Marketing Digital

Scams: la guía indispensable para mantenerte a salvo

Las estafas pueden ocurrirle a cualquiera y cada día aumenta en distintas formas y escenarios.

Para protegerte, desconfía siempre de las llamadas, los correos electrónicos, los mensajes de texto o cualquier comunicación que recibas de alguien que no conozcas, sobre todo si quieren dinero o tu información personal.

Por aquí unos ejemplos de estafas comunes y algunos consejos para estar más seguro.

Cuidado con las estafas más comunes

Los estafadores utilizan historias elaboradas para jugar con las emociones y ganarse la confianza. Conozca estas señales de advertencia.

Impostores

“Soy del IRS y usted debe impuestos atrasados. Si no paga inmediatamente, se presentará una demanda contra usted”.

Citas en línea

“Quiero conocerte en persona, pero no tengo dinero para viajar. ¿Puedes enviarme dinero?”

Ganador de lotería

“¡Felicidades! ¡Has ganado la lotería! Tendremos que cobrar los impuestos antes de tu pago. Te enviaré las instrucciones para hacerlo”.

Oportunidad de inversión

“Se ha registrado para recibir notificaciones sobre oportunidades de inversión. ¿Está listo para invertir? Tengo una oportunidad única en la vida”.

Consejos para protegerse

Sigue las mejores prácticas de seguridad

  • Una institución seria nunca te pedirá información confidencial, como tu nombre de usuario y contraseña u otra información de cuenta, cuando se comunique contigo. 
  • La suplantación de identidad (phishing) es cuando los estafadores envían emails que parecen provenir de compañías reconocidas. No abras enlaces en emails o mensajes de texto a menos que te hayas asegurado de que es auténtico. Y nunca proporciones tus nombres de usuario o contraseñas fuera de los sitios y aplicaciones seguros normales que usas.
  • Ayuda a proteger a los adultos mayores del abuso financiero. Ve cómo prepararte para el futuro y busca recursos para ayudar a evitar el abuso. 
Cuando alguien pide dinero o información personal, detente y sigue estos pasos:
  1. Termina la conversación sin proporcionar dinero ni información personal, como tu número de Seguro Social, número de tarjeta de crédito o débito, o número de cuenta bancaria.
  2. Cuando sientas que tu información bancaria está comprometida, no dudes en comunicarte con tu banco inmediatamente o visitar tu sucursal local.

Recuerda cada uno de estos consejos y mantente siempre alerta. En Interscope Media la seguridad de nuestros clientes es prioridad, es por eso que cuando recibas una llamada de nuestra empresa, recuerda solicitar tu código pin para asegurarte que estás hablando con uno de nuestros agentes.

Leave a comment

Your email address will not be published.