claves siempre en pos de mejorar siempre tu página.

Estudia a tus competidores

Otra manera de estar actualizado o encontrar nuevas ideas para utilizar es estudiar y analizar el contenido de tus competidores, siempre tendrás esto en cualquiera que sea tu nicho y te permitirá hacerte un autoestudio de debilidades y fortalezas que tiene tu marca o producto en sus plataformas digitales y lograr desarrollar la mejor versión de estas.

Conclusión

Internet tiene millones de contenidos que podrían resultar útil y de calidad para hacer crecer tu marca o producto, desde infografías, videos o cualquiera que sea útil para ti y puedas explorarlo de la mejor manera posible para tu audiencia.

Muchos puedes prestarlos, pero otros están protegidos por Copyright, pero puedes utilizarlos para crear tu propio contenido original y expresar con más naturalidad y originalidad tu marca o producto.

Leave a comment

Your email address will not be published.