SEO

¿Qué es y Cómo Alcanzar la Posición Cero de Google?

La forma y dispositivos en que los usuarios buscan información ha ido cambiando, los ordenadores han sido desplazados poco a poco por dispositivos móviles y con el tiempo la incorporación de asistentes virtuales, Siri, Google Now, Cortana, con su búsquedas por voz ha agilizado los resultados. 

El usuario busca encontrar en un párrafo sencillo su motivo de búsqueda y es ahí donde nace la posición cero de Google, se trata del fragmento destacado (Featured Snippet) que aparece arriba de los resultados orgánicos y debajo de los resultados de pago. Su objetivo es brindar una respuesta rápida y concisa para la consulta realizada.

El nombre de posición 0 de google o fragmento destacado viene de la ubicación en la que Google muestra el resultado, no lo anexa dentro de los resultados orgánicos, sino por encima de ellos. Quien gana el lugar, es el contenido que ofreció la mejor respuesta ante la duda del cliente.

La tendencia, palabras claves y forma con la que se hace una búsqueda, define si aparecerá en los fragmentos destacados de Google (featured snippets)  o no.

Sí haces la búsqueda de “Empresas de Limpieza” es posible que se muestren resultados de empresas que ofrecen este servicio o sus fichas de Google My Business, sin embargo sí buscas “productos de limpieza para el hogar” o “cómo limpiar la bañera” se van a mostrar fragmentos destacados que respondan a esta inquietud.

Tipo de Contenido que Funciona Para Posición Cero

Crear nuestro artículo pensando cómo busca el usuario es la clave para que se muestren fragmentos de nuestro contenido, entre más llamativo será mejor y hay 3 tipos de formatos que son preferidos por Google: 

Tipo Párrafo: Este formato ayudará a responder búsquedas relacionadas a preguntas “qué, cuáles, cuándo” de carácter informativo que el usuario realice, lo que importa acá es ofrecer respuestas breves y rápidas.

Tipo Listas: Las listas son especialmente útiles ya que presenta un contenido curado y va directamente al objetivo, acá aparecen ideas desde recetas, listas paso a paso y de cómo hacer algo o repararlo.

Tipo Tabla: Comparación entre productos, beneficios, precios es lo que debemos crear para aparecer en este estilo. Responde a la pregunta de “cuáles o cuál” y representa un 12% en las intenciones de búsqueda que los usuarios realizan.

¿Debo Trabajar Mi Contenido Pensando en la Posición 0 De Google?

Una buena estrategia de Marketing Digital trabaja de la mano con una campaña de contenido que nos permita aparecer en la posición principal dentro de los resultados de búsqueda, sea de forma orgánica o publicidad. 

Cabe destacar que es Google quien determina sí agrega o no un contenido como fragmento destacado, esto en base a la calidad y la respuesta que el artículo brinde.

Lograr ser el fragmento destacado ayudará a nuestra web a obtener tráfico y posicionamiento, por eso es importante que al momento de crear nuestro contenido pensemos que sea fácil para que los usuarios lo puedan consumir y lograr de esta manera nuestro objetivo.

Leave a comment

Your email address will not be published.