Google Business Profile

Razones de suspensión de Google Business Profile

suspensión_de_google_business_profile

Que su empresa tenga una suspensión de Google Business Profile no siempre es la mejor experiencia, peor si es un negocio pequeño o si es su única forma de hacer marketing en Internet.

Algunos negocios confían ciegamente en su perfil de Google como una importante herramienta en su estrategia digital.

Con una suspensión de Google Business Profile, ya no están visibles en Google Search o Maps, y en algunos casos llegan a perder el control de su perfil.

Pero, ¿por qué sucede esto? Bueno, en nuestro blog le contaremos las razones por las cuales ocurre una suspensión de Google Business Profile y como puede evitarlo para su negocio. Lea más en nuestro contenido.

Razones comunes de suspensión de Google Business Profile

Una suspensión de Google Business Profile puede ser devastadora.

Si no prestas atención a tu perfil, es posible que ni siquiera percibas cuando las llamadas empiecen a disminuir o cuando el tráfico a tu web dejo de ser menos.

Cuando sucede una suspensión de Google Business Profile generalmente recibes una notificación al correo que está administrando la cuenta, informándote que tu perfil ha sido suspendido.

cuenta_suspendida_google_business_profile

Y de no revisarlo, es muy probable que te des cuenta hasta cuando decidas revisar el panel de control de tu cuenta de Google Business Profile, donde te encontrarás con la aterradora imagen de “Suspendida”

En ciertos escenarios, en el correo puedes encontrar instrucciones de como resolver la suspensión o porque ha sucedido, aunque no siempre es así; sin embargo, nosotros te presentaremos las razones más comunes.

Suspensión de Google Business Profile por dirección

Las suspensiones relacionadas con la dirección se encuentran entre los tipos más usuales de suspensión de Google Business Profile.

Aquí hay algunas razones por las que esto podría suceder:

  • Tener una dirección que esté cerca de una tienda UPS.
  • Usando un apartado de correos, un apartado de UPS o una dirección de oficina virtual/espacio de trabajo compartido.

Compartir la misma dirección comercial

Cuando compartes una oficina u edificio con otros negocios ajenos a ti, es muy probable que tu ficha y la de los demás que utilicen esa dirección tenga una suspensión, ya que Google lo toma como posiblemente información falsa.

En otros casos, ingresar direcciones de residencias y que Google Maps por medio del satélite lo muestre es una invitación grande a suspender el perfil. 

Esto sucede por la regla de Google, que establece que los negocios del área de servicio no pueden mostrar su dirección física en GMB si no tienen una tienda o no tienen el negocio rotulado en su casa.

marketing comercial, todo lo que necesita saber

Otro problema de suspensión de Google Business Profile por direcciones es cuando las empresas alquilan oficinas virtuales o espacios de trabajo conjunto.

Las direcciones de las oficinas virtuales no se pueden emplear a menos que la empresa haya alquilado una oficina para su uso exclusivo. En ese caso, también deben tener:

  • Señalización permanente fuera de la puerta de su oficina, dentro del área de oficina/vestíbulo.
  • Su propio número de suites.
  • Su negocio aparece en el directorio del edificio de oficinas con un número de suites único.
  • Sus empleados, no los empleados del espacio de trabajo compartido, en su oficina, durante el horario comercial, etc.

Ten en cuenta que si tienes una suspensión y tu negocio comparte la oficina de esta manera, verifica que cumpla con los puntos establecidos anteriormente y cuando llenes tu formulario de Google aportar esa información.

TIP:
Debes asegurarte de que todos tus documentos comerciales, como tu Secretaría de Estado, información de marcas registradas y patentes, licencia de reventa, licencias comerciales, seguro comercial, facturas de servicios públicos, estén con el nombre de tu empresa y la dirección de tu negocio,

Suspensión de Google Business Profile por demasiados cambios

A veces hacer un montón de cambios en tu perfil, en una sola sesión puede provocar una suspensión de Google Business Profile.

Nadie está exactamente seguro de por qué sucede esto, pero podría ser que Google vea todas estas actualizaciones como sospechosas.

Es mejor si haces uno o dos cambios en tu listado, luego te vas y haces otra cosa. Regresa unos 30 minutos más tarde y luego haz otro cambio.

No hagas demasiados cambios a la vez. No vale la pena arriesgarse a una suspensión.

Suspensión de Google Business Profile por flukes y bugs

Los errores ocurren y, a veces, ocurren suspensión de Google Business Profile sin motivo.

Google también puede estar realizando pequeños cambios dentro del panel de control de GBP que pueden provocar suspensiones.

También, es probable que se estén haciendo cambios en las listas de SPAM y que por casualidad su negocio esté en esa industria

Si eso sucede, lea atentamente las pautas de Google My Business para asegurarse de cumplirlas.

Luego, llene la solicitud de reintegro. Por lo general, Google tarda unas 72 horas en responder.

Suspensión de Google Business Profile por solo en línea

Esto puede parecer una obviedad, pero Google Business Profile se creó para ayudar a las empresas locales.

Las empresas solo en línea no califican para las listas de Google Business Profile

Si tiene un sitio solo en línea y no trabaja directamente con clientes locales donde se encuentra, tiene un sitio web de comercio electrónico u ofrece servicios solo en línea, no es elegible para tener un perfil en GBP.

Otras razones comunes para la suspensión de Google Business Profile

Cubrimos algunas de las razones más comunes para la suspensión de Google Business Profile, pero hay otras, que incluyen:

  • Alguien denunció tu perfil utilizando el formulario de reparación por violar un Término de servicio (TOS) de GBP.
  • Problemas de “administración” de GBP (es decir, alguien que tiene derechos de “administrador” en tu GBP hizo algo mal).
  • Palabras clave que rellenan el nombre de tu empresa o que no usan su nombre comercial, legal o legítimo.
  • La URL del sitio web que enumera es una redirección o enlaces a una página de redes sociales.
  • Informe de usuario de Google (es decir, cualquier persona que reporte una lista en Google Maps como “Spam” o “No existe” puede suspender esa lista si se aprueba su edición).

Cómo solucionar una suspensión de Google Business Profile

Su perfil de Google Business Profile es uno de los elementos más valiosos para su presencia virtual.

Es mejor ser proactivo y comprender las razones comunes por las que se suspenden los perfiles de GBP para que pueda evitar que lo suspendan en primer lugar.

Aprovecha esta información para revisar tu perfil de Google Business Profile o analizar las prácticas que realizas a fin de evitar que tu perfil sea suspendido. 

Puedes aprender más sobre como administrar la presencia digital de tu negocio con los consejos disponibles en nuestro blog y redes sociales como Facebook e Instagram. En Interscope Media, llevamos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.