Redes Sociales

Redes sociales para pequeñas empresas

Una verdad del Marketing es que todas las empresas pueden hacerlo, y las redes sociales son el apoyo ideal para pequeñas empresas que buscan hacerse crecer.

Solo ten en cuenta que las redes sociales tienen más de 2 mil millones de usuarios activos, lo cual es una excelente manera para hacer llegar tu mensaje a nuevos clientes.

Y, no solo te quedes pensando en aumentar tus ventas, las redes sociales también ayudar a crear conciencia de marca e impulsar el compromiso con tu audiencia objetivo.

redes_sociales_para_pequeñas_empresas

9 Tips para hacer crecer tu pequeña empresa con Redes Sociales

Es un hecho, no necesitas invertir en miles de dólares en marketing para hacer crecer tu base de clientes y tener éxito en redes sociales, lo que si necesitas es una buena estrategia.

Así que para ayudarte con eso, tenemos una lista con nueve consejos que llevarán la presencia de tu empresa en redes sociales a otro nivel. Descubre más ahora:

1. Escoge la plataforma ideal

Las redes sociales son un excelente lugar para comenzar si estás pensando en expandirte y explorar nuevas vías de marketing. 

Instagram es una excelente manera para que las empresas con productos visuales (como ropa o joyas) muestren su trabajo. 

Twitter puede ser una herramienta poderosa para construir relaciones y servicio al cliente. 

Facebook es la plataforma más popular en la web, por lo que vale la pena experimentar. 

2. Trabaja con un calendario

Comienza investigando a tu competencia en todas las plataformas de redes sociales donde estés buscando tener presencia.

  • Revisa lo que están haciendo.
  • La frecuencia con la que publican
  • El formato que usan
  • El contenido que comparten

Al revisar su trabajo, podrás tener una idea general del contenido, horarios y formatos que mejor funcionan para desarrollar una estrategia exitosa.

Crea un calendario editorial con tareas y objetivos específicos del día a día, así como actualizar tus canales durante toda la semana y no solo una publicación esporádica.

Ten en cuenta que publicar con frecuencia mantiene a las personas interesadas y las lleva a regresar constantemente a tu perfil.

3. Nada está escrito en piedra

Es posible que hayas utilizado con éxito algún método o estrategia en el pasado, sin embargo, es posible que esa misma estrategia se vuelva ineficaz.

Y, siendo muy sinceros, es muy normal que suceda, así que no tengas miedo de cambiar la marcha y probar algo nuevo que funcione mucho mejor.

El mundo de las redes sociales es así y los formatos que funcionaron muy bien en un momento, van perdiendo eficacia.

4. Mantente actualizado

Ligado con el punto número tres de esta lista, viene el mantenerse actualizado. 

Muchas veces se “peca por inocente” por creer que cierto formato funcionará mejor o porque es el único que conocemos. 

No consumir contenido en redes sociales, nos hará unos inexpertos y apostaremos siempre al contenido inadecuado.

Así que una de las mejores cosas que puedes hacer por tu negocio es estar al tanto de lo que sucede en el mundo digital.

Lee blogs, revistas, libros y publicaciones sobre nuevas tecnologías e innovaciones que serán relevantes para la industria.

Únete a grupos, asiste a eventos y establece contactos con otras personas que trabajan en el campo para que puedas mantenerte actualizado.

5. Aprovecha los videos en vivo

Los videos en vivo son una excelente manera de interactuar con los clientes, responder rápidamente y brindar una mirada detrás de escena de lo que sucede en tu oficina.

También es una excelente manera de ofrecer tutoriales rápidos o un vistazo interno al funcionamiento diario de tu empresa. 

6. Aprovecha los sorteos

Crea un concurso o un obsequio centrado en tu producto o servicios y haz que sea simple y fácil para las personas ingresar mediante un formulario en tu web.

Si el premio será en físico, asegúrate de que el envío esté incluido en los gastos totales de la promoción y no que el ganador lo deba pagar.

Las rifas, son una excelente oportunidad para medir audiencias y alcances, al igual que llegar a nuevos clientes potenciales.

7. Crea colaboraciones

Colaborar con otras empresas o personas influyentes puede ser una excelente manera de aprovechar el seguimiento mutuo y aumentar la exposición para ambas partes. 

La clave es encontrar una combinación que tenga sentido y sea relevante para tu industria. 

Por ejemplo, si tienes un salón de belleza, asociarse con un peluquero tendría más sentido que asociarse con un contador.

No solo están en diferentes industrias, sino que tampoco se dirigen a la demografía exacta de las personas. 

Antes de realizar la colaboración, establece el objetivo que ambos quieran alcanzar.

cobranding-apple-y-nike

8. No menosprecies la publicidad paga

La publicidad en las redes sociales es una forma rentable de generar tráfico y aumentar las conversiones en tu sitio web. 

Los anuncios de Facebook, Twitter e Instagram son excelentes formas de llegar a una audiencia que de otro modo no encontraría tu contenido. 

La orientación basada en la ubicación, los intereses, la demografía y más te permite llegar a las personas que probablemente estén interesadas en tu oferta.

Si usas anuncios de Facebook o Twitter, asegúrate de configurar el seguimiento de conversiones para ver qué campañas funcionan mejor para tus objetivos.

Puedes usar herramientas como Google Analytics si usas anuncios de Instagram para rastrear cuántos usuarios visitan tu sitio después de hacer clic en un anuncio.

9. Presta atención a tus CTA

Una de las mejores cosas del marketing en redes sociales es que nos permite crear una CTA por publicación, en lugar de un CTA por página (como lo haríamos en nuestro sitio). 

Es esencial que te pongas en el lugar de alguien que se desplaza por su feed: ¿cómo se ve esta publicación desde su perspectiva?

Además, antes de escribir tu CTA ten en claro el objetivo de tu campaña y la acción que el usuario hará cuando haga clic sobre el botón.

Lleva tu negocio a otro nivel

En conclusión, lo más importante que hay que recordar acerca de cualquier negocio es que es una entidad viva que respira. 

Una de las mejores maneras de mantener viva a tu empresa es utilizar las redes sociales como herramienta de marketing. 

Publicar en Facebook y Twitter puede ayudarte a mantenerte visible y fresco en la mente de tus clientes potenciales.

También debes usar otras plataformas como YouTube, LinkedIn o Instagram si se ajustan a las necesidades de tu empresa.

Nosotros, tenemos listo a un grupo de especialistas en redes sociales para ayudarte a desarrollar tu próxima estrategia.

Consulta por nuestros planes al número: 855-223-3181 y deja que Interscope Media lleve tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *