Marketing Digital

¿Qué es el Marketing de influencers?

influencers_marketing

Si estás en el proceso de crecimiento de tu negocio, es posible que uno de tus principales objetivos sea llegar a tu público objetivo, sin embargo lograrlo es mucho más difícil que solo establecer una estrategia para hacerlo. Crecer dentro de redes sociales es una de los principales retos que muchas pequeñas y medianas empresas se enfrentan.

Antes de seguir en este blog, como consejo: Jamás, pero jamás compres seguidores en redes sociales, aunque el crecimiento sea difícil es mejor llegar a personas reales aunque lograrlo lleve tiempo. Sin embargo, hay un público que puede ayudarte a crecer y son exactamente los influencers.

¿Qué es el Marketing de Influencers?

El marketing de influencers también conocido como Marketing de influencias es una colaboración que se realiza entre tu negocio y una persona que sea voz líder dentro de tu nicho o en quien las personas tienen confianza.

La razón por la cual este tipo de Marketing ha tenido crecimiento es sencillamente porque las personas confían más en el testimonio de otras, que en lo que las marcas o famosos puedan decir de ellos. Una forma de aprovechar este tipo de marketing es buscar influencers dentro de tu nicho, es decir personas que se dedican a crear contenido relacionado a tu tipo de negocio, así estarás creando contenido por un especialista y llegando a tu público objetivo ideal.

¿Qué es un influencer?

Algunas personas no tienen claro la definición de influencer y parece que todo el mundo se pregunta eso hoy en día, no cualquier persona que se toma una foto y las sube a sus redes sociales es un influencers, tampoco la persona que tiene miles de seguidores, aunque sea una de las características de estos, pero tiende a confundir el verdadero concepto de lo es. 

Un influencer es la persona que puede lograr tener una influencia en la toma de decisiones de las personas, en especial compras ya que poseen un conocimiento real el cual genera la confianza y credibilidad de sus seguidores influyendo en estas.

Tipos de influencers

Al igual que existen muchos nichos en los cuales puedes trabajar tu marca, también hay influencers para dicha sección que son su especialidad de mercado. Recuerda que puede ser cualquier persona que posea conocimiento del tema, pero siempre valorando su alcance online, para escoger al que mejor te parezca y crear tu campaña en redes sociales.

Estadísticas de marketing de influencia.

Según mediakix, el 61% de los responsables de marketing considera que lo más difícil del marketing de influencers es encontrar el influencer perfecto para sus campañas en redes sociales. Estima que la industria del marketing de influencers generó un volumen de negocio de 5 a 10 mil millones de dólares.

Conclusión

Así muchas otras estadísticas dan fe que esta estrategia de marketing aplicada de manera correcta puedes dar el salto de originalidad y destacar de tus competidores, teniendo en cuenta todo lo escrito, es importante que tomes el tiempo para encontrar al influencer que se adapte más a tu marca para lograr cumplir con las expectativas que te plantees. 

Comments (3)

  1. Todo lo que debes saber sobre el Marketing Emocional - Interscope Media
    June 10, 2022 Reply

    […] Conoce otras formas de hacer Marketing usando influencers […]

  2. Todo lo que debes saber sobre el Marketing Emocional - Interscope Media
    June 10, 2022 Reply

    […] Conoce otras formas de hacer Marketing usando influencers […]

  3. Redes sociales y su futuro con el e-commerce - Interscope Media
    August 24, 2022 Reply

    […] Aprende más sobre el Marketing de Influencers con nosotros […]

Leave a comment

Your email address will not be published.