Marketing Digital

¿Qué es y cómo funciona el Email Marketing?

email_marketing_que_es

¿Ha visto la cantidad de correo que recibe cada día? El email es más que un medio para comunicarse con sus familiares, colegas de trabajo, compañeros de clases, etc., esconde una de las mejores oportunidades para llegar a la audiencia de manera exitosa, si quiere descubrir como hacerlo siga leyendo nuestro blog.

El email marketing no ha muerto, está más vivo que nunca y tiene uno de los mejores retornos de inversión en cuanto a estrategias de marketing, pues se estima que por cada $1 invertido se retorna $42, asombro no. Pero, ¿qué lo hace tan efectivo? ¿Cómo funciona? Vamos a ello.

¿Qué es el email marketing?

Email marketing es una estrategia dentro de las prácticas de Inbound marketing para llegar a una audiencia suscrita a nuestra base de datos, que ha aceptado recibir nuestros mensajes por medio de correo electrónico. Estas piezas de email deben estar alineadas a nuestros objetivos, ya sea aumento de venta, reconocimiento de marca, tráfico a la web, etc. 

Lo que hace tan efectivo al email marketing es su capacidad para segmentar audiencia y poder enviar un mensaje personalizado de acuerdo a los objetivos de nuestra campaña a las personas correctas.

¿Cómo funciona el email marketing?

Pensarlo como el envío de una pieza de correo a una audiencia masiva, es una pérdida de tiempo, recursos y un concepto erróneo del funcionamiento de esta disciplina.

El email marketing se basa en 3 puntos claves para funcionar muy bien:

Base de datos

Bueno, nada funciona sin clientes y lo principal para tener una estrategia de email marketing exitosa es tener personas interesadas en nuestros servicios o productos. 

Como consejo, jamás compres base de datos. No tiene ningún valor estar enviando grandes cantidades de correos a cuentas que quizás no existen, no están interesadas en nuestro producto o simplemente no revisan su correo. 

Tener un base de datos de calidad le permite conectar correctamente con la audiencia que si quiere conocerlo, además la tasa de apertura de estas piezas de email serán buenas y no dañará su reputación en los software de envíos.

email_marketing

Segmentación de audiencia

Una cosa es tener una base de datos que se ha creado por el interés de las personas en nuestra empresa, otra muy distinta es tener una base de datos de calidad o segmentado.

Cuando nos referimos, ha segmentado, estamos hablando de clasificar a los clientes por intereses y características demográficas, género, etc. ¿Por qué es importante hacer esto? Veámoslo en el siguiente punto.

Objetivos Específicos

Aunque todo en marketing funciona con objetivos claros y reales, en email marketing tienen un mayor peso.

Por ejemplo: Si su objetivo es solamente “aumentar ventas” está perdiendo por completo el alcance que podría tener, por el contrario, si su objetivo es “aumento de un 2% de ventas online en un período de los siguientes 15 días” está estructurando un objetivo claro que le permite usar una parte específica de su base de datos, es acá donde tener una base de datos segmentada adquiere valor. 

Como su objetivo es aumentar las ventas online, compartirá su pieza de email a aquellos usuarios que tienen este tipo de compra, hacerlo con aquellos que solo llegan a la tienda, sería una mala idea, ya que ellos no conforman el público objetivo.

¿Qué tipo de contenido puede enviar a su audiencia?

Si piensas enviar contenido únicamente para generar ventas, has un alto y piensa en estas otras opciones.

Newsletter

No todo el contenido que compartas con tus clientes debe estar llevado a compras, si buscas mejorar la relación con tu audiencia compárteles contenido de calidad e interés por medio de tu newsletter.

Ofertas especiales

Es posible que por motivo de una festividad como “El día de madres” “Black Friday” o “Thanksgiving” tengas pensado brindar una oferta especial en tu servicio o productos, el email marketing se vuelve un aliado especial para llevar tu mensaje a las personas suscritas en tu base de datos.

Completar una compra

Si vendes productos en línea, sabes muy bien que muchas veces el “carrito queda abandonado” en dicho caso, motiva a tu cliente a completar su compra con un correo que gane su atención, piensa en frases como “está a un paso que sea tuyo” “Tu producto te sigue esperando” etc., usa sugerencias y no enunciados imperativos.

¿Por qué es importante el email marketing?

Existen una variedad de canales con los cuales puedes lograr una comunicación directa con tus clientes o usuarios; sin embargo, ninguna es tan personalizable y medible como el email marketing.

Sin duda, hoy en día los correos electrónicos son un aspecto esencial en el crecimiento y gestiones que puedas realizar en tu marca o producto.

Tienes un Email

El email marketing es una excelente opción para llevar tu mensaje de forma acertada a tu público, esta estrategia es muy práctica y logras obtener grandes resultados sin necesidad de tener grandes presupuestos. 

Estamos seguros de que aplicarla a tu negocio te ayudará a lograr tus objetivos y mejorar las relaciones con tus clientes. Si buscas más información acerca de este servicio, quédate atento a las publicaciones en nuestro blog, Facebook e Instagram. En Insterscope Media, llevamos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.