Marketing Digital

¿Qué es el Mobile Marketing?

mobile_marketing_que_Es

Las campañas de Marketing optimizadas para versiones móviles cada vez toman más fuerza, esto debido a que la mayoría de tráfico en redes sociales y sitios web provienen de estos dispositivos, pero, hablar de estrategias en móviles no solo es referimos a la adaptación, también a otras herramientas con las que puedes contar para aprovechar al máximo esta audiencia.

El marketing móvil es una pieza importante del rompecabezas cuando se trata de desarrollar cualquier plan a corto o largo plazo y especialmente en esta estrategia, significa tener en cuenta los dispositivos y utilizar el marketing SMS/MMS y las aplicaciones móviles. 

¿Cómo funciona el Marketing Móvil?

Este tipo de estrategia se relaciona con cualquier actividad promocional que se lleva a cabo en smartphones y otros dispositivos móviles, incluidas tablets. El marketing móvil tiene como objetivo llegar a una audiencia de usuarios móviles a través de métodos como anuncios optimizados para dispositivos móviles, notificaciones automáticas y aplicaciones móviles.

Este tipo de marketing es una forma en la que se puede usar la tecnología para crear una promoción personalizada de bienes o servicios para un usuario que está constantemente conectado a una red.

¿Qué ventajas tiene el Mobile Marketing?

Como sabes, cada año los usuarios de smartphones aumenta, muchas personas cuentan con incluso más de 1, pero eso no es todo, existen otras razones para probar este tipo de estrategia:

Compras móviles

Las compras en internet siguen en aumento, razones como la pandemia a mudada a varios negocios al mundo digital y a las personas les resultas más cómodo y fácil realizar sus compras por internet a través de sus dispositivos móviles. La manera más rápida de llegar a ellos es igual de estos para poder alcanzar a tus potenciales clientes y vender más.

Segmentación de anuncios

El Mobile Marketing permite segmentar los anuncios conforme a la localización de los usuarios, la mayoría de smartphones tiene localización por GPS la cual puedes aprovechar al máximo mostrando anuncios a tus potenciales clientes dentro de un rango cerca de tu negocio haciendo más fácil el acceso para estos.

Más usos de aplicaciones

Al aumentar la venta de smartphones, inevitablemente aumenta el uso de aplicaciones o redes sociales, las cuales muchos usuarios las incluyen en sus rutinas, lo que puede ser algo ventajoso al extender la presencia de tu marca en redes como Facebook, Instagram, TikTok, Snapchat, etc. Obteniendo mayor visibilidad con campañas de marketing desde tu móvil.

Tipos de Mobile Marketing

Los formatos de anuncios de marketing móvil varían y aparecen en una variedad de plataformas diferentes, desde redes sociales hasta sitios web optimizados para dispositivos móviles y aplicaciones móviles, y todos ofrecen opciones únicas de anuncios móviles, como:

Marketing basado en aplicaciones: publicidad móvil que involucra aplicaciones móviles. Los anuncios alojados en aplicaciones pueden diferir, desde anuncios publicitarios hasta videos, y también demostraciones cada vez más avanzadas de otras aplicaciones.

Marketing en redes sociales: tanto los anuncios orgánicos como los pagados que aparecen en las redes sociales móviles pueden ser excelentes impulsores de tráfico. Los sitios de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram a menudo cuentan con las bases de usuarios más grandes o casos de uso muy específicos.

Marketing basado en la ubicación: El marketing móvil aprovecha el hecho de que muchos usuarios de dispositivos móviles los llevan a donde quiera que vayan. Como tal, los especialistas en marketing móvil pueden crear anuncios que aparecen en dispositivos móviles en función de la ubicación de un usuario en relación con un área específica. Por ejemplo, es posible que algunos anunciantes solo deseen que sus anuncios para dispositivos móviles aparezcan cuando los usuarios se encuentren dentro de un radio de 1 milla de su empresa.

Anuncios de búsqueda para móviles: los motores de búsqueda suelen ofrecer tipos de anuncios específicos generados para móviles. Estos pueden crear beneficios únicos para ofrecer una experiencia de usuario mejorada, como funciones de hacer clic para llamar o direcciones instantáneas.

SMS: el marketing por SMS implica enviar mensajes de texto al número de teléfono de un usuario con ofertas específicas o notificaciones de próximas ofertas. Tenga en cuenta que el marketing por SMS también puede basarse en la ubicación.

¿Qué no debes hacer en el Mobile Marketing?

Como siempre, tienes que tener en cuenta que en cualquier estrategia de marketing debes evitar ciertas acciones para no obtener la respuesta contraria a la que se espera por parte de tus clientes. En una campaña como el Mobile Marketing tienes que llegar a tu nicho sin la necesidad de causarles algún problema o desinterés, estas algunas prácticas que debes evitar:

No seas intrusivo: tienes que mantener el respeto entre tu marca y tu público al momento de interactuar o presentarte, la comunicación es una de las principales acciones que debes mantener de una manera clara, directa y sencilla. Tienes que hacerles saber y que ellos te expresen cuando ya no quieran recibir mensajes, permitir ellos de manera natural el querer recibirlos. Si no tienes cuidado con esto, puede que ellos tengan una percepción distinta y hasta negativa de tu marca o negocio.

No seas deshonesto: la base de cualquier relación es la confianza y la honestidad, no debes generarle a tus clientes expectativas o acciones las cuales no puedas ser capaz de cumplir y causarles decepciones, tienes que ser claro y hablar con la mayor honestidad posible para que ellos entiendan que está fuera de tus manos y no es que no quieres. El principal objetivo es presentar a tu marca o negocio con credibilidad y garantizarle beneficios que si puedas darles.

Conclusión

Existen muchas más acciones las cuales puedes poner en práctica al momento de aplicar el Mobile Marketing, al igual que acciones que debes de evitar. Pero sin duda los beneficios que puedes obtener para tu marca o producto al realizarla de manera correcta son muchos. Aprovechar tu móvil es una de las mejores maneras para generar alcance y obtener un mejor crecimiento.

Leave a comment

Your email address will not be published.