Marketing Digital

¿Qué es una investigación de mercado online?

investigación_mercado_online

¿Es rentable iniciar un negocio online? El Marketing Digital se ofrece como una solución valiosa para los pequeños negocios que inician en el mundo digital, pero para tener éxito necesitas una estrategia, objetivos, tiempo, métricas y cuando lo notas tienes una lista algo tediosa de términos y tareas por hacer. 

Si estás empezando pero no sabes exactamente cómo hacerlo, un estudio de mercado online te ayudará para crear bases sólidas en tu negocio, definirás una misión y visión clara, al igual que el público al cual te quiere dirigir y cómo lo lograrás.

Con los avances tecnológicos y un estilo de vida, ayudado por la pandemia, de contacto digitales, miles de usuarios han recurrido a navegadores para encontrar productos, servicios e incluso estudios; por lo tanto muchas empresas han tenido que actualizar y buscar las maneras para atraer y

retener una mayor cantidad de clientes mediante distintos tipos de interacción que les permitan recolectar una buena cantidad de información sobre sus clientes y sus motivos de búsqueda.

¿Qué es una investigación de mercado online?

Este tipo de investigación es un método de recolección de datos autorizados por el usuario a través de distintas plataformas y medios digitales y te ayuda a obtener información específica de tu cliente ideal, por ejemplo: hábitos de consumo, camino e intención de compras, etc.

La intención principal es llegar a conocer, analizar y comprender a los principales clientes, facilitando de esta manera la adquisición de tu producto o servicio, una investigación de mercado online te permite evaluar y comprender de manera fácil y efectiva el rendimiento de un producto, obteniendo la información necesaria sobre los consumidores.

¿Por qué debes realizar una investigación de mercado?

Uno de los principales objetivos es comprender a nuestro público objetivo, estudiar de manera selectiva quien comprará nuestros productos o servicios y crear con esta información una estrategia de Marketing efectiva para alcanzar las metas previamente establecidas.

Otra razón para desarrollar una investigación de mercado online, es analizar el comportamiento de tus potenciales clientes, logrando adelantarte a sus necesidades, descubrir por qué va a adquirir lo que estás ofreciendo, todos los factores que influyen en el proceso de compra y cómo fidelizarlos mediante la satisfacción de una buena atención 

Generas nuevas oportunidades de ingresos, al realizar estudios de mercado online logras descubrir las tendencias de compra, encaminando a tu marca, producto o servicio en la mejor vía posible para posicionarla correctamente y aumentar tus ventas y lograr las proyecciones que te planteas.

Ventajas de realizar un buen estudio de Mercado Online

Precisión: Obtienes información importante con la cual logras analizar el comportamiento de tus clientes y ofrecerles mejores resultados.

Global: Investigas de manera global a tu nicho sin la necesidad de estar presente para lograr el alcance que necesitas y puedas expandirte con mayor facilidad explorando nuevos mercados y oportunidades.

Más accesible: Puedes realizar un estudio de mercado sin la necesidad de incurrir en grandes presupuestos o gastos operativos, permitiéndote llegar a un público mayor en unos cuantos clicks.

Confiable: Obtienes datos muy confiables directamente del cliente, sin la necesidad de terceros que puedan dañar los resultados, logrando tener comentarios reales acerca de sus necesidades y gustos.

Te ahorras tiempo: Consigues información de manera inmediata, las personas suelen mostrarse participativas en algunas encuestas y si lo desarrollas bien toda esta información irá a tu base de datos, actualizándose de manera constante, rápida y segura.

Métodos para realizar un estudio de mercado online

Encuestas Online: Te permiten recolectar gran cantidad de información de distintas personas sin la necesidad de estar presentes, movilizarte a visitarlos o irrumpir por medio de llamada telefónica, la mayoría de encuestas se aplican desde plataformas digitales en la cual la mayoría de personas tienen una alta participación.

Focus Group: Reuniones en línea entre 10 o más personas donde un moderador realiza ciertas preguntas previamente analizadas, para crear una discusión y analizar las posibles respuestas, obteniendo así distintas opiniones y puntos de vistas.

Conclusión

Estas son solamente algunas opciones para lograrlo, también tienes otros recursos como comunidades online, observaciones, etc. Todas pueden llevarte a obtener la información que necesitas de tu público objetivo y como poder explotarlo de la mejor manera posible para posicionar tu marca con buenos cimientos.

Leave a comment

Your email address will not be published.