SEO

¿Qué es una Estrategia SEO?

que_es_una_estrategia_seo

El Marketing Digital no se resume a crear tu sitio web y trabajar campañas de redes y directorios, también ofrece otras disciplinas que ayudarán a extender la imagen de tu empresa una vez que tengas presencia online. Existen campañas que por medio de pagos ayudan al posicionamiento de nuestra web (SEM – PPC) y otras que de manera “gratuita” paulatinamente ayudan a ser relevantes en las búsquedas (SEO – Creación de Contenidos – Video Marketing).

Cuando decimos “gratuitas” no nos referimos a que se realicen por sí solas o que por antigüedad un sitio adquiera posicionamiento, sino que a diferencia de pagar publicidad a Google para aparecer en los resultados de búsquedas, estas prácticas son realizadas por un especialista SEO para mejorar la estructura y contenido del sitio y de esta manera obtener posicionamiento.

Antes que nada, ¿Qué es SEO?

SEO es la abreviación para Search Engine Optimization que se refiere a optimización para motores de búsqueda, es decir, se trata de las técnicas y estrategias que un especialistas SEO aplique en un sitio web con la intención de aumentar el tráfico “gratuito” que viene desde los buscadores.

Estas técnicas y estrategias generalmente consisten en revisar la estructura de la web (etiquetas html, funciones de JavaScript) y hacerla más accesible para que el algoritmo de Google pueda indexar el contenido de manera fácil y presentarlo al usuario. Muchas veces podemos tener un buen contenido, pero si Google no está logrando ni rastrear e indexar nuestro JavaScript tendremos problemas para aparecer en los principales resultados.

¿Cómo se Trabaja una Estrategia SEO?

Aunque hay muchos elementos que una estrategia SEO puede aplicar para mejorar el posicionamiento de una web, hay al menos 3 aspectos básicos que se deben tomar en cuenta, ya sea trabajando desde la misma página SEO On Page o de manera externa SEO Off Page.

SEO On Page

Esta práctica se refiere a todas las optimizaciones que podamos realizar internamente en nuestra web con el fin de mejorar su posición de forma natural dentro de los resultados del buscador, y hay al menos dos aspectos importantes que debemos prestar atención. 

Calidad de los Contenidos
Crear contenido para una web suele ser uno de los retos más grandes y técnicamente la base de todo el posicionamiento. Google mostrará nuestro contenido siempre y cuando sea original, responda la duda del usuario y tenga cierta extensión. 

Las palabras claves vienen a jugar un papel muy importante, porque en un mundo donde “todo está dicho” la originalidad y manera de contar las cosas tendrán un rol fundamental, lejos están aquellas prácticas donde un contenido obtenía posicionamiento por la cantidad de veces que repetía la misma frase o aquellos sitios que obtenían relevancia por tener en su dominio el término o palabra ha posicionar.

que_es_una_estrategia_seo

Con nuevas funciones como la posición cero o resultado destacado de Google crear contenido se vuelve cada vez más un reto, los enlaces, título y contenido deben tener armonía y la manera de responder la duda del cliente debe ser lo más sencilla y directa posible.

Estructura del Sitio
Cuando hablamos de la estructura de un sitio web, no solamente nos referimos a lo que es visible para el cliente y la facilidad de encontrar la información, servicio o producto que necesita también lo que el navegador lee. 

El lenguaje de marcado de texto conocido como HTML es la estructura básica de todo sitio web y por medio de sus etiquetas, que tienen un orden y reglas ya establecidas, será más fácil indexar la información. Sin embargo siempre es bueno revisar un poco el código, así como no es posible que haya más de un H1 en la misma página hay otros detalles como el titular y las descripción de las imágenes que deben ir. 

Una herramienta que nos ayuda a revisar la estructura de nuestra web es la consola de Google, de ella podemos obtener datos precisos acerca de la manera que nuestra web está siendo indexada y los problemas con el código JavaScript que podamos tener.

Dentro de la estructura del sitio también se trabajan todos los enlaces que están en el interior de nuestra web, es posible que algunos enlaces a redes y campañas estén dañados o no estén llevando a la información correcta por eso es bueno revisar cada uno y “podar” todos aquellos que dañen nuestro posicionamiento.

SEO Off Page

Este tipo de prácticas pueden tener un poco de complejidad, ya que estamos hablando de actividades que son realizadas fuera de nuestro sitio web.

Autoridad
El tercer punto básico para trabajar el SEO de nuestro sitio web es la confianza que generemos o que nuestra web represente y acá se viene a unir el punto de crear contenido de valor. 

Un sitio web de autoridad es aquel que recibe enlaces de valor por parte de otras webs generalmente por el tipo de contenido que desarrolla. Si somos un sitio que promueve contenido acerca de jardines y estamos siendo enlazados a web con contenido de maquillaje es muy probable que ese enlace no tenga mucho valor para nuestra web. 

Aunque parece algo fácil de vulnerar, Google ha desarrollado herramientas para bloquear estas granjas de enlaces y penalizar a los sitios que las utilizan, estás prácticas hace algunos años funcionaban para posicionar webs que no tenían mucho valor y obtener beneficios al presentar anuncios.

¿Es mejor una campaña SEO que una SEM?

Seleccionar el tipo de campaña a trabajar va depender mucho de los objetivos de la empresa en ese momento, sin embargo comenzar un campaña SEO y luego fusionar una campaña SEM puede brindar grandes resultados ya que todo el trabajo de optimización de la web habrá sido realizado con anticipación. 

Una de las ventajas de trabajar una campaña SEO es por su beneficio de mediano y largo alcance que a diferencia de las campañas de publicidad de pago una vez que le pones fin o pausa dejas de tener visibilidad en los resultados de búsqueda.

Llevemos tu web a su Máximo Potencial

No esperes a que los web lleguen a ti, trabaja tu sitio y ve por ellos. Trabajemos juntos una estrategia SEO para mejorar el posicionamiento de tu web. En Interscope Media nuestros especialistas en SEO están más que listos para empezar a trabajar con tu sitio, sí necesitas mayor información acerca de este servicio puedes solicitarlo a tu especialistas en ventas asignado o marcando nuestros número de atención al cliente al: 916-517-4317. Llevemos tu sitio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.