Redes Sociales

Redes Sociales y Cómo Funcionan con tu Empresa

redes_sociales_banner

Las redes sociales han ido poco a poco llenando espacios en nuestra rutina, los usuarios están en constante actividad compartiendo sus gustos y creando interacciones con otros, lo que ha diferencia de canales tradicionales les brinda el poder de compartir con los demás su opinión y experiencia.

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en un elemento importante en cualquier estrategia de Marketing, dado que ofrecen a las empresas una herramienta avanzada para promocionar sus servicios y productos al igual que obtener una audiencia muy receptiva y en constante participación.

Cuando visitas un lugar por primera vez y te ha sorprendido por la calidad de atención, por la variedad de sus productos o por su ambiente es muy probable que los empieces a buscar en sus perfiles sociales, te hagas seguidor de la marca y postees una foto o compartas una opinión, aunque parece una acción muy sencilla dentro de las redes sociales tienen otro peso ya que estás generando a los otros usuarios una intención de búsqueda o adquisición.

¿En qué redes sociales debo tener presencia?

Cada red social responde a un objetivo, formato y público distinto. Lo que funciona bien en Facebook es posible que no funcione en Twitter, y por la limitante a compartir enlaces en Instagram es posible que algunas publicaciones no se adecúen muy bien, pero esto no significa que una red funciona y la otra no, por ello es necesario conocer la naturaleza de la red social y crear estrategias de contenido que se acomoden perfectamente a la plataforma y no lo contrario.

Una de las aplicaciones móviles con mayor número de descargas, lo que significa que los usuarios tienen acceso a esta red casi todo el tiempo y si eso no es suficiente, Facebook te permite llegar a nuevos clientes por medio de su sólida plataforma de publicidad, generar tráfico a tu sitio web y crear ventas.

Gracias a su sección de páginas para fans o fanpage, la plataforma te permite compartir y conectarte con tu audiencia, puedes crear contenido de calidad en formato como imágenes, videos o artículos, para que sean compartidos y generar interacción.

Forma parte de las aplicaciones administradas por Facebook y también ofrece una versión de publicidad para llegar a nuevos clientes. Es una aplicación de uso móvil, por lo que los usuarios tienen acceso a ella todo el tiempo. 

Con Instagram puedes compartir por medio de fotos o vídeos los resultados de los servicios que ofreces. Sí eres una constructora de piscinas puedes mostrar los estilos que has creado y agregar datos adicionales como el espacio usado o incluso el estilo.

Instagram localiza contenido por medio de #hashtag, geolocalización y menciones, por ello es importante que a tus publicaciones agregues detalles que puedan facilitar que los usuarios te encuentren.

Sí necesitas saber qué está ocurriendo en este preciso momento en el mundo, Twitter es la plataforma por excelencia. En twitter, más que conectar con tus clientes, conectas con todo tipo de usuario que siempre está generando contenido e interacciones. Creas un flujo de mensajes en tiempo real, sin embargo gracias a sus actualizaciones e implementación puedes llegar a audiencias para generar tráfico a tu web o aumentar tu comunidad. 

Actualmente, Twitter ofrece una sección llamada “Espacios” donde puedes compartir con tus seguidores o interactuar con aquellos que sigas, exponer temas, compartir experiencias, aclarar dudas y usarlo como momento para brindar ofertas.

El segundo buscador más importante después de Google, con un formato completamente audiovisual, Youtube te ayuda a concientizar y sensibilizar a tu usuario sobre el uso de tu producto o servicios. Las búsquedas de “Cómo hacer … ” o “pasos para hacer …” encabezan parte de los motivos de los usuarios para entrar a la plataforma y a medida que tu contenido sea de calidad puedes obtener suscriptores y crear comunidad. 

YouTube es una plataforma de gran valor al momento de hablar sobre crear expectativas al usuario, avances de productos o compartir los servicios actuales.

Las Redes Sociales son solo para las grandes marcas

Cualquier empresa, sin importar su tamaño puede crear un perfil en redes sociales y empezar a gestionarlo para obtener posicionamiento entre los usuarios. Facebook y YouTube funcionan igual como motores de búsquedas que pueden ayudar a tu empresa a ser reconocida. 

Con el uso y presencia en varias plataformas de redes sociales, se puede llegar a sectores demográficos distintos, interactuar con tu audiencia siempre estará dentro de las mejores prácticas y para lograr exponer a lo mejor tu marca trabaja de la mano con tu branding en cada publicación que realices.

Sí buscas una agencia de Marketing que pueda gestionar tu presencia en redes sociales, sabes que Interscope Media es la opción indicada, comunícate con nosotros a los números 916-517-4317 o 888 910-3813 y trabajemos hoy mismo tu presencia en redes.

Comments (2)

  1. Ideas de Content Marketing que debes aplicar - Interscope Media
    August 19, 2022 Reply

    […] perfiles en redes sociales, directorios y fichas en navegadores es importante para ayudar a que nuestra empresa pueda […]

  2. Errores en redes sociales que debes evitar - Interscope Media
    September 13, 2022 Reply

    […] Te podría interesar leer: "Redes sociales y como funcionan con tu empresa" […]

Leave a comment

Your email address will not be published.